nueva guitarra

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Jose Andres Veracruz Gandia
Alumno de los cursos en linea

nueva guitarra

Mensaje por Jose Andres Veracruz Gandia » Mar Sep 26, 2017 9:22 am

Hola amigos queria enseñaros mi ultima construccion de una guitarra de concierto con fondo y aros de redgum y tapa de pino, espero algun comentario, gracias. Os dejo mi direccion wed por si os interesa www.guitarrasjoseveracruz.com :guitare:
Youtube

Kike

Re: nueva guitarra

Mensaje por Kike » Mar Sep 26, 2017 11:15 am

Enhorabuena
Última edición por Kike el Vie Sep 29, 2017 3:19 pm, editado 1 vez en total.
Para estudiar y conocer los instrumentos con la razón por encima de la emoción y con la evidencia por encima de la opinión.

Mensaje por Jose Andres Veracruz Gandia » Mié Sep 27, 2017 10:35 am

Gracias Kike por tu respuesta, sobre todo por lo amplia de la misma, se nota que dispones de tiempo de sobra.

Mi intencion de colgar el video no es otra que enseñaros la construccion de esta guitarra porque a pesar del poco tiempo que llevo en la construccion de guitarras esta ha quedado perfecta.

Mencionas mucho que algunas cosas del video no te parecen profesionales, es cierto, no trabajo en esto, es mi hobbie, que la guitarra esta hecha a partir de un kit y no es cierto, no se como les mandan a los luthieres profesionales las maderas supongo que por lo que dices van ellos mismos a cortar los arboles.
Yo creo que el merito del luthier es saber amaestrar esa madera que parte de un liston y se convierte en un buen mango, yo le llamo kit cuando las maderas ya te las envian ya dobladas y rebajadas a su medida y solo tienes que pegarlas que no son el caso de estas si te fijas en la primera foto.

No es publicidad comercial te vuelvo a repetir que no trabajo de esto, solo expongo lo que hago para que la gente opine, aunque siempre te encuentres con gente que te desmerezca tu trabajo, un saludo.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mié Sep 27, 2017 2:15 pm

Hola José Andrés:
Yo (si me lo permites) lo único que veo que no está "bien" es que el CHOROS Nº 1 de Hector Villa-Lobos lo hayas puesto en interpretación al piano. ¡Con la de versiones de guitarra que hay, siendo una obra escrita para guitarra!
Y ahora en serio, porque lo anterior era pura broma, yo no encuentro nada negativo ¿lo hay? en que tu hayas hecho tu guitarra según deduzco de tu segundo mensaje, sea como profesional, sea como amateur. Y el video no desvela secretos, pero dice lo que dice. Porque lo auténticamente necesario en una guitarra es el sonido. Lo demás es accidental, aunque incremente el precio. -las que suenan bien suelen ser caras y por eso se las enriquece- Y es lo único que no se ha visto. No estará de más que añadas un nuevo vídeo con ese sonido. Nunca es lo mismo que lo real. Pero siempre mejor que solo una foto.
Mi enhorabuena por lo que se ve. Lo que se oye te lo diré luego de oír. Je.
Gracias por compartirlo en el foro.
Saludos cordiales,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Kike

Mensaje por Kike » Jue Sep 28, 2017 6:40 am

Llevas mucha razón.
Última edición por Kike el Vie Sep 29, 2017 3:26 pm, editado 2 veces en total.
Para estudiar y conocer los instrumentos con la razón por encima de la emoción y con la evidencia por encima de la opinión.

Mensaje por Jose Andres Veracruz Gandia » Jue Sep 28, 2017 9:27 am

Gracias Alejandro por tu comentario, tienes mucha razon en lo del choro, es un delito poner esa version sobre todo en un foro quitarrero como este jajaaj pero me parecio muy bonito tambien a piano, es una de las piezas favoritas mias y alomejor sera que la tengo muy oida en guitarra. Esta claro que una guitarra esta hecha para lo que esta, hacer musica, si no suena aunque sea bonita solo te vale como mueble. Lo del video me comprometo a colgarlo en breve aunque la guitarra lleva terminada dos meses y al ser tapa de pino y terminada a goma laca no tendra su timbre final pero podras adivinarle sus virtudes.
te repito gracias por tu simpatico comentario, espero que algunos aprendan. :bye:

Victor

Mensaje por Victor » Vie Sep 29, 2017 7:47 am

No sólo algunos deben aprender. Todos debemos aprender a comunicarnos y a ser respetuosos.
Y no se es más respetuoso ni más educado por dibujar una sonrisa al tiempo que se lanza una patada a la espinilla.

