¿Cuál es el largo de uñas más adecuado?

Uñas de los guitarristas clásicos
Albert Alvarez

Re: ¿Cuál es el largo de uñas más adecuado?

Mensaje por Albert Alvarez » Mar Ago 28, 2012 9:56 am

Como bien te han dicho, cada uno tiene su forma particular de tocar la guitarra y lo mejor que puedes hacer es ir probando hasta que te sientas mas comodo y escuches el sonido mejor. eso si te recomiendo que no sea con una longitud muy larga, ya que para diferentes tecnicas de nivel mas avanzado (como puede ser el tremolo) puede ser un incoveniente tenerlas demasiado largas.

JoseMaldi
Moderador
Moderador

Mensaje por JoseMaldi » Jue Ago 30, 2012 7:17 am

Éste es mi largo de uña. Por si te puede servir de orientación... ¡Como podrás observar no son muy largas!
uña_1.jpg
uña_2.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

Leo Barahona

Mensaje por Leo Barahona » Sab Oct 27, 2012 3:23 am

Pues yo he probado diferentes longitudes de mis uñas y las largas me producen un sonido más fuerte pero más sucio, y también a cada rato se me traban y me produce frustración. Un largo mediano, todavía se me atascan al tocar algunas piezas, cortas no me gustan por que a veces no logro hacer buen contacto con las cuerdas, así que he optado por una distancia entre corta y media y siento que me sirve de esa forma. Cada tres días me las limo un poquito para mantenerlas siempre del mismo tamaño, además utilizo lija número 500 TRI-M-ITE FRE CUT A wt OPEN COAT SILICON CARBIDE fabricado por 3M eso me ayuda a proteger las uñas para que no se quiebren, y me produce un sonido más dulce. (Bueno eso es lo que yo creo) Hace 51 años mi profesor de guitarra, el primer día de clases me dijo: a ver joven enséñeme sus uñas, lo hice y al verlas movió su cabeza a manera de desaprobación, sacó un cortaúñas y me dijo córtese esas uñas que parece usted una señorita. Demás está decir que me sentí muy mal, pero ni modo, quería aprender a tocar y me las tuve que cortar. Ahora cada vez que me acuerdo de ese incidente, me da risa y siento mucho cariño y agradecimiento por ese muy buen profesor que tuve la gran suerte de tener por tres años. Su nombre era Don Jesús Quiroa, profesor muy estricto, fue un alumno aventajado de Agustín Barrios en la época en que este vivió en El Salvador. Dicen que Barrios tuvo cinco alumnos en El Salvador, de los cuales para el año 1961 solo vivían dos, Don Jesús y un médico que no recuerdo su nombre.

Lescoto

Mensaje por Lescoto » Sab Oct 27, 2012 6:44 am

ImageUploadedByTapatalk1351320115.666215.jpg
Una imagen mejor que mil palabras. Yo no muy largas, debes encontrar el equilibrio entre tocar y desarrollar una vida normal. Cuanto mas largas se rompen mas, se ensucian mas y son mas agresivas esteticamente. Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Enrique Martínez

Mensaje por Enrique Martínez » Jue Nov 08, 2012 12:48 pm

Voy a aportar mi pequeño grano de arena. No soy profesional, solamente aficionado.

A pesar de llevar unos 12 años sin tocar la guitarra (ahora me he decidido que ya está bien… aunque me cueste lo mío), nunca he dejado de tener las uñas de la mano derecha largas. Mi profesor del conservatorio me recomendó que me dejara la uña más o menos larga, sin caer en el exceso. De esta forma le daba más cuerpo y consistencia al sonido.

Hice pruebas con diferentes tipos de limado (y sin uñas), llegando a propia conclusión (cada persona es un mundo y tiene sus preferencias) me iban bien sesgadas, es decir, limadas oblicuamente de manera que la yema del dedo se fundiera con el inicio de la uña, acabando en la parte derecha de la uña (soy diestro) con mayor longitud. Cuando las limo las suelo dejar de 1,5 mm. a 2 mm. en su parte larga.

De esta manera, si necesito uña, la tengo.

En resumen, prueba cual es el estilo que mejor te va, y ten en cuenta la forma de tus uñas y la dureza.

Un saludo.

GuitarraCuerna

Mensaje por GuitarraCuerna » Mar Dic 11, 2012 3:00 am

El largo es importante pero creo que la forma que tienen nuestras uñas es el punto de inicio. Qué tan "curvas" son define la forma en que hay que limarlas para que no se atoren.
En mi caso, el sonido es más brillante si las uso un poco más largas pero es más dificil apoyar.

Volver a “Uñas de los guitarristas”