Guitarras Melchor Rodríguez

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
tonet

Guitarras Melchor Rodríguez

Mensaje por tonet » Mar Nov 15, 2016 9:03 pm

Hola, colegas. ¿Cómo va?

Pues eso, quería preguntaros si habéis tocado o tenéis alguna guitarra de Melchor Rodríguez.

Tengo entendido que ya está jubilado de la construcción de guitarras, y que hacía buenos instrumentos, pero no hay nada en youtube para que me pueda hacer una idea del sonido.

Espero vuestras respuestas.

Saludos.

Alejandro Gerardo

Re: Guitarras Melchor Rodríguez

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mar Nov 15, 2016 11:10 pm

Yo he tocado una. No era muy buena, y por lo que me dijeron es de las que importa de China. Al parecer tiene dos series las "suyas" y las "no suyas con su marca". El precio lo define bien. La que yo probé era... del montón, pero afinaba bien y tenía un sonido que estaba aceptable para el precio de la guitarra. En El Corte Ingles tienen de esas.
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

tonet

Mensaje por tonet » Mié Nov 16, 2016 4:42 pm

Me refería a las suyas, como dices tú, Alejandro, a las de concierto. No sabía que tuviera una línea de guitarras baratas.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mié Nov 16, 2016 6:39 pm

Huy huy huy... que me he metido en un jardín. Disculpa. Yo he opinado sobre "Manuel Rodriguez" ¡Dios mío, qué error...! Disculpa. Las Melchor nunca las vi en El Corte Inglés, eran las Manuel. Mil perdones.
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

tonet

Mensaje por tonet » Mié Nov 16, 2016 6:52 pm

:lol: :lol:

gonzaloguit

Mensaje por gonzaloguit » Lun Jun 19, 2017 9:26 pm

yo he tenido una melchor pero de 10 cuerdas es un instrumento fantastico y las terminaciones fabulosas sonido limpio y potente .claro q en micaso tenia cuatro cuerdas resonantes y era una pasada,gran guitarrero y grandes guitarras,un saludo.

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”