Rasgueo en la guitarra(Desgaste en las uñas)

Uñas de los guitarristas clásicos
Daniel Elizalde

Rasgueo en la guitarra(Desgaste en las uñas)

Mensajepor Daniel Elizalde » Vie Dic 23, 2011 10:44 pm

Hola como estan?

Bueno, tengo una duda, y espero que me pudieran ayudar....

Veran, aparte de tocar guitarra clasica, estoy en una rondalla, en donde soy requintista, y el caso es que al momento de rasguear con la mano derecha, se me desgasta gradualmente la uña del dedo indice (donde es raro que esta larga por el mismo desgaste que ocasiona el rasgueo), y eso me trae un poco de dificultades al momento de tocar en la guitarra... mi pregunta es... ¿se puede reducir ese desgaste de alguna manera?

He intentado con barniz con ajo, que me recomendo una amiga, y supuestamente endurece, pero no me ha funcionado :/

La dificultad a la que me refiero es que el sonido que produce el dedo indice no es tan claro como el de los demas dedos de la mano derecha, y se me hace un poco extraño no tener esa nitidez en el sonido

Espero y alguno de ustedes me pueda ayudar :D

Muchas gracias

Daniel Elizalde

ROMC

Re: Rasgueo en la guitarra(Desgaste en las uñas)

Mensajepor ROMC » Vie Dic 30, 2011 12:19 am

pues si no las puedes endurecer no hay una solucion,lo curioso es que iva a comentarte que yo tambien ragueo mucho y el desgaste noes mucho ,bueno en mi caso es nulo ya que tengo uñas muy fuertes y me crecen muy rapido,pero he visto en personas que rasguen todo el dia y el desgaste es muy muy pequeño,a menos que se te rompan rasguendo que a muchos les pasa.vas a tener que buscar un limado de tu indice de tal forma que cuando se desgaste queden redondeadas eso es muy dificil ,asi que no creo que encuentres una gran solucion a menos que utilices uñas postizas para el clasico de esas de las que se hablaron aqui las alaska pic que son muy buenas

federica

Mensajepor federica » Mar Ene 03, 2012 11:16 am

Prueba a darles esmalte transparente.

Daniel Elizalde

Mensajepor Daniel Elizalde » Vie Ene 06, 2012 2:38 am

ROMC escribió:pues si no las puedes endurecer no hay una solucion,lo curioso es que iva a comentarte que yo tambien ragueo mucho y el desgaste noes mucho ,bueno en mi caso es nulo ya que tengo uñas muy fuertes y me crecen muy rapido,pero he visto en personas que rasguen todo el dia y el desgaste es muy muy pequeño,a menos que se te rompan rasguendo que a muchos les pasa.vas a tener que buscar un limado de tu indice de tal forma que cuando se desgaste queden redondeadas eso es muy dificil ,asi que no creo que encuentres una gran solucion a menos que utilices uñas postizas para el clasico de esas de las que se hablaron aqui las alaska pic que son muy buenas

Muchas gracias por el comentario.... pues al parecer he encontrado un equilibrio entre el rasgueo y el desgaste de la uña: la forma de la uña queda de una forma vertical, respecto al angulo con que la uña ataca las cuerdas al momento del rasgueo...no se si me de a entender; en otras palabras, la parte externa de la uña esta mas larga que la parte interna, que es donde recibe el impacto del rasgueo. Y hasta cierto punto, suena bastante bien en comparacion como sonaba antes.

Saludos :D

Daniel Elizalde

Daniel Elizalde

Mensajepor Daniel Elizalde » Vie Ene 06, 2012 2:41 am

federica escribió:Prueba a darles esmalte transparente.

Ya lo he intentado, y pues no me protegió mucho que digamos, es que la fuerza con la que toco en el requinto es mucha, y la uña se desgasta mucho y no me da margen para que crezca uniformemente, pero gracias de todos modos, de cualquier manera lo volvere a intentar, realmente no esta demas volverlo a hacer.

xckyur

Mensajepor xckyur » Lun Mar 05, 2012 4:05 am

Y el ajo funciona despues de un mes o dos de aplicacion continua, no te desesperes. Puedes seguir rasgueando en la parte suave del requinto, mas retirado al puente, para que se gasten menos, pues hay menos tensión.

odcp

Mensajepor odcp » Vie Jun 03, 2016 3:12 am

Prueba a ponerte cinta adhesiva

jose luis jim

Mensajepor jose luis jim » Lun Jul 25, 2016 3:48 pm

Saludos, a mi en lo personal me funciono ponerme cera, es una tira de cera que venden en las tiendas de belleza, primero cortas un pedazo que cubra una tercera parte de la uña con la forma de tu limado de uña y después le pones cola loca y la pegas en la punta de la uña y se endurece demasiado, como si tuvieras doble uña, eso lo aprendí de un guitarrista flamenco, ellos si que tocan rasgueos.

Ivan Gil Valdes
Profesor

Mensajepor Ivan Gil Valdes » Mar Jul 26, 2016 11:25 am

Endurecedor de mavala. Que conste que no me llevo comisión jajajjajajjaj . Por cierto ... dejaros de tanto ajo que tela como huele...

Volver a “Uñas de los guitarristas”