¿como fortalecer las uñas?

Uñas de los guitarristas clásicos
Luis Felipe Cabrera Franco

Re: ¿como fortalecer las uñas?

Mensaje por Luis Felipe Cabrera Franco » Sab Mar 03, 2012 12:24 am

tinchox escribió:
eluri4 escribió:Lo que yo hice fue ponerme calcio en las uñas. Lo colocaba una o dos veces por semana y limaba las uñas cada 2 o 3 días. Así las fui dejando crecer y ahora están muy firmes. Nunca más se me partieron, ni nada de eso.

Un abrazo!
Estoy deacuerdo :okok:
En que forma te ponías el calcio. Yo tengo unas tabletas de calcio que se toma como suplemento alimenticio, puedo deshacerlas con poca agua y aplicarlas con algodón..??????

xckyur

Mensaje por xckyur » Lun Mar 05, 2012 4:01 am

Yo use ajo, asi es ajo. Me funciono de maravilla se endurecieron como en mes y medio, solo que deja un olor feo. Pero se quita con manzana. Solo hay que meter las uñas en el diente de ajo y dejar que actue. Al dia siguiente las lavas o con la manzana.

Tamara

Mensaje por Tamara » Dom Abr 08, 2012 10:02 pm

Buenas:

Estaría muy interesada en encontrar un milagro a lo que por ahora me resulta imposible...
Mi problema es que tengo las uñas muy finitas y nada más las dejo un poco largas empiezan los problemas, se astillan y se parten nada más tocar algo duro.

He probado con toda clase de endurecedores, para las uñas incluso los he tenido que conseguir en la farmacia, consulté con el médico y respondió que podía ser
causa de un poco de anemia, por lo que el hierro tampoco fue efectivo, limarme las uñas con un set especial resulta ya una obsesión... las tengo que llevar siempre conmigo y el problema no se soluciona...

Si alguien sabe de alguna fórmula secreta para endurecer las uñas y aumentar su densidad, sería de gran ayuda !! :roll:

Gracias, un saludo :discussion:

Carlos Hernández

Mensaje por Carlos Hernández » Jue May 03, 2012 4:48 pm

Hola, Señores.

Hay varias opciones que se pueden ver en internet y que son válidas, de acuerdo al resultado que cada quien obtiene.
Una de ellas es el uso de aceite de oliva por unos minutos varias veces a la semana. Otra es usar esmalte endurecedor.
Otra, untarte ajo o usar barniz de ajo. Particularmente mis uñas son muy duras y no tengo la necesidad de usar algún producto endurecedor,
pero mis compañeros con ese problema cortan cinta pegante y la colocan de manera tal que cubra la parte interna y externa de la uña, específicamente en el
área que toca la cuerda. Claro, esto es para solo estudiar ya que el sonido no es muy bueno, pero las protege del desgaste.

Sin embargo hay otras opciones. Yo encontré esta discusión en un foro y un "experto en uñas" presenta un tratamiento
algo innovador que puede usarse para tocar en recital o concierto sin problema por la calidad del sonido que ofrece.
Les animo a revisarlo y ver si les resulta útil.

http://guitarra.artepulsado.com/foros/s ... -flamencos

Tanamá

Mensaje por Tanamá » Jue May 03, 2012 7:40 pm

Tamara escribió: Si alguien sabe de alguna fórmula secreta para endurecer las uñas y aumentar su densidad, sería de gran ayuda !! :roll:
:discussion:
Tamara, asumiendo que te proteges adecuadamente las uñas, lo único que entiendo que tal vez te pueda ayudar es el aceite de oliva y el onymhyrre. Este último es un producto hecho de la mirra. No se aplica en la uña, si no en la raiz donde nace la misma y entonces se frota un poco. Hay quienes dicen que el ajo como han mencionado ya antes, pero no me consta. Los endurecedores y esmaltes en nada me ayudaron, solo me ponían las uñas más quebradizas. Recuerda, con la uñas, no hay varitas mágicas.

Luis.garridob

Mensaje por Luis.garridob » Lun Jun 11, 2012 3:51 am

Gracias a todos por los tips, es de mucha ayuda para nosotros los principiantes.

