Probando Romántica Martinez - Replica Lacote del siglo XIX.....

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Andres Cagigas Rojas
Alumno de los cursos en linea

Probando Romántica Martinez - Replica Lacote del siglo XIX.....

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Mié Oct 25, 2017 5:02 pm

Veremos a ver :lol: ....los acabados tremendos y para el precio que tiene suena mejor que alguna de las que he probado 1000 euros mas caras :bravo: ..... :guitare: :guitare: :guitare: .....un saludo.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater

Imagen
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Andres Cagigas Rojas

Re: Probando Romántica Martinez - Replica Lacote del siglo XIX.....

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Dom Oct 29, 2017 7:28 pm

Una pequeña prueba de sonido......un saludo.

Youtube

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Dom Oct 29, 2017 9:15 pm

La verdad es que suena al oido de la grabación de forma impecable. Seguramente con tus maquinitas tecnológicas vas a tener mejor opinión que nadie, además de sentir en directo el sonido, es "la prueba del algodón" aplicada, ja, ja. Ya dirás. Desde aquí tiene muy muy buena pinta.
Saludos cordiales,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Dom Oct 29, 2017 9:42 pm

Sí que suena bien, Andrés. Hubiera preferido que hubieras grabado algo de Giuliani o de Aguado, para estar acorde con la época. Pero el sonido parece excelente.
Saludos.
Alumno D05

Andres Cagigas Rojas

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Dom Oct 29, 2017 10:00 pm

Hola Alejandro y Jesús.....suena tal cual no tiene nada ni añadido ni quitado.....para el precio que tiene es una pasada :bravo: .....pero como no.....tiene notas muertas y una nota lobo :D :D :D .....me van a enviar otra y devuelvo esta :cornet: .....aunque no tendría problema en quedarmela pero si consigo una mas equilibrada seria una pasada :guitare: .....es super comoda y esta muy bien terminada esta claro que los precios de la mayoría de las marcas esta super inflado :evil: y no digo nada de las de luthier que no valen lo que cuestan.....pues Jesús tienes razón pero quería grabar algo disonante (Carlevaro) y algo mas escalistico/polifonico para que se viese las respuestas de la guitarra.....ademas esto lo tengo mas tocado.....un saludo.

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Jue Nov 16, 2017 11:48 am

Hablando de guitarras "de época", ¿alguien utiliza o ha utilizado cuerdas de tripa? Me gustaría conocer opiniones al respecto. Especialmente distintas marcas y la vida útil de las cuerdas.
Alumno D05

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Vie Nov 17, 2017 9:07 am

Hola Jesús:
Yo tuve hasta hace poco (vista mi trayectoria, "poco" es cuarenta años, ja ja) cuerdas de tripa, las tenía la cajita de la guitarra de mi padre, y la verdad es que comparado con las de nylon (entonces o tripa o nylon, y apenas tripa, no carbonos ni fibras aromáticas) o por ser ya usadas, no me gustaron nada. También es que estaban secas. Y la no uniformidad de grososres probablemente llevase a imposibilidad de afinar perfectamente.
Hoy hay quien, como Carles Trepat, usan cuerdas de tripa. Y se venden. Y alguien las comprará, claro. Pero dan menos volumen y el balance tonal más oscuro. Si una guitarra ya tiene poco sonido, la tripa no aporta mejor solución. Con amplificación es otra cosa, claro.
Saludos,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Jesús Morote

Mensaje por Jesús Morote » Vie Nov 17, 2017 11:18 am

Hola, Gerardo. Lo planteaba por la cuestión de la guitarra "de época" Lacôte a que se estaba refiriendo Andrés. Si vas a tocar con una Lacôte o una réplica, como le pasa a Trepat que toca habitualmente con una Torres, tu principal preocupación no es el volumen sonoro, sino la calidad "auténtica" del sonido.

El otro día me compré unas Aquila "Gut & Silk" 900. A ver si hago la grabación de "El postillón de La Rioja" con ellas y veis/oís el resultado. Pero es que son carísimas, 51 €, así que si encima su vida útil no es muy larga, te puedes arruinar comprando esas cuerdas. Las Pyramid, casa que también tiene cuerdas de tripa en su catálogo, no le van a la zaga, 69'99 $ el juego de cuerdas (o 99'99 $ si quieres el núcleo de los bordones también de tripa y no de seda). Así que me gustaría que alguien me dijera si duran mucho o poco. Si nadie las ha usado, ya os iré informando, aunque me tenga que dejar una pasta en hacer pruebas. Además de estas dos clases de Pyramid, Aquila también tiene dos series "Gut & Silk", la 800, para guitarras románticas (1790-1880), como la Lacôte, y la 900 para guitarras de entre 1880 y 1946. No sé si le echan mucho cuento al asunto.

Aquila comercializa mucho más baratas, a precio de cuerdas normales, unas de un material que llama nylgut (un sintético en base a nylon pero que ellos venden como de sonido muy parecido a la tripa). Si alguien las ha probado, me gustaría saber su opinión. Si no, pues ya iré probando y os iré comentando mis impresiones.

Saludos.
Alumno D05

Marco Paganini

Mensaje por Marco Paganini » Sab Nov 18, 2017 3:12 pm

Bella chitarra , complimenti.
Marco

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”