¿Cuál es el largo de uñas más adecuado?

Uñas de los guitarristas clásicos
sandraml

¿Cuál es el largo de uñas más adecuado?

Mensaje por sandraml » Sab Nov 12, 2011 2:17 pm

Hola! Estoy empezando en esto, y me preguntaba si hay diferencias muy claras entre tocar con las uñas de la mano derecha largas o cortas, y si es así, qúe largo es el más adecuado.
Muchas gracias de antemano! :)

Martín Suárez

Re: ¿Cuál es el largo de uñas más adecuado?

Mensaje por Martín Suárez » Lun Nov 14, 2011 7:40 am

Hola sandrami, y bienvenido al foro! Es dificil tocar apoyando con uñas largas; yo prefiero aprox. 1.5mm de blanco para i y m, y 2mm para los otros dos, y 2.5 para el pulgar.

joselito

Mensaje por joselito » Mié Nov 23, 2011 11:46 pm

El largo de las uñas dependerá de la altura de el filo de la uña con respecto a la yema del dedo. Para lograr la mejor velocidad, la uña debe de sobrepasar un poco la yema del dedo, dependiendo de la técnica a usar.

guitar13

Mensaje por guitar13 » Lun Dic 26, 2011 3:25 am

Yo creo que el tamaño adecuado de las uñas finalmente lo eliges tú, he platicado con varios guitarristas al respecto y unos dicen que las uñas deben ir largas, porque de esta manera se consigue más volumen y no afecta al desgaste. Otros dicen que las uñas tener un tamaño tal, que la uña toque la cuerda al mismo tiempo que la yema, de esta manera el sonido sale mucho más cristalino.
He probado yo de varias formas y la manera que a mi me funciona más es la segunda, y que el sonido es muy finito y el volumen lo consigues dependiendo a cuanto sumas la cuerda. La uña da sonido, no volumen. Sin embargo la decisión final la tomas tú. Espero te sirva mi aporte

heisopoe

Mensaje por heisopoe » Mié Ene 04, 2012 12:22 pm