¿como fortalecer las uñas?

Uñas de los guitarristas clásicos
anderson usma

¿como fortalecer las uñas?

Mensaje por anderson usma » Sab Abr 26, 2008 3:26 am

en realidad, despues de ver el tema de como era mejor tocar ¿con uñas o con la yema delos dedos?. decidí empezar a tocar con las uñas, pero mi problematica es que no crecen lo bastante fuerte ocasionando que se quiebren constantemente impidiendo su crecimiento; me gustaria como me podrian ayudar aconsejando sobre ésto.
:okok:

eluri4

Re: ¿como fortalecer las uñas?

Mensaje por eluri4 » Sab Abr 26, 2008 10:00 pm

Lo que yo hice fue ponerme calcio en las uñas. Lo colocaba una o dos veces por semana y limaba las uñas cada 2 o 3 días. Así las fui dejando crecer y ahora están muy firmes. Nunca más se me partieron, ni nada de eso.

Un abrazo!
No olvides disfrutar!

tinchox

Mensaje por tinchox » Dom Abr 27, 2008 5:41 am

eluri4 escribió:Lo que yo hice fue ponerme calcio en las uñas. Lo colocaba una o dos veces por semana y limaba las uñas cada 2 o 3 días. Así las fui dejando crecer y ahora están muy firmes. Nunca más se me partieron, ni nada de eso.

Un abrazo!
Estoy deacuerdo :okok:

darkaim

Mensaje por darkaim » Jue May 01, 2008 1:15 am

¿Como es eso de ponerse calcio? Pastillas, cremas...cuanto cuesta? Gracias

benjaroa

Mensaje por benjaroa » Jue May 01, 2008 1:42 am

A mí también se me rompían, pero después de una vez que las dejo largas (más largas de lo necesario) es como si se engrosaran y despueés al cortarlas ya no se me vuelven a romper.

Conozco gente que se pone algo sobre la uña (no creo que sea buena opción), algún pegamento o algo así... nunca lo he hecho.

Saludos

anderson usma

Mensaje por anderson usma » Vie May 02, 2008 10:48 pm

gracias, aunque si me gustaria saber con exactitud acerca del calcio :okok:
:merci:

eluri4

Mensaje por eluri4 » Sab May 03, 2008 12:26 am

El calcio viene en forma de esmalte. Es como el "pinta-uñas", pero sin color, solo es calcio...
Lo colocás con un pincel y esperás a que se sece, nada más.

Un abrazo!
No olvides disfrutar!

ZenzeixD

Mensaje por ZenzeixD » Sab May 03, 2008 5:19 pm

las mias tambien se me rompian hasta que llego mi hermana =) me vendio uno de sus productos cosmeticos (endurecedor de uñas) de la línea de zermat es un esmalte transparente que te lo pones y ya tocas felizmente la guitarra ^^, suerte!!

jumigro

Mensaje por jumigro » Sab May 03, 2008 6:20 pm

Buenos tips! Gracias! :D

Eliana Toledo Romero

Mensaje por Eliana Toledo Romero » Lun May 05, 2008 2:25 pm

anderson usma escribió:en realidad, despues de ver el tema de como era mejor tocar ¿con uñas o con la yema delos dedos?. decidí empezar a tocar con las uñas, pero mi problematica es que no crecen lo bastante fuerte ocasionando que se quiebren constantemente impidiendo su crecimiento; me gustaria como me podrian ayudar aconsejando sobre ésto.
:okok:
:P Hola a todos:
En cuanto a las uñas yo tuve muchos problemas pero los solucioné limando a diario sus bordes y con una lija muy fina limaba también en forma muy suave la parte posterior y anterior de éstas. Si además a este tratamiento unes el colocar calcio en la forma
que otros amigos te señalan, es un tratamiento completo ya que no sólo sirve para fortificar las uñas sino también el hecho de limarlas te ayuda a que estas no se enganchen en las cuerdas. Ojalá te ayude esto tanto como a mí me sirve.
Con un fuerte abrazo fraterno :okok: :oops:

systemofabian182

Mensaje por systemofabian182 » Mar May 06, 2008 2:08 am

gracias

mariano_lukas

Mensaje por mariano_lukas » Jue Ene 06, 2011 7:19 pm

tmb comer gelatina, tiene mucho calcio :lol:

Maurogp1

Mensaje por Maurogp1 » Sab Ene 08, 2011 1:17 am

buena alimentación, es fundamenta y lo otro hay que tener cuidado con el tipo de lima que ocupas no debe deja aspera la uña porque a futuro se te va ha astillar

Martín Suárez

Mensaje por Martín Suárez » Sab Ene 08, 2011 7:34 am

Yo las unto con aceite de oliva mezclado con un poco de vitamina E (abro capsulas de gelatina y saco el liquido) diariamente, y sirve muy bien para fortalecerlas. Tambien las mantengo muy cortas, y para limarlas uso quatro limas, cada una mas fina que la otra, para que no queda ningun imperfeccion. Usando lima normal para uñas, quedan asperas; imperfecciones microscopicas e invisibles enganchan en las cuerdas, creciendo cada vez hasta que las uñas se rompen. Asi que despues de usar lima aspera, hay que usar limas mas finas hasta que las uñas quedan perfectamente lisas, como vidrio. Strings by mail dot com y tiendas parecidas venden un tipo de lima con cuatro superficies, una como papel de lija aspera, y otras suaves y progresamente finas, que no cuesta mucho. Tambien pueden usar lima normal, y despues papel de lija superfina como 3M 405N Paper A wt. Open Coat 500. Entre el aceite, la vitamina y limarlas asi, no me han recurrido problemas.

Juan Utreras

Mensaje por Juan Utreras » Mar Ene 24, 2012 12:01 am

Al comenzar a tocar hace 1 año; comencé a dejarme crecer las uñas de la mano derecha, pero con tan mala suerte que estas se me quebraban. Desde entonces comencé a utilizar cuanto dato me dieron y finalmente puedo decir que ya no se me quiebran. Esto es lo que usé durante todo este tiempo y continuo usando:
Una crema para manos y uñas que se llama Pielarmina con queratina (en Chile)
ajo
y sumergir los dedos en leche de vaca (supongo que es más efectivo usar calcio directamente; pero esa es mi historia)

espero que le sirva a alguien con el mismo problema

Saludos.

Volver a “Uñas de los guitarristas”