Una noticia sobre guitarra con diapasón Josep Mercader

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Eliseo
Compositor

Re: Una noticia sobre guitarra con diapasón Josep Mercader

Mensaje por Eliseo » Lun Nov 06, 2017 7:39 pm

Si me disculpáis, y con permiso del compañero Josep Mercader, me gustaría hacer un comentario sobre el diapasón que en este tema se está tratando.

Josep construyó un diapasón que para él fue un gran descubrimiento, pues le ha ido como anillo al dedo. Y es por eso que él mismo nos explica :” A mí me ha solucionado el poder tocar muchas piezas que antes no podía”
Luego alguien le dio ciertas opiniones y consejos después de haber probado el diapasón, no todas del mismo color, naturalmente!! (Téngase en cuenta que no todas las guitarras, aun llevando el diapasón J.M. sean iguales, y esta teoría está constatada por el mismo Josep)

Josep Mercader es una persona que aparte de tener una salud de hierro, persona grata, tener una familia maravillosa, y muchas más cosas positivas, se puede permitir el lujo de vivir bien. Con lo cual me refiero a que no tiene necesidad alguna de disfrutar de los beneficios que le pudiese aportar la “patente" del diapasón en cuestión. Y digo esto, porque el tema de la patente no ha sido bien interpretado en ciertos círculos o foros, ya que Josep con este tema quiere demostrar con satisfacción que ha sido él quien ha aportado este “bien” al mundo de la guitarra sin afán de lucro alguno.

He probado todas las guitarra con diapasón Josep Mercader menos la que se construyó en Valencia, según Josep la que menos se adapta a sus principios, por lo tanto creo que puedo dar mi opinión "con motivo de causa”. He podido comprobar que, aparcando el diapasón que construyó para sí mismo, ha evolucionado con continuas innovaciones su gran obra. Posiblemente la mejor sea la que en estos momentos está en poder del doctor Jaime Rosset y que sus pacientes no dejan de elogiar constantemente.

No recuerdo bien, pero alguien dice que siempre existirá el típico conservador que no acepte dicho diapasón, y posiblemente tenga una lógica, pues después de estudiar durante 50 años con el mismo diapasón y tener en su casa diez guitarras de esas características quién le hace cambiar de idea??

Creo que todos los principiantes deberían empezar con una guitarra de diapasón J.M., y ya nunca estudiarían con otro que no fuese de estas características. Los concertistas de cierta edad y costumbres no cambiarán sea por tozudos o cualquier otra razón.

Me parece una idea fantástica la de Kike y Javier : conseguir que algún, o algunos guitarristas famosos utilicen una guitarra con dicho diapasón”

Compañero Josep, te felicito por la noticia que has recibido sobre tu diapasón del gran maestro y concertista Renato Bellucci. Te deseo suerte y felicidad, pues sin duda alguna te lo mereces!!

Saludos desde Lloret de Mar, Girona, Costa Brava

Eliseo Fresquet-Serret

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”