Problema: Se me caen los cayos de a mano izquierda

Uñas de los guitarristas clásicos
Albert Alvarez

Problema: Se me caen los cayos de a mano izquierda

Mensajepor Albert Alvarez » Mar Ago 28, 2012 10:15 am

Hola, llevo tocando la guitarra ya hace casi 5 años. La suelo tocar todos los días durante al menos 1 hora. Lo que me viene pasando desde hace ya algun tiempo es, que me salen unos cayos perfectos para tocar, pero a los pocos dias la piel se empieza a levantar y a separarse y se me caen, como si fuera una serpiente que muda de piel, y se me quedan los dedos peladisimos con lo que me cuesta bastante tocar la guitarra. Luego a las 2 semanas me vuelven a salir los cayos y se me vuelven a caer. A alguien mas le ha pasado eso (o soy rarito)?? Lo ha conseguido solucionar o solo es algo pasajero?

Saludos y gracias.

Alejandro Gerardo

Re: Problema: Se me caen los cayos de a mano izquierda

Mensajepor Alejandro Gerardo » Mar Ago 28, 2012 10:37 am

Hola amigo:

Los callos, son las partes endurecidas de la piel, en esa parte donde inicialmente se ha producido un roce, y posteriormente se aumenta su grosor para evitar un daño que sería permanente.

Lo que sucede es que el callo tal y como se forma, crece.

Si pruebas, una vez tengas el callo bien acomodado (no hiperdimensionado), a limarte el callo al tiempo que limas la uña de la otra mano, (bueno, no a la vez, se entiende), lo reducirás algo, evitarás su crecimiento excesivo, se mantendrá en un grosor apto, no se desescamará, y no se arrancará nunca.

(eso es válido para mí; supongo que para más gente).

Saludos

Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Albert Alvarez

Mensajepor Albert Alvarez » Mié Ago 29, 2012 1:04 am

Humm...limarme los cayos para que no descamen. Nunca lo había pensado y creo que puede ser la solución perfecta.

Muchas gracias. Un saludo.

JennyCatala

Mensajepor JennyCatala » Dom Ago 11, 2013 3:05 am

Hola que tal a mi también me ocurrió en un par de oportunidades pero con limarlo y colocar crema humectante para las manos me basto para que no se me cayera mas los cayitos...pero debes tener mucho cuidado por nada del mundo los arranques de golpe puede producir infecciones en el dedo. Saludos

Bryan Sánchez Monge

Mensajepor Bryan Sánchez Monge » Mié Sep 18, 2013 4:57 pm

Me pasa lo mismo, pero lo que hago es limarlos sutilmente para eliminar las asperezas.

armonia

Mensajepor armonia » Jue Feb 06, 2014 11:48 am

A mí me pasa lo mismo y nunca supe el porqué.Se me endurece la yema del dedo de la mano izquierda criando asñi cayo.Mas cuando me empiezan a doler los dedos,concluyo que es momento de dejar de tocar.
Al día sigguiente,empiezo a tocar de nuevo y la verdad que me puedo permitir seguir estudiando durante una hora o dos.
El poblema que tengo es que se me pela la piel de la yema,mas nunca le di importancia.Siempre pensé que era un proceso natural de los dedos en todo estudiante.

Elías Silva

Mensajepor Elías Silva » Sab Nov 08, 2014 12:10 am

A veces utilizo pegamento de esos super fuertes (no se como se llame en tu país, pero acá lo encontramos como: kolaloka, top, loctite, etc). Ello puede simular un callo cuando no lo tienes. Cuando no lo ocupes más, lo remueves con acetona =). Úsalo como medida temporal, ya que la sensibilidad de los dedos se pierde por la capa de pegamento y puede crear mala técnica al tocar.

Saludos!

Volver a “Uñas de los guitarristas”