Probando Prudencio Saez 1963 - Caviuna.....diapasón asimétrico Josep Mercader.....

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Andres Cagigas Rojas
Alumno de los cursos en linea

Probando Prudencio Saez 1963 - Caviuna.....diapasón asimétrico Josep Mercader.....

Mensaje por Andres Cagigas Rojas » Vie Dic 29, 2017 8:46 pm

Después de varios día con la guitarra y gracias a la amabilidad y confianza de Josep he podido probar el diapasón que ha diseñado.....tengo que decir rotundamente que funciona y muy bien :bravo: .....las cejillas dejan de ser un problema y se convierten en algo sencillo y cómodo de realizar....el periodo de adaptación es inexistente.....por un problema de diseño en esta guitarra en concreto (52 mm de ancho) hace que la 1ª cuerda tienda a salirse del diapasón mas de la cuenta.....me comenta Josep que este problema ya esta solucionado en otras de sus guitarras.....(espero algún día tener la oportunidad de probar uno de esos mástiles)..... y en esta guitarra se va a solucionar dando un espaciado diferente a las cuerdas en el puente.....hice una prueba casera y moviendo un poquito las cuerdas el problema desaparece por completo.....en conclusión el invento funciona muy bien y es una gran opción para la gente que quiere una guitarra que se adapte a la mano y no al revés.....un saludo y de nuevo muchas gracias Josep por confiar en un extraño.

Imagen

MAS FOTOS AQUÍ.-
https://www.facebook.com/andreo.maranho ... 052&type=3
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

Josep Mercader

Re: Probando Prudencio Saez 1963 - Caviuna.....diapasón asimétrico Josep Mercader.....

Mensaje por Josep Mercader » Sab Ene 06, 2018 7:02 pm

Hola Andrés.
Debo darte las gracias por el interés que pusiste en probar la Prudencio con mi diapasón cuando te lo propuse.
Me dijiste que te abrumaba al depositar en ti mi confianza cuando te ofrecí mandarte la guitarra para que la probaras.
Mi confianza en los miembros del foro es total y en ti más ya que te he seguido en muchos post y he apreciado tus opiniones que siempre son muy acertadas.
Recuerdo que hace unos años vendí una gran guitarra a un miembro del foro y antes de verla y probarla ya me mando el dinero que le pedí. Esto fue confianza.
También debo darte las gracias por haber publicado tus experiencias con esta guitarra.
Esta Prudencio es una buena guitarra ya me lo dijo Alejandro que la gestiono con Prudencio y gracias a él conseguí una guitarra calidad-precio muy buena a pesar de que era una prueba especial y esto siempre encarece las cosas.
Esta guitarra tiene dos problemas y en otro post tu ya pones algo de ello y son, uno, que al ser de fábrica aunque sea de calidad concierto solo las hacen con mangos de 52 mm en cejuela. Esta medida para mis diapasones Asimétricos es un poco justa ya que por el lado de la 1ª cuerda se precisan unos 2 mm mas de distancia hasta el borde del diapasón que las normales.
Esto mismo en el traste 12.
Cuando me dijiste que había peligro de que al hacer algunos ligados en los trastes bajos te dije que si se pudiera hacer correr esta cuerda unos 2 mm se arreglaría. Así lo hiciste y el problema desapareció,
Para funcionar bien con el diapasón Josep Mercader la guitarra debe medir 54 mm a no ser que se tengan unos dedos muy delgados y siendo así podría ser de estos 52 mm. Todas estas medidas son porque afectan a las medidas entre cuerdas y que no sean muy estrechas.
El segundo problema es el que esta guitarra ha estado casi dos años encerrada en su funda sin que nadie la tocara. Esto es debido a que por mis dedos yo no he podido tocarla bien. Mis guitarras miden 56 mm.
Al ser la tapa de Abeto necesita que se toque para que se vaya abriendo su sonido.
Esta guitarra la recibió Alejandro de los Prudencio en
viewtopic.php?f=15&t=22625.

Ahora esta guitarra, muy amablemente Andrés la mando a mi amigo Eduardo ( EdwardFromSpain ) para que con sus “ manitas “ solvente el problema de lo 1ª cuerda. Seguro que podremos disfrutar con un vídeo de este arreglo como disfrutamos de todos los que publica.
¡ Ha ¡ y Eduardo la tiene colocada al lado del piano que toca asiduamente para que se acostumbre a escuchar música.
Gracias Andrés por tus opiniones sobre que funciona bien, las cejillas dejan de ser un problema ….y que no precisa periodo de adaptación.
De todo esto se trataba cuando hice este diapasón para mi.
Gracias de nuevo Andrés y ahora también a Eduardo, gran amigo.
Hace unos días mi gran amigo Eliseo me decía:
“ Puede que este diapasón no triunfe y se haga popular algún día, pero lo que hemos disfrutado estos últimos años ya probando y tu habiéndolo ideado no tiene precio “ Así ha sido Eliseo y aún lo que puede durar.

Un saludo a todos.
Josep Mercader

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”