Muestranos tus Uñas

Uñas de los guitarristas clásicos
omness

Re: Muestranos tus Uñas

Mensaje por omness » Mar Ene 11, 2011 8:02 am

Jaja, doy fe que a Paco le tiene que sujetar la guitarra otra persona y el la toca desde una distancia prudencial, entre un metro y metro y medio. En fin buen tema y no esta mal el cachondeo, en cuanto pueda subo las mias, que por lo que veo serán algo más largas que las del compañero Clarisax si bien es cierto que yo toco clasico y flamenco. Eso si, en cualquier caso quedan lejos de las de mi amigo Paco, juas juas juas.

Clarisax

Mensaje por Clarisax » Mar Ene 11, 2011 2:28 pm

Hola omness, a ver si podemos escuchar algo de lo que tocas. Me gustaría que subieras alguna grabación tuya. ¿Sería posible?
Saludos.

Dave

Mensaje por Dave » Mar Ene 11, 2011 4:35 pm

:cornet:

igual animense a subir mas fotos, yo no he podido por que no tengo camara pero apenas pueda conseguir una subo!!!
:guitare:

g21a0

Mensaje por g21a0 » Jue Ene 27, 2011 7:07 pm

Dejo fotos de mis uñas y de paso, quisiera consultar sobre las uñas del dedo índice y pulgar, que son las que me causan inconvenientes a la hora de tocar, ya que se enganchan en las cuerdas :?

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Conocen de alguien que haya tenido el mismo inconveniente y lo haya solucionado?

Dave

Mensaje por Dave » Sab Ene 29, 2011 5:16 am

creo que la uña del pulgar ta pesima, esta cuadradisima.yo creo que lo ideal es que generes una rampa como dice scott tennant en su libro pumping nylon.
pienso que le falta largo.mira,dejala crecer,y despues ve que angulo debe tener la rampa poniend una lija en la cuerda y tocando sobre ella, eso te va a dejar una pequeña recta la cual debes seguir despues .despues redondear las puntas y eso creo... al indice igual le falta rampear pienso yo, usando el mismo metodo anterior.inentare durante mañana postear mis uñas para ver si pueden aydarte en algo :fume:

Paco.s.b

Mensaje por Paco.s.b » Sab Ene 29, 2011 12:12 pm

Una buena manera para saber como limarse las uñas es poner una lija 1000 en la cuerdas y simular que estamos tocando,así la lija nos marca el ángulo exacto del ataque a las cuerdas.

g21a0

Mensaje por g21a0 » Jue Feb 03, 2011 1:21 am

Gracias por los consejos :) , pero la cuestión es que me crecen dobladas las uñas :(

Y se me dificulta practicar con la guitarra eléctrica, ya que al utilizar la púa se me dobla el costado de la uña del dedo índice

Dave

Mensaje por Dave » Jue Feb 03, 2011 9:00 am

ahi van las mias....disculpen la mala calidad de las fotos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

no me las he limado en algunos dias por lo que estan mas menos largas, espeialmente del lado con menos uña, por eso se ven medias cuadradas

Paco.s.b

Mensaje por Paco.s.b » Jue Feb 03, 2011 10:02 am

Ja Ja ...la tercera foto no significará nada malo verdad Dave??'

Dave

Mensaje por Dave » Jue Feb 03, 2011 3:53 pm

:lol:

g21a0

Mensaje por g21a0 » Vie Mar 25, 2011 9:50 pm

Alguien más que postee sus uñas, quedó abandonado este tema :mrgreen:

jpapas

Mensaje por jpapas » Vie Sep 09, 2011 6:15 am

Yo tengo problemas con la uña del pulgar derecho ya que es dificil que no se atore en las cuerdas 4,5 y 6. He tratado diferentes angulos de ataque sin resultado. En realidad se deben usar tan largas?

Miguel L. Marcos
Moderador
Moderador

Mensaje por Miguel L. Marcos » Vie Sep 09, 2011 11:48 am

Eso va en gustos...

¿ Pero has probado a recortarla un poco ? A lo mejor en tu caso el problema es que es demasiado larga para tu técnica de ataque a la cuerda...

:bye:
73s / Saludos, Miguel L.
Guitarra Clásica Alhambra modelo 6P + Cuerdas
Vivo en: España (UTC+1). Hablo más o menos: (Español) (English) (ein wenig Deutsch) Con traductor: (Français)

Álvaro Toscano

Mensaje por Álvaro Toscano » Sab Nov 05, 2011 4:56 pm

Imagen
Estas son mis uñas, ahora las tengo un poco mas largas y van mejor:)
Guitarra: José Paniagua 2014

Sergio Oscar Altamirano Chiappero
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Sergio Oscar Altamirano Chiappero » Jue Feb 16, 2012 4:59 pm

Clarisax escribió:Hola a todos. Aquí teneis mis dedos sobre la guitarra (ver fotografía adjunta). Como podreis observar, las uñas están cortadas por detrás de las yemas del los dedos. Toco con las yemas, pero, al salir el dedo, la cuerda es rozada por las uñas. De esta manera se conserva parte de la dulzura del sonido de yemas, pero tiene ese respaldo brillante de las uñas. Cuando quiero el sonido de uñas, arqueo ligeramente los dedos. Ruego al que pruebe este método, que comente el resultado para todos los del foro. Muchas gracias.
Un saludo a todos.
Hola Clarisax, yo las uso igual a las tuyas. En el pulgar, más larga que la del tuyo. Sin que tenga mucho sentido (hablo de mi pulgar) ya que el ataque con dicho dedo lo hago casi paralelo a la cuerda. Me gusta más el sonido cuando el pulgar pulsa casi perpendicular, pero el problema es que no puedo pulsar así. No me sale. Tengo que ahuecar mucho la mano y se me "descolocan" los otros dedos.
Saludos y buenas uñas a todos. :bye:

Volver a “Uñas de los guitarristas”