uñas en re,la , mi

Uñas de los guitarristas clásicos
Guitarradicto

uñas en re,la , mi

Mensaje por Guitarradicto » Sab Oct 31, 2009 3:35 pm

como hago para que no me suene el golpeteo de las uñas en estas ultimas 3 cuerdas?
"La musica es el arte de mover a distancia"
Gustavo Cerati.

la guitar

Re: uñas en re,la , mi

Mensaje por la guitar » Jue Nov 12, 2009 11:05 pm

para que te suenen esas tres cuerdas que generalmente son tocadas por el pulgar, deberas limarte las uñas y ponerte calcio cada tres o cuatro dias y asi sonaran mejor las cuerdas

un gran saludo :okok: :guitare: :guitare: :guitare: :guitare:

jesuschoy

Mensaje por jesuschoy » Vie Nov 13, 2009 12:29 am

Si tienes larga la uña, esta se desliza en la cuerda produciendo un siseo molesto; yo la recorto a nivel del borde del dedo, o más corta, para que no produzca ese siseo, aunque el tono será más sordo; si no quieres recortarla, entonces deberás colocar el dedo lo más perpendicular que puedas con respecto a la cuerda, pero también cambiará la posición para atacar las demás cuerdas.

Hay quien se recorta y lima la uña de tal manera que se oigan bien esas cuerdas; tú debes encontrar tu mejor manera haciendo pruebas. :guitare:

alfil

Mensaje por alfil » Jue Nov 26, 2009 11:11 pm

una teoria que oi sobre las uñas, era que las tres tenian que hacer una.el indice ligeramente pulida en su principio,el medio redonda y el anular haciendo un disminuyendo al final.como si las pusieras las tres juntas hicieran una redonda.no se si me explico...es solo una teoria.la musica es maravillosa.

TheKingofWildestThings

Mensaje por TheKingofWildestThings » Sab May 04, 2013 12:11 am

Hola a todos.

Mi nombre es Nino Franco.

Ese problema es un problema realmente molesto y fue una de las causas que me motivaron a experimentar con todas las variantes habidas y por haber en cuanto al largo y la forma de limarse las uñas.

Mi conclusión es que no importa cómo te limes las uñas y qué tan largas o cortas las uses, SIEMPRE vas a estar escuchando ese molesto golpeteo. No hay forma de eludirlo por que cuando la uña golpea a la cuerda, inevitablemente se escuchará el sonido que hace la uña al impactar contra la cuerda . . .

. . . es INEVITABLE . . . a MENOS que . . .

¡ CAMBIES de TÉCNICA !

Lo cual se dice muy fácil, pero es el único remedio que pude hallar y que finalmente solucionó este problema que no me dejaba dormir tranquilo.

En mi caso solucioné este problema cambiándome al uso de la técnica yema-uña. En esta técnica, la yema hace el primer contacto contra la cuerda. Por lo tanto el golpe, queda automáticamente amortiguado por la piel de tus yemas. En una segunda fase la cuerda recibe el último impulso por las uñas. Así, tienes un sonido que se beneficia de la mayor amplitud que le confiere la yema y la brillantez que dan las uñas.

Para mí, ha sido la solución perfecta y tiene grandes y enormes ventajas adicionales:

No tienes que usar las uñas muy largas. Se usan más bien cortas. Estas menos expuesto a roturas y a accidentes.

Se eliminan todos esos molestos golpeteos por la amortiguación que provee el contacto con las yemas.

He escrito acerca de esto en un tema que abrí: Técnica Yema Uña. Por Favor Léelo

Volver a “Uñas de los guitarristas”