Duda uñas

Uñas de los guitarristas clásicos
Dave

Duda uñas

Mensaje por Dave » Lun Ago 02, 2010 9:24 pm

bueno, mi problema es el siguiente:
estoy empezando a usar el limado diagonal, como se enseña en el libro pumping nylon de scott tennant,y me ha funcionado bien para los dedos indice y medio, pero el anular y el pulgar se me tienden a enganchar con las cuerdas...que estoy haciendo mal?

Stringstrange

Re: Duda uñas

Mensaje por Stringstrange » Mié Ago 04, 2010 11:38 pm

hay que limar bien las asperezas, te comento lo que yo hago
1- Les doy forma con la lima como lo indica en el libro
2- con una uña de la mano izquierda repaso por la parte interna de las uñas de la mano derecha para quitar las asperezas no intentes dar acabado con la lima porque seguirás dejando asperezas
el sistema de lijado que sugiere Scott Tennant es formidable sobre todo en el pulgar al pulsar con este se obtienen tonos mas acertados y sutiles que al hacerlo (como todo mundo) con la uña del pulgar muy larga
pues de esta manera el roce de la uña con la cuerda no se compara al roce de la yema y uña a la vez como lo sugiere Scott Tennant, no te desanimes ya lo descubriras, al principio se siente raro pero pasa rapido
saludos desde Mexico

Dave

Mensaje por Dave » Jue Ago 05, 2010 5:30 pm

gracias por responder stringstrange.mira, mi problema no radica en el limado de las asperezas,ya que me encargue muy bien de dejar las uñas bien lisas.el problema es que a veces al tocar con el pulgar, se me engancha el borde izquierdo de la uña del pulgar en la cuerda, mas seguido al tocar apoyando.no se si sera un error postural o algo.(mi uña aun no esta lo suficientemente larga para aplicar el limado diagonal, asi que la tengo redonda como crece).
lo del dedo anular lo arregle en parte disminuyendo la pronunciacion de la diagonal, dado que ataca mas de frente la cuerda, y asi no engancho, pero sigo con el problema del pulgar!

saludos desde chile :guitare:

Stringstrange

Mensaje por Stringstrange » Mié Ago 11, 2010 12:41 am

bueno es probable lo de la postura, intenta atacar la cuerda girando levemente hacia ti el pulgar eso ayudara un poco, y esto de las uñas con el tiempo encontraras lo que mejor vaya para ti, aun sigo descubriendo matices nuevos tan solo en la manera de lijarlas animo y a experimentar saludos

Alex Llopp

Mensaje por Alex Llopp » Jue Ago 19, 2010 10:43 pm

LAS UÑAS TIENEN QUE SOBRESALIR DE 1 A DOS CENTIMETROS Y DEJARLAS REDONDEADAS A MI ME FUNCIONA. :D :D

Joel E. Lopez
Profesor

Mensaje por Joel E. Lopez » Vie Ago 20, 2010 1:59 am

centimetros??! creo que son milimetros..de todas maneras hay que tener presente que el toque..tiene mayor volumen cuando utilizamos las yemas, lo que proporcionara mejores matices..lo que producira una mejor interpretacion. De todas maneras hay que tener presente que si bien las uñas son importantes, no son lo unico que ataca las cuerdas
Hagamos grandes interpretaciones de pequeñas obras!

Eduardo

Mensaje por Eduardo » Mié Sep 01, 2010 1:35 am

¿es necesario realmente dejarse las uñas tan largas?, por algún motivo me resulta incómodo tocar la guitarra con las uñas tan largas, me siento más cómodo cuando las usa más cortas... ¿podrá ser esto un vicio que deba corregir?

jasco_nvsm

Mensaje por jasco_nvsm » Mar Jul 16, 2013 3:48 pm

hablando de scott tennant, no entiendo muy bien lo del limado de uñas, seria como dejar las uñas cuadradas pero un poco en diagonal? en un momento el habla sobre limar siguiendo la forma de la uña, pero eso seria dejarlo redondeado. otra duda carlevaro hablaba de limar los costados para evitar 2 puntos de contacto y scott propone otra cosa. y con respecto al pulgar tampoco entiendo muy bien el limado.

Gonzalo Barreiros

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Mar Jul 16, 2013 5:20 pm

jasco: como casi todo en el mundo de la guitarra, el limado de las uñas es absolutamente personal, si bien pueden darse algunas pautas de ayuda. Cada uña es diferente, nadie tiene la misma forma de uñas, por lo tanto uno debe ir aprendiendo a darles la forma adecuada para lograr el mejor toque.
saludos cordiales
La música es una ley moral: le da alma al universo, alas a la mente, vuelo a la imaginación y vida a todas las cosas. Platón

Volver a “Uñas de los guitarristas”