Uñas cortas o largas?

Uñas de los guitarristas clásicos
Laurence

Re: Uñas cortas o largas?

Mensaje por Laurence » Dom Sep 04, 2016 7:55 pm

Lo normal es tener las uñas de la mano izquierda muy cortas (pero no lo suficientemente cortas para que te hagan daño al apretarlas) y la mano derecha largas pero al gusto. Lo que yo hago es dejarmelas largas e irlas rebajando con la lima hasta tal punto que no estén ni muy cortas (al pulsar la cuerda que no toque carne) ni muy largas (que no se atasque la uña). Además, el pulgar de la mano derecha lo suelo tener la uña más larga porque así es más cómodo para mi.
Espero que os ayude

Un saludo

Indalecio Contreras Codina

Mensaje por Indalecio Contreras Codina » Vie Nov 18, 2016 7:10 am

Yo las limos cuando ya no puedo tocar cómodamente, y cuando me paso me cuesta acostumbrarme. Pero las prefiero pelín largas de forma que me permitan tocar con yema y uña.

Oscar Manuel Garcia

Mensaje por Oscar Manuel Garcia » Jue Feb 02, 2017 9:15 pm

Interesante asunto este de las uñas. Estimo que es algo muy personal y muy importante para tocar la guitarra. Soy un viejo aficionado a este instrumento (desde hace unos 50 años). Soy médico y opero, por lo que no me resulta posible tener uñas muy largas. Las utilizo superando aproximadamente 1 mm. la yema del dedo. No solo por lo estético sino por cuestiones diría "funcionales". Coincido también con lo ya expuesto en este foro respecto a que cuando recién se liman las uñas de la mano derecha (soy diestro) me siento algo más cómodo y el sonido me resulta algo más agradable. La uña del pulgar algo más larga no me incomoda, me siento cómodo y no me parece antiestética. Respecto a la uña del dedo meñique, la limo a la misma longitud que las demás (1 mm. aprox.). Me parece que este dedo, ocacionalmente, entra en la ejecución. Las uñas de la mano izquierda las uso cortas. Quiero agradecer mucho la oportunidad de poder participar en este foro; es mi primera intervención en esta web. Y ciertamente no me parece un tema menor la cuestión de las uñas. Muchas gracias,

RogelioAlva

Mensaje por RogelioAlva » Dom Feb 05, 2017 11:33 pm

Me pasaba que con uñas largas mi sonido era muy bajito pero producían un buen sonido.
Ahora con 1mm que apenas sobresalga la yema tengo un sonido más fuerte y mayor seguridad al tocar yema-uña... fue difícil acostumbrarme pero creo yo que conseguí una mejora de sonido

qxungo

Mensaje por qxungo » Vie Mar 03, 2017 5:57 pm

En mi caso siempre quise probar de dejarme las uñas de la mano derecha más largas, como uno ve a algunos guitarristas, pero soy de esos que se las comen...jaja para mí resulta imposible dejarmelas crecer, pero por lo que he leído aquí intentaré hacer un esfuerzo y dejar mi mano derecha alejada de mi boca.

Saludos

Manuel Garrido

Mensaje por Manuel Garrido » Jue May 25, 2017 9:04 pm

Hola compañeros, para mí ya es un suplicio llevar las uñas con más de 2 mm para diario, de hecho casi siempre me las corto antes.

Ahora que voy a empezar a tocar gracias a este foro me voy concienciando poco a poco de tener las uñas largas de la mano derecha pero me está costando aguantar la tentación de coger el cortaúñas. Con la mano izquierda sé que no tendré problema, jeje.

Me alegra leer que encontráis mejor tocar yema-uña y no solo con la uña y que habláis de longitudes de unos 2 mm, lo que me anima bastante.

En cuanto a lo de limar es algo que voy a tener que ir desarrollando poco a poco y agradezco mucho que todos vosotros expliquéis cómo lo hacéis.

Un saludo.

Volver a “Uñas de los guitarristas”