ayuda con mis uñas

Uñas de los guitarristas clásicos
eduardo_gomez

ayuda con mis uñas

Mensaje por eduardo_gomez » Mar Abr 10, 2012 7:23 pm

pues yo soy principiante en la guitarra clasica y mis uñas se rompen muy seguido alguien sabe como fortaleserlas

desde ya GRACIAS :guitare:

Carlos Hernández

Re: ayuda con mis uñas

Mensaje por Carlos Hernández » Jue May 03, 2012 4:36 pm

Hola, Eduardo.

Hay varias opciones que se pueden ver en internet y que son válidas, de acuerdo al resultado que cada quien obtiene.
Una de ellas es el uso de aceite de oliva por unos minutos varias veces a la semana. Otra es usar esmalte endurecedor.
Otra, untarte ajo o usar barniz de ajo. Particularmente mis uñas son muy duras y no tengo la necesidad de usar algún producto endurecedor,
pero mis compañeros con ese problema cortan cinta pegante y la colocan de manera tal que cubra la parte interna y externa de la uña, específicamente en el
área que toca la cuerda. Claro, esto es para solo estudiar ya que el sonido no es muy bueno, pero las protege del desgaste.

Sin embargo hay otras opciones. Yo encontré esta discusión en un foro y un "experto en uñas" presenta un tratamiento
algo innovador que puede usarse para tocar en recital o concierto sin problema por la calidad del sonido que ofrece.
Te animo a revisarlo y ver si te resulta útil.

http://guitarra.artepulsado.com/foros/s ... -flamencos

luisbacho1

Mensaje por luisbacho1 » Mié May 16, 2012 2:10 am

pues yo nunca e tenido ese problema pero e savido de gente que si , e oido de remedios caseros tales como ajo y asi pero lo que mas recomiendo es limarlas cada 3 dias aproximadamente y tener bien claro el tamaño, yo solo me las dejo crece un poco porque yo me acostrumbre a tocar asi , pero te recomeindo que prubes diferentes largos y luego trates de mantenerlas siempre asi. espero sea de tu ayuda

Jose Antonio T. Carrero

Mensaje por Jose Antonio T. Carrero » Lun May 21, 2012 10:41 pm

Aunque parezca absurdo, pero la alimentacion tambien es importante.

Volver a “Uñas de los guitarristas”