Ayuda..Que guitarra comprar...

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
JABALII

Ayuda..Que guitarra comprar...

Mensaje por JABALII » Jue Abr 13, 2017 6:58 pm

Hola...Me presento ...Me encanta la guitarra..Desde siempre tengo 35 años pero es ahora cuando he podido empezar a dar clases ...Llevo 6 meses de clases..No voy mal....Con la derecha aunque la izquierda me cuesta más....Tengo una Rocío R 10 que me costó 70 euros para empezar me dijeron que una barata....Pero he comparado con alambra 3. Y no veas la diferencia...Quiero con.prar una mejor ..Cual me recomendáis... De 400 como máximo...He visto la alambra Iberia ziricote 50 aniversario y me la han recomendado mucho...En la tienda. Cuesta 400.euros...Pero me gustaría opinión y recomendaciones....

Alfonso Andrés

Re: Ayuda..Que guitarra comprar...

Mensaje por Alfonso Andrés » Dom Abr 16, 2017 8:03 pm

Por ese precio prueba también la Paco Castillo 204. Si te es posible compara las dos a la vez.........por separado es más difícil comparar...... Y sobre todo compara también con otras guitarras. Incluso dos Alhambras del mismo modelo suenan distinto......Dentro de tu presupuesto busca hasta que encuentres una que te guste. No desestimes igualmente el mercado de segunda mano......por 400-500€ con tiempo y sin prisa puedes encontrar cosas interesantes.....

Un saludo

JABALII

Mensaje por JABALII » Mar Abr 18, 2017 11:26 am

Me he decidido por Paco castillo 203.. es superior a la Alhambra 3c...Y me sale x 320 euros..Muy bonita..Y suave de tocar

Alfonso Andrés

Mensaje por Alfonso Andrés » Sab Abr 29, 2017 1:01 pm

Enhorabuena!!! Espero que pronto se te quede pequeña y tengas que cambiarla por otra superior......( lo digo porque eso significaría que has avanzado mucho en tus estudios de guitarra). La Paco Castillo 204 que se compró un amigo, suena realmente bien para el precio que tiene. Espero que tú hayas tenido la misma suerte que él....De hecho un conocido suyo tiene una 205 y suena mejor su 204, que la de su amigo....Las guitarras es cuestión de probar......no se sabe a ciencia cierta el porqué, pero siempre sale alguna "superior" dentro de una serie. Es cuestión de tener buen ojo y suerte de encontrarla.....

Un saludo

Jorge Mora
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Jorge Mora » Sab Abr 29, 2017 9:10 pm

pues te tengo una mala noticia...has entrado en un espiral que es muy dificil de salir.....en 5 anios talvez ya habras comprado unas 6 o mas guitarras!!! je je je hoy una de 320 en poco sera una de 600 y luego una de 800 y luego diras ya es hora de tener una de mas de 1000 y cuando la tengas veras una de 1.500 que te gustara mas!!! ya nos contaras!! por mis manos han pasado siquiera unas 15 guitarras en 11 anios...

JABALII

Mensaje por JABALII » Mar Jun 27, 2017 10:59 pm

Pues llevo tocando 7 meses ..y la verdad ya me noto más suelto..casi todos los días le hecho una hora y media ...por mi cuenta y las clases son 4 horas semanales...sevillanas fandangos y rumbas..es lo que estamos haciendo..y tablaturas ..aunque lo que más me cuesta es la velocidad en los acordes...los ritmos...mucho mejor...y está guitarra me encanta...cedro y palisandro ..clavijero dorado ..suena muy fuerte...y claro..tiene unas adajio normales...y me han recomendado unas luthiers..

Kike

Mensaje por Kike » Mié Jun 28, 2017 8:36 am

Hola Jabalii,

Llevas 7 meses tocando. Ya te habrás dado cuenta de que para tocar un instrumento primero hay que aprender ajustándose a un método, una posición y unas normas que otros han establecido antes. Sólo luego, cuando ya se es un experto, pueden introducirse variaciones, improvisaciones y técnicas propias que permitan realzar el significado o expresividad de lo que se pretende transmitir.

Lo mismo ocurre al escribir. Desde hace mucho tiempo existen unos signos de puntuación (punto, coma, punto y coma, puntos suspensivos, etc.) con los que se indica cómo deben leerse las frases. Más o menos, todos entendemos su significado. Pero si cuando escribes todo lo separas con puntos suspensivos, dificultas el entendimiento de lo que pretendes decir.

Un saludo

P.S. Los puntos suspensivos son siempre tres puntos. A veces vemos dos puntos, o cuatro o cinco o más, ¿Qué matices semánticos se quiere indicar con tanta variedad?
Para estudiar y conocer los instrumentos con la razón por encima de la emoción y con la evidencia por encima de la opinión.

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”