Todos debemos aprender a rebatir y a exponer nuestro punto de vista y nuestras discrepancias con argumentos razonados, y no con falacias ni sarcasmos.

Saludos

Mensaje por Jose Andres Veracruz Gandia » Vie Sep 29, 2017 8:03 am

Estoy deacuerdo en lo que dices victor de saber rebatir y poder exponer nuestra opinion cada uno mientras se haga desde la buena fe porque este foro esta hecho para hacer amigos y no enemigos. Ya cuando la gente va ha opinar y te avisa que no va a ser politicamente correcto ya te esta avisando de que vas a recibir y se termina la buena fe. Esto no quita que no se puedan hacer criticas, claro que si y se deben hacer pero siempre desde la buena fe. Por eso aplaudo a Alejandro porque desde la broma me hace un comentario y me expone su opinion y
reimos los dos y quedamos como amigos.

Victor

Mensaje por Victor » Vie Sep 29, 2017 8:47 am

Jose Andres Veracruz Gandia escribió:
Vie Sep 29, 2017 8:03 am
Estoy deacuerdo en lo que dices victor de saber rebatir y poder exponer nuestra opinion cada uno mientras se haga desde la buena fe porque este foro esta hecho para hacer amigos y no enemigos. Ya cuando la gente va ha opinar y te avisa que no va a ser politicamente correcto ya te esta avisando de que vas a recibir y se termina la buena fe.
Yo no veo mala fe en que alguien, a quien he pedido su opinión, me la dé advirtiéndome de que no me va a responder para quedar bien y de que a lo mejor no es lo que más me gustaría oír. Y si luego veo que es una opinión razonada y no desmesurada, aunque efectivamente no corresponda con las alabanzas que me hubiese gustado recibir, es en sí mismo un motivo 'para hacer amigos'.

No veo razón por la que emitir o recibir opiniones, deba ser causa de enfados o de 'hacer enemigos'.

Está comprobado que a través de este medio de comunicación los ánimos se crispan rápidamente. Cuando lo usamos debemos procurar rebajar el nivel de intolerancia y ser menos susceptibles al enfado.

Creo que si no estás de acuerdo con algo debes contestarlo, rebatiendo el argumento. No mostrándote molesto. Porque el foro es para hablar de los temas que se proponen, no para expresar nuestras emociones.

Saludos

Gregorio José Martínez López

Mensaje por Gregorio José Martínez López » Vie Sep 29, 2017 10:04 am

Hola Jose Andrés,

Supongo que te encuentras satisfecho con el resultado final de tu guitarra, me parece estupenda y ese redgum queda precioso.

Pienso que no es pecado querer vender la/las guitarras que construyas producto de tu afición, si no las vendes dificilmente podras hacer una segunda o una tercera, mas que nada porque en casa supongo que tienes el espacio limitado. La web que tienes me parece sencilla, no necesita mas, lo mejor es que la has hecho tu mismo si no me equivoco.

A mi me parece que hay mucho profesional que le duele que los aficinados esten creciendo como champiñones, solo hay que ver youtube, la cantidad de gente que se dedica a hacer sus guitarras, sin cursos y con cursos, mejores y peores, con que las vendan a sus conocidos, todos ellos no pasaran por las tiendas de los profesionales para pagar extra. Enhorabuena, espero que te vaya bien.
Gregorio.
Magnífica guitarra "Concierto Centenario" - Hnos. Sanchís López.
Alhambra "5P"

Mensaje por Jose Andres Veracruz Gandia » Vie Sep 29, 2017 10:38 am

Yo veo mala fe porque termina hablando de cosas que no esperaba recibir opinion como si el video tal que si mi pagina web.... yo colgue el video para que me dijeran la opinion de la guitarra, como hice esto, como la termine, porque la hice asi y no asi,salir de ahi es hacer juicios de valores que no vienen a cuento.Comprendo que a partir de fotos no se puede juzgar la calidad de una guitarra por eso tengo pendiente el video con sonido de la guitarra para que se tenga una mayor informacion.