Norberto Gustavo Blanco

Mensaje por Norberto Gustavo Blanco » Jue Jul 26, 2012 5:08 pm

Coincido plenamente en fortalecer las uñas con un esmalte que contiene calcio. Ademàs se pueden limar cada tres dias o cuatro màs o menos.
Asì lo hago yo.
Suerte.
Norberto Gustavo Blanco

Albert Alvarez

Mensaje por Albert Alvarez » Mar Ago 28, 2012 9:52 am

A mi al principio tambien se me quebraban mucho las uñas. Pobre el esmalte endurecedor por un tiempo y no me fue mal. Pero lo que mejor que ha ido es esperar e ir dejandome las uñas largas teniendo cuidado y con el tiempo y la paciencia ellas mismas van creciendo cada dia mas fuertes y mas duras. Ese es el mejor truco, darle tiempo a las propias uñas que se endurezcan.

hfrhpy

Mensaje por hfrhpy » Mié Sep 19, 2012 7:18 pm

Existen diversos tipos de productos quimicos para fortalecer las uñas y tambien existen recetas caseras.Se debe experimentar hasta llegar al método de fortalecimiento, a la que más se adapte la persona. http://belleza.comohacerpara.com/n1030/ ... ebren.html
http://www.remediospopulares.com/unasfragiles.html

Carlos Ruben Gomez
Profesor

Mensaje por Carlos Ruben Gomez » Lun Oct 22, 2012 1:16 am

Maurogp1 escribió:buena alimentación, es fundamenta y lo otro hay que tener cuidado con el tipo de lima que ocupas no debe deja aspera la uña porque a futuro se te va ha astillar
Es un aspecto que en general no veo que sea tratado. El tema es que las uñas necesitan fortalecerse "desde adentro del organismo". La uña está formada por queratina. La queratina se fabrica con un aminoacido llamado cisteína. Este aminoacido se sintetiza en el mismo organismo pero es necesario incorporar mucha carne roja para tener los precursores(por ejemplo la metionina que le da origen a la cisteína. Por eso guitarristas ¡ A comer muchos asados!!, (barbacoas).
Carlos

M. Eugenia

Mensaje por M. Eugenia » Mié Oct 24, 2012 3:52 pm

Hola, yo tenía el mismo problema, nunca conseguía tener las uñas en condiciones y cuando me iban creciendo se me partían por un lado, así que he optado por ponérmelas de gel y te aseguro que van fenomenal y como sólo es la mano derecha salen económicas Besos.

Daniel Honorato

Mensaje por Daniel Honorato » Mié Nov 07, 2012 12:24 pm

compañeros soy nuevo en el foro, y ya gracias a sus aportes encontre una rsolucion, soy mecanico industrial y por las caracteristicas de mi trabajo me resulta practicamente imposible mantener las uñas. ahora probare con el calcio a modo de esmalte. :okok:

Daniel Honorato

Mensaje por Daniel Honorato » Sab Nov 10, 2012 2:14 pm

compañeros, ya estoy provando el esmalte con calcio, polimero de epoxi, calcio y titanio. marca sally hansen, triple strong, advanced gel nail fortifier. en uruguay este producto sale 550$ uruguayos, unos 27,5 dolares.
no se si es bueno o malo, mas adelante les comento si me da resultado.
si bien es incoloro, lamentablemente es brilloso, lo que me va a costar varias cargadas en mi trabajo, soy mecanico industrial.
Nota al moderador: les pido disculpas si no se puede poner marcas, no lo hice con el fin de hacer publicidad, la idea es facilitar a los demas integrantes de la comunidad una posible solucion.

Lescoto

Mensaje por Lescoto » Sab Nov 10, 2012 10:12 pm

Buenas noches...a mi lo que mejor me funciona es limarlas constantemente con una lima fina..cada dia varias veces..asi las mantengo bien

Daniel Honorato

Mensaje por Daniel Honorato » Lun Dic 03, 2012 12:32 pm

Carlos Ruben Gomez escribió:
Maurogp1 escribió:buena alimentación, es fundamenta y lo otro hay que tener cuidado con el tipo de lima que ocupas no debe deja aspera la uña porque a futuro se te va ha astillar
Es un aspecto que en general no veo que sea tratado. El tema es que las uñas necesitan fortalecerse "desde adentro del organismo". La uña está formada por queratina. La queratina se fabrica con un aminoacido llamado cisteína. Este aminoacido se sintetiza en el mismo organismo pero es necesario incorporar mucha carne roja para tener los precursores(por ejemplo la metionina que le da origen a la cisteína. Por eso guitarristas ¡ A comer muchos asados!!, (barbacoas).
Carlos
:okok: no soy guitarrista, a duras penas estoy llevando las primeras clases y si bien por mi trabajo las uñas me duran muy poco, en la medida de que la billetera me lo permite, al asado no puede faltar en mi dieta. :D
:guitare: hace unos días estoy usando un endurecedor de uñas, que buenas cargadas mea costado tanto en mi trabajo, como en el sindicato, :oops: pero el resultado a sido mas que satisfactorio :mrgreen:
es asi que ahora anda un mecanico con las uñas largas en la mano derecha y con briyito.

Volver a “Uñas de los guitarristas”