Dolor de uñas en los dedos indice y medio de la mano derecha

Uñas de los guitarristas clásicos
yochiwarez

Dolor de uñas en los dedos indice y medio de la mano derecha

Mensaje por yochiwarez » Mié Jul 18, 2012 2:27 am

hola soy nuevo es este foro..y la verdad..no sabia donde mas preguntar..bueno toco guitarra desde hace,..casi un año.al principio tocaba muy suave,,pero lugo mi profesor me dijo que tenia que tocar con mas fuerza ,..y asi estuve unos cuatro meses hasta que logre sacar el sonido que queria .y nunca habia tenido este problema hasta hoy...lo que pasa es que me di cuenta de que la uña del dedo indice esta como saliendose..un poquito...y siento dolor..al tocar..ahora tambien me pasa con el dedo medio,,,,al momento de hacer punteos.. ahora quisiera saber si...a alguien mas...le paso..y..si el dolor sera..pasajero...hasta que se curen mis dedos,,,es dolor bien jodido,,siento que se me estan saliendo las uñas...

Norberto Gustavo Blanco

Re: Dolor de uñas en los dedos indice y medio de la mano der

Mensaje por Norberto Gustavo Blanco » Lun Jul 23, 2012 1:34 am

Consejo: puedes usar un esmalte que es CALCIO.
Lo compras en cualquier casa de cosmètica. Es un esmalte de uñas (como de mujeres) pero solamente que es nada màs que calcio.
Eso las fortifica y las hace crecer. Suerte.
Norberto Gustavo Blanco

Albert Alvarez

Mensaje por Albert Alvarez » Mar Ago 28, 2012 9:59 am

Si creo quelo entendido bien, estas diciendo que se te esta levantando un poco la uña. Eso te puede pasar si golpeas muy fuerte las cuerdas y tocas mucho. A mi me a pasado alguna vez. No te preocupes, intenta no tocar con tanta fuerza y espera a que se te recupere y cure la uña y sin problemas. Ya veras que con el tiempo tus uñas se fortaleceran y no tendras esa clase de problemas.

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Mar Ago 28, 2012 12:25 pm

Me imagino que te refieres a la mano derecha o la que sea que utilizas para pulsar... tranqui amigo sólo es cuestión de un par de días sin tocar que la una y la pulpa se unan de nuevo, nada grave. Has pensado que tal vez la tensión que usas no sea la adecuada para tu tipo de pulsación???? Está claro que la cuerdas de HT suenan más que las de MT pero debes buscar la tensión adecuada de otra forma puede que consigas peores resultados y además dolorosos.
Un saludo
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Volver a “Uñas de los guitarristas”