Uñas

Uñas de los guitarristas clásicos
manuell

Uñas

Mensaje por manuell » Lun Dic 24, 2012 8:54 am

Alguien me puede decir como endurecer las uñas, por favor
Gracias

Tanamá

Re: Uñas

Mensaje por Tanamá » Lun Dic 24, 2012 6:08 pm

Para endurecer las uñas solo existe la resigna, comúnmente conocida como la resignación. ;). Me explico, si tu código genético no te produjo uñas duras, nada lo podrá hacer. Te adelanto que las varitas mágicas para endurecer las uñas son como los unicornios azules y los políticos honestos, sencillamente no existen.

Lo que si puedes hacer es cuidarlas bien, mantenerlas limadas y arregladas, y humectarlas frecuentemente. Tienes que cuidar las uñas de tu mano diestra, que es la que utilizamos para picar las cuerdas, y es la que más exponemos a impactos y daños de puertas, abridores de latas, cremalleras, agarraderas, etc. Toma tiempo pero tienes que aprender a utilizar tu mano no diestra para proteger la diestra. El limarlas regularmente, nada de cortauñas, ayuda a mantener los bordes de las uñas fuertes al eliminar las puntas más débiles y así resistir mejor los impactos y daños. Una simple y pequeña cuña en la uña donde se pueda alojar un fino hilo es una fisura esperando crecer con cualquier impacto o agarre; este es el verdadero enemigo de los guitarristas. No hay que tener las uñas muy largas para poder tocar guitarra bien. Por ejemplo, mira en Youtube vídeos de Andrés Segovia y verás que no tenia uñas muy largas, pero si bien arregladas en su mano diestra. Mientras más fuertes y saludables las tuyas, mayor el largo que puedes obtener y eso ayuda, pero más importante son la técnica, la habilidad y la pasión.

Sobre la lubricación, todas las tardes mojarlas en aceite de oliva es una buena práctica. Utilizar otros humectantes durante el día también ayuda. La uña es tejido muerto, no es posible alimentarlo, solo protegerlo. Ahora, si mejoras tu dieta, la salud de tus cutículas y la piel sobre las raíces de las uñas también ayuda. Me consta que en este foro hay bastantes consejos al respecto.

Muchas felicidades al foro,

EGP

Volver a “Uñas de los guitarristas”