subir sonido a una guitarra comun

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Guitarradicto

subir sonido a una guitarra comun

Mensaje por Guitarradicto » Dom Feb 10, 2008 6:15 am

¿se puede hacer eso? ¿alguien sabe como hacerlo?
"La musica es el arte de mover a distancia"
Gustavo Cerati.

steel

Re: subir sonido a una guitarra comun

Mensaje por steel » Mié Feb 13, 2008 3:06 pm

Una vez escuche que cuando mandas a lijar la madera de la guitarra y esta a la vez se hace mas delgada alcanzando mejor sonido. Tambien influye el laqueado de la guitarra en si.

Adviceftyah

Mensaje por Adviceftyah » Dom Mar 02, 2008 2:29 pm

Yo tengo una guitarra de fabrica Tatay que yo creo que no es original, toda laminada y lije el acabado de laca brillante un poco, bueno el sonido cambio totalmente, se hizo considerablemente mas sonora y la calidad del sonido se hizo mas rica con mas harmonicos, de verdad que el cambio fue radical.

Saludos

diaz.gabriel

Mensaje por diaz.gabriel » Dom Mar 02, 2008 10:52 pm

Si no quieres hacer algo tan extremo, prueba usando cuerdas de alta tensión. El sonido se hará más metálico y puede que tardes un tiempo en acostumbrarte a tocar cuerdas más duras, pero ganas brillo en el sonido y volumen.

Saludos

rafael_rodriguez

Mensaje por rafael_rodriguez » Vie Mar 07, 2008 4:58 am

Hola amigo. Hay algunas formas de subir el volumen a la guitarra, si es que ésta no es de una gran calidad. Podés lijar la madera, como para que queda más fina, ésto hace que el sonido salga más rapido de la caja de resonancia, al ser su tapa más delgada. Si no te gusta cómo queda (de aspecto), puedes barnizarla tú mismo. Puedes colocarle cuerdas de mayor tensión, no se que tensión usas. Puedes reemplazar las cejillas en caso de que sean de plástico por unas de hueso, o si es de hueso puedes reemplazarla igual por unas cejillas más nuevas, o lijar las mismas, puedes afinar la guitarra una octava o dos, de la que la tocas normalmente. Bueno en fin, espero que te hayan servido. Saludos y abrazos

diaz.gabriel

Mensaje por diaz.gabriel » Sab Mar 08, 2008 12:48 am

rafael_rodriguez escribió:puedes afinar la guitarra una octava o dos, de la que la tocas normalmente.
:shock: ¿una octava o dos? No conozco cuerda que aguante ese cambio!

Manfronio

Mensaje por Manfronio » Lun Mar 31, 2008 8:16 pm

que tal, hay un detalle sobre las cuerdas de alta tensión, lo extraigo de la experiencia. Mi primera guitarra fue una dolores, tipica guitarra de 30 lucas. Pronto descubrí que al utilizar cuerdas de alta tension podia obtrener un timbre bastante mas definido y agradable, con mejores brillos, y segui siempre usando cuerdas de alta tensión. Al pasar unos dos o tres años me di cuenta de que cada vez me costaba mas afinarla, y luego observe que el diapason se habia enchuecado. Si bien estamos hablando de una guitarra barata y que ademas salia a la playa y al campo, de lo que he averiguado la razon de la chuecura eran las cuerdas de alta tensión. Tengo entendido (corrijanme si me equivoco) de que una guitarra que no tenga alma (el pernito que va dentro del mango) debe usar cuerdas de tension normal, y si la guitarra tiene alma se le puede colocar de cualquiera... tengan ojo con eso.

Manfronio

Mensaje por Manfronio » Lun Mar 31, 2008 9:28 pm

Ah otro detalle... yo hace tiempo utilizé para mi guitarra laca acrilica, la que apliqué con pistola luego de haberla lijado bien. Lo que resulto fue una mejora en el brillo del timbre de la guitarra. A mi me gustó bastante el resultado, aunque es fragil la pintura por ser mas rigida. Ahora estoi trabajando sobre una mesko que sobrevivio de una pelea a guitarrazos jaja. (yo no fui) El caso es que ya esta sonando pero esta completamente sin barniz. Yo pienso usar laca acrilica nuevamente, pero si alguien tiene alguna recomendacion sobre que producto usar para el bien de la guitarrita digamelo porfavor. O compartir su experiencia utilizando distintos barnices. Vale chao.

mascapito

Mensaje por mascapito » Lun May 26, 2008 11:46 pm

medio loco eso de afinar una octaba o 2 mas arriba jaja

guillenob22

Mensaje por guillenob22 » Lun Jun 09, 2008 11:46 am

Habrá querido decir uno o dos semitonos, si no sí que es muy loco!!

Josef

Mensaje por Josef » Jue Jun 04, 2009 9:13 pm

Hola Guilleno22, que tal. Hablame de las guitarras que teneis......

Tanamá

Mensaje por Tanamá » Vie Jun 12, 2009 8:43 pm

Para mejorar la cálidad del sonido de la guitarra y/o su sonoridad, puedes tratar de mejorar el material del puente y la cejuela. Si son de plástico, intentar de obtener un material que sea más sólido y transmita mejor el sonido. Estos pueden ser hueso, marfíl, corian, etc.

EGP

manola´s

Mensaje por manola´s » Dom Jun 14, 2009 8:44 pm

Hola Manfronio: para barnizar la tapa prueva a usar goma laca aplicada a muñequilla esto es con un algodon inpregnado envuelto en un trapo suave y fino, es todo un reto pero cuando aprendes es para mi el mejor sistema y el que menos afecta al sonido, con respecto a aumentar el volumen de sonido,revajar la tapa puede ser una ganancia pero cuidando de no pasarse ya que al estar montada no pademos controlar bien el grosor que bamos dejando,tambien podemos actuar sobre la madera del puente si es demasiado gruesa podemos afinarla y quitarle peso,una prueva que podemos ir realizando es con un diapason de afinar LA 440 ir poniendolo sobre el puente y tratar de que resuene lo mas posible.

Saludos.

Malevo

Mensaje por Malevo » Lun Feb 27, 2017 8:04 pm

He leído eso de mejorar el sonido de las guitarras y hay mucha gente que toca de oído, a mi parecer

Si investigais un poco sobre los violines mas famosos de la historia, los Stradivarius, encontrareis que a pesar de que numerosos luthiers copiaban al milímetro los violines del maestro, no sonaban ni la mitad de bien que los originales
y el secreto mejor guardado -hasta hoy- son los ingredientes y la forma de barnizarlos/laquearlos

Asi que eso de lijar y barnizar.... tal vez a alguien le funcione, pero no tiene mucha lógica que tu barneices mejor que la fabrica de las guitarras por muy baratas que sean

Tal vez bajar la altura de los trastes, con mucho cuidado, tal vez reemplazar los apoyos por otros de mejor material
pero lo de los barnices... no lo recomiendo
las cuerdas de buena calidad influye, sin duda

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”