Guitarra sin uso casi tres años.

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
JuanJose
Luthier amateur

Re: Guitarra sin uso casi tres años.

Mensaje por JuanJose » Mar Feb 21, 2017 12:37 pm

Si la guitarra esta bien,sigue tocandola y ya cogera sonido

Kike

Mensaje por Kike » Mar Feb 21, 2017 9:46 pm

JuanJose escribió:Si la guitarra esta bien,sigue tocandola y ya cogera sonido
Juan José, ¿en tu frase estás queriendo decir que si la guitarra está bien pero suena mal, este mal sonido se arreglará por el hecho de tocarla?
Si la guitarra suena mal, ¿cómo podría ser que estuviese bien? Y si está bien, ¿cómo puede sonar mal?.

Y si está bien y suena bien, ¿Qué tipo de sonido cogerá, según tú, bueno o malo?

Para mí, las posibilidades son mucho más sencillas. Y las resumo así:
Si la guitarra está bien sonará bien. No cogerá ningún sonido mejor porque la toques.
Si la guitarra está mal sonará mal, pero es posible que se pueda arreglar. Pero por mucho que la toques no se arreglará sola.

Un saludo
Para sacar a los instrumentos del inframundo de los mitos, la magia y las opiniones infundadas.
Para incorporarlos al espacio del estudio y el conocimiento racional.

Gregorio José Martínez López
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Gregorio José Martínez López » Mar Feb 28, 2017 3:05 pm

Garnato escribió:
Sab Ene 28, 2017 9:31 pm
Saludos a todos los componentes del foro.
Tras un accidente de moto, he estado retirado de mi estudio de guiitarra tres años.
Apreciaria que me guieis acerca de los posibles defectos, que aunque a simple vista no se noten deba de controlar.
¿ha podido dañar la inactividad a la madera?.
Espero que el mensaje llegue a buen destino, ya que he probado a remitir algunos tras mi retiro y no los he visto reflejados.
Gracias y nuevamente os deseo salud y disfrute con nuestra afición.
Hola Garnato, ¿Tuviste la oportunidad de comprobar el estado de la guitarra? Espero que todo estuviera en su sitio.
Saludos.
Gregorio.
Magnífica guitarra "Concierto Centenario" - Hnos. Sanchís López.
Alhambra "5P"

Kike

Mensaje por Kike » Mar Mar 07, 2017 9:33 am

Gracias a todos los que tratan de ayudar.

Pero creo que este foro es para hablar de guitarras. Esta sección concreta, de su construcción, mantenimiento y reparación.

Y como tantas veces ocurre, la conversación se ha desviado hacia opiniones sobre personas (que no son guitarras).

Así que vuelvo al tema:

Si la guitarra está bien sonará bien. No cogerá ningún sonido mejor porque la toques. Según el cuidado, con el tiempo y el uso puede irse estropeando.

Si la guitarra está mal sonará mal. Es posible que se pueda arreglar. Pero por mucho que la toques no mejorará ni se arreglará sola.

Un saludo
Para sacar a los instrumentos del inframundo de los mitos, la magia y las opiniones infundadas.
Para incorporarlos al espacio del estudio y el conocimiento racional.

Jorge Mora
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Jorge Mora » Mié Mar 08, 2017 10:06 pm

Kike escribió:
Mar Mar 07, 2017 9:33 am
Gracias a todos los que tratan de ayudar.

Pero creo que este foro es para hablar de guitarras. Esta sección concreta, de su construcción, mantenimiento y reparación.

Y como tantas veces ocurre, la conversación se ha desviado hacia opiniones sobre personas (que no son guitarras).

Así que vuelvo al tema:

Si la guitarra está bien sonará bien. No cogerá ningún sonido mejor porque la toques. Según el cuidado, con el tiempo y el uso puede irse estropeando.

Si la guitarra está mal sonará mal. Es posible que se pueda arreglar. Pero por mucho que la toques no mejorará ni se arreglará sola.

Un saludo

Pues seguramente la guitarra no sonará mejor...pero si despues de tanto tiempo de no haberla tocado..estarás oxidado, lento, engarrotado, y ni te acordarás donde están las notas....y ese día sonarás fatal!!! y a medida que la vayas tocando...mejorarás....sólo así creo que tiene algo de sentido la frase...de otra forma es como dice Kike...no pasará nada.

saludos

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”