Limas pulidoras de uñas

Uñas de los guitarristas clásicos
hugo gonzalez cuevas

Limas pulidoras de uñas

Mensaje por hugo gonzalez cuevas » Sab Ago 17, 2013 8:28 pm

Hola amigos del foro.Después de algún tiempo de ausencia involuntaria aquí estoy de nuevo con una inquietud nueva,y tiene que ver con nuestras uñas.Hay desde hace bastante tiempo en el mercado de artículos de manicure unas limas que traen tres colores.Por un lado rosado y blanco y por el otro gris.Algunas en vez de rosado es negro.El hecho es que estos colores identifican los diversos grados de espesor y efecto de pulido.El lado de color gris es para el acabado en el proceso de pulido de la uña.La primera vez que las conocí me informaron que se usan específicamente para pulir la superficie de la uña y no el borde llegando incluso a dejar la uña tan brillante que parece haber sido esmaltada.Incluso en alguna parte en que se sugería usarla en el acabado de limado para el propósito de lograr buen sonido en la guitarra que es lo que verdaderamente nos interesa,en ese mismo comentario se informaba que este tipo de limas o lijas lo usaban para pulir el parabrisas de los aviones.Bueno para no alargar el asunto yo hace ya algún tiempo las uso para pulir mis uñas después por supuesto de la lima y lijas de otro espesor con las que les doy la forma para lograr el mejor angulo de ataque a las cuerdas.A mi verdaderamente me ha dado esto un resultado bastante bueno.Sin embargo mi inquietud radica en el hecho de que según tengo conocimiento la mayoría de los guitarristas no las usa incluso algunos ni siquiera las conoce.A Scott Teenant por ejemplo en sus clases magistrales lo he visto usar limas que al parecer usan casi todos los guitarristas que si tienen tres colores pero que no son iguales a las que acabo de mencionar y el acabado lo efectua con una lija que para darle mas suavidad la frota con otra hasta adelgazarla lo mas posible.Habrá alguna causa específica para evitar el uso de estas limas de colores en el pulido que entre paréntesis (dejan el borde de la uña como acrílico) o será por mero desconocimiento.Dejo la inquietud y espero vuestras siempre amables respuestas.Saludos y un gran abrazo.

Josep Mercader

Re: Limas pulidoras de uñas

Mensaje por Josep Mercader » Sab Nov 23, 2013 9:24 pm

Hola Hugo:
A mi la lima que siempre me ha funcionado muy bien el la lima de cristal. Es fina, no se gasta nunca se puede lavar y deja un acabado muy bueno.
Inconvenientes, que es un poco cara y si te cae al suelo se rompe, pero con una pasas.
Un saludo, jonyguitar, josep

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Lun Dic 02, 2013 3:24 pm

Ahora exactamente, no puedo precisar la marca de la lima que uso, pero cuando voy al Corte Inglés me compro algunas y me duran mucho tiempo. En las dos habitaciones donde estudio, están llenas de ellas, así evito levantarme y darle algún golpe a la guitarra con la que estoy estudiando en aquellos momentos.
Saludos desde Lloret de Mar, Costa Brava, Girona

Eliseo Fresquet-Serret

Martín Suárez

Mensaje por Martín Suárez » Lun Dic 09, 2013 8:18 am

A mi me gustan los de cuatro colores, cuales compro de vez en cuando en un sitio en el red del EEUU grande donde venden cuerdas para la guitarra.

Volver a “Uñas de los guitarristas”