Unas ideas para cuidar las uñas

Uñas de los guitarristas clásicos
Lasaluddelguitarrista

Unas ideas para cuidar las uñas

Mensaje por Lasaluddelguitarrista » Mié Jul 17, 2013 6:43 am

Hola Amig@s:

Debido a la importancia que tienen las uñas, como una parte fundamental en la producción del sonido, es importante que las cuidemos y las mantengamos sanas.

Como siempre insistimos en el blog de que la prevención es la mejor de las medicinas, me gustaría compartir el post que publicamos hace poco con ideas para cuidar tus uñas. Está dirigido a guitarristas que tienen las uñas sanas, para que las mantengan en buen estado:

http://www.lasaluddelguitarrista.com/id ... itarrista/

Espero que os guste y os ayude en algo.

Un saludo.

Javier Corroto
www.lasaluddelguitarrista.com

JennyCatala

Re: Unas ideas para cuidar las uñas

Mensaje por JennyCatala » Dom Ago 11, 2013 2:53 am

Gracias por la información suministrada lo tomare en cuenta ya que con frecuencia se me desgastan las uñas y termino teniéndolas muy cortas...si tienen algún dato de como se deben limar adecuadamente les estaría muy agradecida. Saludos

Norberto Gustavo Blanco

Mensaje por Norberto Gustavo Blanco » Mar Sep 03, 2013 5:27 pm

Muy buenos consejos a tener en cuenta. Gracias!
Norberto Gustavo Blanco

JoseMaldi
Moderador
Moderador

Mensaje por JoseMaldi » Mar Sep 03, 2013 6:12 pm

Lasaluddelguitarrista escribió:Hola Amig@s:
Debido a la importancia que tienen las uñas, como una parte fundamental en la producción del sonido, es importante que las cuidemos y las mantengamos sanas.
Como siempre insistimos en el blog de que la prevención es la mejor de las medicinas, me gustaría compartir el post que publicamos hace poco con ideas para cuidar tus uñas. Está dirigido a guitarristas que tienen las uñas sanas, para que las mantengan en buen estado:
http://www.lasaluddelguitarrista.com/id ... itarrista/
Espero que os guste y os ayude en algo.
Un saludo.
Javier Corroto
http://www.lasaluddelguitarrista.com
Hola Javier, comparto en su totalidad la medidas preventivas para mantener en buen estado de salud las uñas. Pero me surge una duda: ¿Qué efectos positivos o negativos tienen los endurecedores de uñas? Yo las tuve durante algún tiempo algo frágiles, aunque ahora las mantengo con cierto grado de dureza sin necesidad de acudir a este tipo de sustancia química. El producto lo compraba en farmacia de un reconocido laboratorio y en el envase anunciaba que proporcionaba hierro a las uñas para su endurecimiento. Por otro lado, leí en una ocasión que no eran recomendable este tipo de productos durante un largo periodo de tiempo, ya que impide la transpiración como ocurre con la piel ¿Qué hay de cierto en todo esto?
Un saludo,
José
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

Enrique Amicolo

Mensaje por Enrique Amicolo » Mar Jul 22, 2014 11:23 pm

Buenisimo contar con esta información...

Hace poco empecé a dejarme las uñas largas y vengo notando que se me rompen relativamente facil, están como muy blandas...

Gracias!

Diego Aedo

Mensaje por Diego Aedo » Jue Oct 02, 2014 2:29 am

Información simple pero de mucha utilidad, mi problema es que siempre se me rompen las uñas, creo ahora saber que es debido a una mala alimentación (la universidad no deja mucho tiempo ni dinero)

Muchas gracias!

Volver a “Uñas de los guitarristas”