como hacernos nuestras uñas postizas

Uñas de los guitarristas clásicos
yoni8500

como hacernos nuestras uñas postizas

Mensaje por yoni8500 » Jue Ago 11, 2011 3:08 pm

bien , en primer lugar cojeremos un trzo de tela yo normalmente atracoel cajon de los trapos del polvo ,procuraremos que sea mejor sintetica , ahora recortad un trozo con la anchura de la uña natural del dedo o dedos en los que nos lo ballamos a poner , procuraremos ser jenerosos en la largura del trozo de tela , por lo tanto misma anchura que la uña pero mas largura , bien ahora cojemos un bote de pegamento del fuerte aqui yo uso el super glum o como quiera que se llame es un bote que biene con un pequeño pincel para aplicarlo lo que nos facilitara el uso en nuestra uña , ahora con el pincel nos aremos a la idea de que nos pintamos las uñas y ponemos una capa de pegamento , inmediatamente despues procedemos a colo car el trozo de tela , teniendo en cuenta que lo pondremos de la mitad de la uña asiadelante y nunca tapando nuestra uña por conpleto ya que las uñas se oxigenan por la raiz y taparlas podria traernos problemas , una vez pegado el trozo de tela a la uña procederemos aplicando capas de pegamento asta conseguir la dureza deseada , es importante que a la hora de aplicar las capas nos salgamos un poco acia la uña con idea de aser una especie de emparme entre la tela y la uña , una vez secado procedemos al limado , limando la punta asta darle la forma deseada y limando la superficie superior para quitar el escalon del emparme tela uña y evitar posibles enganches con las cuerdas de la guitarra , unavez terminadas si lo habeis echo bien pareceran buestras.

un saludo

Miguel L. Marcos
Moderador
Moderador

Re: como hacernos nuestras uñas postizas

Mensaje por Miguel L. Marcos » Jue Ago 11, 2011 8:24 pm

Hola.

Gracias por tu aportación.

Por favor, revisa tu ortografía y redacción, para que todo el mundo pueda seguir tus mensajes sin problemas. Piensa que en este foro no sólo leemos "nativos" del español, sino que también estamos foreros de habla inglesa, francesa, italiana, y algunas más...
Piensa en todos y ayúdanos a entenderte :) :cornet:

Gracias por tu colaboración :cornet: :bye:
73s / Saludos, Miguel L.
Guitarra Clásica Alhambra modelo 6P + Cuerdas
Vivo en: España (UTC+1). Hablo más o menos: (Español) (English) (ein wenig Deutsch) Con traductor: (Français)

yoni8500

Mensaje por yoni8500 » Dom Ago 14, 2011 2:33 pm

hola miguel , ante todo perdir disculpas por la rotografia , desgraciadamente no soy una persona con muchos estudios , empece a traqbajar muy joven y deje el colegio en 3º de egb por lo que mi ortografia seguramente sea la peor del mundo , aun asi e intentado alludar a las personas que andan por este foro ya que pese a que mi ortografia sea un asco llevo desde los 12 años tocando la guitarra por lo que se bastante de ella .por lo que e bisto tienes bastante tiempo libre ya que en lugar de sacar probecho de los comentarios te limitas a criticar la escritura de los deas asi que te propongo que vallas lellendo mis comentarios y los corrijas para que asi todo el mundo los entienda y esten a tu gusto.

un saludo amigo :D :okok:

Miguel L. Marcos
Moderador
Moderador

Mensaje por Miguel L. Marcos » Dom Ago 14, 2011 2:53 pm

Hola yoni8500.

Siento que hayas entendido mi comentario como un ataque personal, pues nada más lejos de mi intención.

Simplemente, como MODERADOR, intento que todas las aportaciones que desinteresadamente hacéis vosotros lleguen al mayor nº de personas.
En ningún momento he aludido a los estudios que tienes, ni voy a hacerlo, puesto que eso no es impedimento (ni tenerlos ni no tenerlos) para participar en el foro, y más si como es tu caso, puedes aportar muchos años de experiencia a los que estamos ávidos de conocimientos en lo que se refiere a la guitarra (y que a diferencia de ti, por desgracia no hemos podido avanzar con el aprendizaje de la guitarra).

