lavado d uñas

Uñas de los guitarristas clásicos
Bkork

lavado d uñas

Mensaje por Bkork » Sab Jun 27, 2009 5:07 pm

Ahora que estoy tocando guitarra, y me tuve que dejar las uñas largas, admiro como las mujeres las mantienen limpias! Que metodo usan? porque yo ya me traume, no puedo con las uñas largas jaja :D

Cervantes

Re: lavado d uñas

Mensaje por Cervantes » Sab Jun 27, 2009 7:44 pm

Hola,

yo procuro mantenerlas limpias con la misma lima, además del aseo con escobilla y jabón después de jugar con tierra.

Saludos!

diaz.gabriel

Mensaje por diaz.gabriel » Lun Jun 29, 2009 5:24 pm

Yo me compré un cepillo de dientes de cerdas blandas, de los pequeños para los niños. Siempre que me lavo las manos me cepillo debajo de las uñas con agua y jabón y así se mantienen bastante limpias. Los palillos o las limas sirven pero poco, no hay nada mejor que los cepillos. Sé que hay cepillos especiales para manos pero no son tan fáciles de conseguir como los de dientes.

G.

edison

Mensaje por edison » Jue Jul 23, 2009 5:49 pm

Que genial por compartir pequeños detalles que enriquecen sobre todo la forma de evolucionar personalmente
como guitarrista y esos pequeños tips muy valiosos.

atemporal

Mensaje por atemporal » Dom Jul 26, 2009 11:42 pm

Yo utilizo este cepillo:
P1100427.JPG
:okok:
Xavier
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

kbezon511

Mensaje por kbezon511 » Lun Jul 27, 2009 2:57 pm

Esa escobillita que mostraron en la imagen anterior esta muy bien, se parece incluso a la que usamos en quirofano para labarnos las manos.

Luis_Alonso

Mensaje por Luis_Alonso » Dom Feb 14, 2010 7:54 am

Uff, este tema lo leo a buena hora. Ya hasta ando preguntando a las amigas como se mantienen las uñas tan limpias (tengo que explicar la razon de mi interes jaja). No se me había ocurrido el uso del cepillito. Gracias por el dato

Paco.s.b

Mensaje por Paco.s.b » Dom Feb 14, 2010 11:49 pm

La mayoría dejan la uña del pulgar izquierdo larga y así se pueden limpiar las uñas si hay algo incrustad dentro y si no agua y jabón.Es muy eficaz creedme.

ODZH

Mensaje por ODZH » Mar Jul 06, 2010 3:52 am

jeje yo tambien me eh dejado la uña del dedo gordo larga ( de la mano izquierda ) para limpiarmelas jeje
pero si no ay mejor k el cepillito y agua con jabon jeje :D

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Vie Jul 12, 2013 2:38 pm

Hola a todos,
Antes de tocar la guitarras siempre me limpio las manos con jabón. Luego dejo que estén bien secas para tocar, pues como sabeis, el agua reblandece la piel.Anteriormente he leido un comentario muy interesante, alguien dice "yo como los médicos con el cepillito". Pues yo tambien uso el cepillo, jabón y agua y, siempre están limpias. Pasar alguna cosa dura podría hacer daño, como el desprendimiento interior de la uñas y la piel, y además, nunca estarán tan limpias. La lima la uso tan solo para rebajar o dar forma apropiada a la uña. En una ocasión fijándome en una chica muy joven cuando daba un concierto aprendí una cosa. Antes de tocar,daba una simple pasada por cada uña, de la mano derecha, y las cuerdas se cogen mejor y en consecuencia también suenan mejor. Y digo una simple pasada y en circunstancias especiales como dar un concierto. Bueno, por lo menos a mí me va bien. Gracias por leerme.
Un cordial saludo

Eliseo

Enrique Amicolo

Mensaje por Enrique Amicolo » Mar Jul 22, 2014 11:20 pm

Ufff que tema este el de la higiene de las uñas, es increible como se ensucian haciendo NADA!

Gracias por los consejos, voy a tratar de conseguir un cepillo, por que lo de dejar crecer la uña del dedo gordo de la otra mano me parece mucho, jaja.

Saludos!

Volver a “Uñas de los guitarristas”