Mensaje por Jose Andres Veracruz Gandia » Vie Sep 29, 2017 10:50 am

Gracias Gregorio por tu comentario, la verdad que me encuentro satisfecho porque despues de tanto trabajo la guitarra ha quedado muy bien y su sonido va in crescendo. Esta claro que la competencia a veces asusta pero el sol sale para todos, un abrazo.

Kike

Mensaje por Kike » Vie Sep 29, 2017 3:23 pm

Gregorio José Martínez López escribió:
Vie Sep 29, 2017 10:04 am
A mi me parece que hay mucho profesional que le duele que los aficinados esten creciendo como champiñones,
Sí, es una lástima que estén creciendo como champiñones en la oscuridad cuando podrían florecer esplendorosos como rosas de mayo.
Gregorio José Martínez López escribió:
Vie Sep 29, 2017 10:04 am
... solo hay que ver youtube, la cantidad de gente que se dedica a hacer sus guitarras
En 1970 no había ningún video en YouTube sobre construcción de guitarras. Hoy los hay a cientos. Está claro que en la misma proporción ha crecido la afición.
Vie Sep 29, 2017 10:50 am
Esta claro que la competencia a veces asusta pero el sol sale para todos,
Así es. Y debemos distinguir entre quienes nos ofrecen su ayuda para abrir puertas y ventanas y que la luz nos ilumine; y aquellos que, disfrazándose de amigos, nos aseguran que estamos estupendamente con ellas cerradas y pretenden convencernos de que no merece la pena abrirlas.

Jorge Mora

Mensaje por Jorge Mora » Dom Oct 01, 2017 1:47 pm

Victor escribió:
Vie Sep 29, 2017 8:47 am
Vie Sep 29, 2017 8:03 am
Estoy deacuerdo en lo que dices victor de saber rebatir y poder exponer nuestra opinion cada uno mientras se haga desde la buena fe porque este foro esta hecho para hacer amigos y no enemigos. Ya cuando la gente va ha opinar y te avisa que no va a ser politicamente correcto ya te esta avisando de que vas a recibir y se termina la buena fe.
Yo no veo mala fe en que alguien, a quien he pedido su opinión, me la dé advirtiéndome de que no me va a responder para quedar bien y de que a lo mejor no es lo que más me gustaría oír. Y si luego veo que es una opinión razonada y no desmesurada, aunque efectivamente no corresponda con las alabanzas que me hubiese gustado recibir, es en sí mismo un motivo 'para hacer amigos'.

No veo razón por la que emitir o recibir opiniones, deba ser causa de enfados o de 'hacer enemigos'.

Está comprobado que a través de este medio de comunicación los ánimos se crispan rápidamente. Cuando lo usamos debemos procurar rebajar el nivel de intolerancia y ser menos susceptibles al enfado.

Creo que si no estás de acuerdo con algo debes contestarlo, rebatiendo el argumento. No mostrándote molesto. Porque el foro es para hablar de los temas que se proponen, no para expresar nuestras emociones.

Saludos
Metiéndome en el hilo, pero apartándome del tema principal...me gustaría decir que no estoy totalmente de acuerdo, un foro es un foro ya sea virtual o presencial....es una conversación...es un como un correo electrónico, un mensaje de texto o por cualquier medio electrónico...todas son conversaciones que en la actualidad son equivalentes a cualquier tipo de comunicación presencial y todas las personas tienen su mente y carácter diferente...hay que tener el tino adecuado para dirigirse a cualquiera, algunos somos más sensibles que otros...si vas de frente donde alguien y le lanzas una crítica por más objetiva y correcta que ésta sea...si el que la recibe no amaneció de buen genio...lo más probable es que no la reciba bien, te responda de forma violenta...por ejemplo si yo recibo un un insulto de forma escrita en un medio electrónico de cualquier forma que éste sea....la próxima vez que vea a esa persona de forma presencial, lo más seguro es que le lance una buena piña (puñetazo), claro está antes verificando de que yo tenga las posibilidades de ganar el pleito....caso contrario hago como que ni lo vi.

Saludos

Mensaje por Jose Andres Veracruz Gandia » Lun Oct 02, 2017 9:43 am

Hola denuevo, aprovecho que estoy siguiendo los cursos y os mando dos grabaciones con dicha guitarra, no soy David Russell a la guitarra pero espero que se aprecie si he hecho buen trabajo con la guitarra, saludos.

Youtube

Youtube

La guitarra lleva cuerdas de alta tension savarez red card aunque aun estoy probando con diferentes para ver cuales van mejor, saludos :bye:

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”