Mi tiempo es muy escaso, y desde luego que no lo malgasto criticando por criticar. Eso te lo ASEGURO.

Y te voy a poner un ejemplo de por qué puse mi mensaje anterior (en el que me reafirmo). Muchos de los usuarios de este foro (en idioma español), también nos registramos en los de otros idiomas (inglés, francés, italiano...), y pese a no entender dichos idiomas podemos entender las aportaciones de los usuarios que allí publican sus mensajes, porque usamos traductores de páginas web... que aunque no dan una traducción fiel y limpia, nos permiten entender (aunque sea en formato "indio-hablar-así")
Te puedo asegurar que palabras claves de tus mensajes, que yo tengo la suerte de poder entender por conocer este idioma (mal que bien), en los traductores no darán ningún resultado... así que esas personas se quedarán sin concoer tus consejos...
De la misma manera que cuando allí ponen abreviaturas al traducirlas nos quedamos con las ganas de saber qué significan... hasta que preugntamos por ellas, claro.

Yo mismo tengo que reeditar mis mensajes varias veces... y aún así verás que siguen teniendo algunas faltas de ortografía y letras cambiadas de orden... pero intento cada vez cometer menos, para que otros puedan entender mejor lo poquísimo que tengo que aportar.
Para mí eso es el aprendizaje... no dejar nunca de intentar seguir avanzando.

No creo que pida tanto... y en cualquier caso siento que lo hayas entendio de esa manera.

Saludos :bye:
73s / Saludos, Miguel L.
Vivo en: España (UTC+1). Hablo más o menos: (Español) (English) (ein wenig Deutsch) Con traductor: (Français)

yoni8500

Mensaje por yoni8500 » Dom Ago 14, 2011 3:01 pm

ok migel , intentare acerlo lo mejor que pueda .

un saludo

Bonzo Binarius

Mensaje por Bonzo Binarius » Mié Ago 24, 2011 12:23 am

No me cabe en la cabeza un guitarrista inculto y semianalfabeto.

Miguel L. Marcos
Moderador
Moderador

Mensaje por Miguel L. Marcos » Mié Ago 24, 2011 8:40 pm

Hombre Bonzo, tampoco es eso (creo yo)...

Los genios lo son por su habilidad... que no tiene necesariamente por qué provenir del aprenidzaje o la cultura...

:bye:
73s / Saludos, Miguel L.

yoni8500

Mensaje por yoni8500 » Jue Ago 25, 2011 1:44 pm

veras bonzo , ni soy inculto ya que cultura tengo mucha , ni soy medio analfaveto , solo tengo unas cuantas faltas ortograficas quizas por aver perdido demaciado el tiempo en la escuela , por lo demas puede que sepa eincluso mas que tu sin conocerte .

por otro lado no me conoces de nada para insultarme de esa manera y muchicimo menos en publico , espero que nunca te aga falta nada de este inculto como tu me as yamado por que lo tienes crudo .

sin mas solo decirte que para tener tanta cultura como presumes no te an enseñado a no meterte en combersaciones ajenas y menos aun cuando estan sanjadas , la cultura es mucho mas que una simple escritura , es algo que esta en la forma de hablar , de comportarse , de tratar a los demas , y de tener un poco de educacion que por lo que veo tu no tienes.

asique lo dicho cuando quieras comprovamos quien esmas inteligente , tengo 32 años , casado con mi propio negocio de venta de instrumentos montado y la verdad es que me desembuelvo bastante bien con la administracion y las cuentas de esta , y asta ahora no me echo falta ningun listillo culto como tu para encarrilar mi vida

José Travi

Mensaje por José Travi » Dom Ago 28, 2011 1:59 am

En un convento de Clausura, de esos donde nadie habla.. el Prior del convento, como cosa excepcional, autorizó a que una vez al año, en la cena del 1ro de Enero, por sorteo, le toque hablar a uno de los sacerdotes… asi.. el primer año el ganador se puso de pié y dijo “no me gusta la sopa de tomate” y se sentó. El siguiente año, el ganador del sorteo se puso de pié y dijo… ‘” a mi si me gusta la sopa de tomate “ pasó un año entero y el 1ro de enero el ganador se puso de pié y dijo “estoy cansado de oír discusiones por la sopa de tomate “ y se sentó..
Así... dejemos las discusiones, cada uno pone lo mejor de sí y todos contentos nos ponemos a trabajar con el arte de tocar la guitarra ...si?, muy interesante el tema de las uñas postizas.. yo tengo la uña del indice que nace rota y es terrible no poder tocar...

alamo

Mensaje por alamo » Vie Sep 06, 2013 10:59 pm

Este problema no lo tengo yo,porque toco sin uñas. Pienso que un guitarrista debe tratar de conservar sus propias uñas y no echar mano a las postizas.porque el sonido quiérase o no sera muy artificial. Cuando las uñas empiecen a quebrarse es el momento de limarlas correctamente con papel lija o la lima que utilizan las mujeres. Vale la pena considerar el posible daño que puedan causar los químicos a la uña,por el excesivo uso,porque en algún momento la uña postiza envejece y hay que cambiarla. En cuanto al tamaño, estoy de acuerdo con Dionisio Aguado y sus recomendaciones(pocos milímetros que sobresalgan a la yema y cortar siguiendo la curvatura de esta). Las uñas muy quebradizas pueden obedecer a falta de nutrientes en el organismo,por lo que conviene alimentarse correctamente incluyendo en la dieta diaria mucha fruta y verdura.

Pablo Pons Aguilar

Mensaje por Pablo Pons Aguilar » Lun Ago 18, 2014 10:43 am

Yoni8500, si te sirve de ayuda (soy profe de Lengua y Literatura) cuando vayas a escribir hazlo primero en un procesador de texto y revisa la ortografía automáticamente... y zas! ya lo tienes corregido, y así también aprendes cómo se escriben porque te las marca en rojo.

En cuanto al tema de las uñas... prefiero utilizar las que la naturaleza me ha dado. Pero bueno, esto es como todo...

elido

Mensaje por elido » Lun Ago 18, 2014 9:45 pm

Se apartaron totalmente del tema por pelearse ja! "Si entre hermanos se pelean los devoran los de afuera" dijo Martin Fierro, respecto a las uñas hay guitarristas que tienen problemas porque son debiles o les crecen mal, y hay otros como en mi caso que las tiene se acero casi inrrompible, pero vi un video del maestro Delcamp tocando con unas que parecen ser de acrilico, que son geniales, se ponen y se sacan en el momento, buenos saludos a todos.

Carlos Ruben Gomez
Profesor

Mensaje por Carlos Ruben Gomez » Vie Abr 17, 2015 1:52 am

yoni8500 escribió:bien , en primer lugar cojeremos un trzo de tela yo normalmente atracoel cajon de los trapos del polvo ,procuraremos que sea mejor sintetica , ahora recortad un trozo con la anchura de la uña natural del dedo o dedos en los que nos lo ballamos a poner , procuraremos ser jenerosos en la largura del trozo de tela , por lo tanto misma anchura que la uña pero mas largura , bien ahora cojemos un bote de pegamento del fuerte aqui yo uso el super glum o como quiera que se llame es un bote que biene con un pequeño pincel para aplicarlo lo que nos facilitara el uso en nuestra uña , ahora con el pincel nos aremos a la idea de que nos pintamos las uñas y ponemos una capa de pegamento , inmediatamente despues procedemos a colo car el trozo de tela , teniendo en cuenta que lo pondremos de la mitad de la uña asiadelante y nunca tapando nuestra uña por conpleto ya que las uñas se oxigenan por la raiz y taparlas podria traernos problemas , una vez pegado el trozo de tela a la uña procederemos aplicando capas de pegamento asta conseguir la dureza deseada , es importante que a la hora de aplicar las capas nos salgamos un poco acia la uña con idea de aser una especie de emparme entre la tela y la uña , una vez secado procedemos al limado , limando la punta asta darle la forma deseada y limando la superficie superior para quitar el escalon del emparme tela uña y evitar posibles enganches con las cuerdas de la guitarra , unavez terminadas si lo habeis echo bien pareceran buestras.

un saludo
Hola:
Está muy bueno el refuerzo de la uña. ¡¡¡Felicitaciones!!!
Carlos

Volver a “Uñas de los guitarristas”