Uñas muy frágiles

Uñas de los guitarristas clásicos
Silvita299

Uñas muy frágiles

Mensaje por Silvita299 » Mié Nov 13, 2013 7:46 pm

Mis uñas se me rompen con mucha facilidad y no puedo tocar bien la guitarra con uñas muy cortitas como puedo hacer para endurecerlas? No soy de pintarlas, entonces quisiera si alguien sabe algún truco casero o remedio casero para que se fortalezcan bien.

Gonzalo Barreiros

Re: Uñas muy frágiles

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Mié Nov 13, 2013 9:49 pm

Hola Silvita: además de entrar en el foro preguntando, que no está nada mal por cierto, te animo a presentarte en el foro correspondiente: bienvenida.
Las uñas frágiles son un problema que tengo también. Lo que hice alguna vez por recomendación de un médico, fue darles unas pinceladas de formol, pero es muy tóxico y peligroso. Con el tiempo se me endurecieron y creo que tiene que ver con dos cosas: tocar mucho tiempo naturalmente fortalece las uñas, aunque sus tejidos son los mismos que el cabello (pelo) por mucho que nos cueste creerlo.
saludos cordiales
La música es una ley moral: le da alma al universo, alas a la mente, vuelo a la imaginación y vida a todas las cosas. Platón

Tanamá

Mensaje por Tanamá » Jue Nov 14, 2013 7:09 pm

La queratina es la proteina básica de la que están hechas las uñas, el cabello, piel, garras, pezuñas, etc. Busca en el foro que existen varios enlaces discutiendo opciones para tratar uñas débiles o quebradizas. Advertencia, no existen las varitas mágicas o los milagros con las uñas. Tenemos que acogernos a la resignación.

JoseMaldi
Moderador
Moderador

Mensaje por JoseMaldi » Vie Nov 15, 2013 6:44 am

Hola Silvita! Aquí tienes un enlace que te puede interesar. Como dice también Tanamá, hay otros más en el foro...
viewtopic.php?f=20&t=19818&hilit=u%C3%B1as
Saludos,
José
"El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" (Albert Einstein)

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Vie Nov 15, 2013 8:38 am

Hola amigos:
Especialmente contesto a Silvia. Lo de las uñas es como -no siempre en paralelo- a lo del pelo (sin disquisiciones médicas). Hay quien lo tiene grueso, y potente, hay quien lo tiene de pelusa y muy fino, hay quien lo tiene rizado, espeso,... y aquí hay todo tipo de combinaciones incluido el color, la "calvorotez" (je, yo estoy en ese "gremio"), etc.

Yo afortunadamente nunca he tenido problema con las uñas. Las tengo muy potentes, fuertes, muy fuertes, muy gruesas y mi problema puede ser que no les hinco las tijeras de gruesas que son, solo puedo limarlas. Casualmente las de la mano izquierda son más finas (no tanto, que también son gruesas, pero ahí si entran las tijeras) que las de la derecha que son "indecentemente gruesas". Esto puede significar que cortar y limar no producen los mismos efectos, aunque no tengo nada claro de cual es la razón, lo cierto es que en mi caso es así, salvo que lo que las endurezca sea el movimiento mecánico, el intenso alabeo a las que se somete desde el extremo con el toque continuo de las cuerdas y eso refuerza desde la raíz precisamente por esa agresión. (¿será así?)

he leído comentarios de guitarristas profesionales que padecen por las uñas. Yo pienso: "Dios da pan a quien no tiene dientes", pues darían lo que fuera por tener las mías y yo daría lo que fuera por tocar como ellos. "Nunca llueve a gusto de todos".

Lo que sí he observado es que quien se mordió las uñas de pequeño, o sea, las dejó "inexistentes" (sí, me refiero a esos dedos que solamente les queda un poquito mucho más corto que ancho), luego, aunque dejen de mordérselas y las cuiden, pierden su grosor, pierden la fuerza y nunca tienen ni recuperan unas uñas potentes, fuertes y nunca le salen almendradas, sino planas, lo que redunda en una menor fuerza estructural.

Un ejemplo claro lo tengo en casa. Mi hermano que sí se mordió las uñas hasta hacerlas desaparecer, tiene unos dedos con las uñas planas. Excepto en los pulgares, que nunca se mordió. Estos los tiene como yo.

Si estás en ese caso, creo que lo mejor son los "alaska pics" (Busca en el foro y encontrarás el hilo) y cuando te presentes te remitirá un Administrador toda la información relevante y te será más fácil encontrarla. En otro caso las uñas postizas. En tu caso, como mujer, más razonablemente estéticas que si fuera un hombre quien se las pusiera, aunque los hay y tampoco pasa nada.

Nada de lo dicho tiene perspectiva médica solamente son reflexiones personales. Aceptaré haber dicho burradas. Solo son observaciones mías.

Saludos cordiales,

Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Isabeleta_gr

Mensaje por Isabeleta_gr » Jue Nov 28, 2013 12:02 pm

Personalmente ha sido un problema que he sufrido siempre. Mis uñas son frágiles y se me rompen. Cuando esto sucede toco muy mal, como si me faltara un dedo. He usado seda, con pegamento de este tan fuerte, pero mi consejo es PACIENCIA cuando se rompen, porque si vas poniendo más seda y más pegamento la uña se estropea más. La seda puede servir puntualmente si, por ejemplo, tienes un concierto, pero nada más. Yo utilizo un producto para fortalecerlas que se llama Mavala, endurecedor de uñas. Está en el mercado desde hace un montón de años. En la cocina siempre con el guante en la mano derecha, intenando tocar lo menos posible productos abrasivos que tanto abundan en esta zona de la casa. Y una crema que las nutra, puesta a diario, también va bien.

Tocando, con el tiempo se fortalecen, por el masaje continuo.

Un saludo

Silvita299

Mensaje por Silvita299 » Jue Nov 28, 2013 5:21 pm

ISABELETA: Hola y gracias por tu recomendación voy a comprar entonces ese producto de Mavala endurecedor porque una amiga me habló de ponerse ajo en las uñas pero el olor que deja eso es espantoso y no se si resultará efectivo por lo menos vos probaste el endurecedor de Mavala y te resultó.
Tiene brillo? Te lo pregunto porque no me gusta pintarme las uñas. Gracias por tu respuesta.

Isabeleta_gr

Mensaje por Isabeleta_gr » Jue Nov 28, 2013 9:43 pm

No, Silvia, no tiene brillo. Piensa que lo endurece todo y por ello cuando pases el pincel vigila no tocar la piel ni la base de la uña. Necesitaras constancia y paciencia, no se endurecen en un dia. Espero te funcione, ya me diras.

Silvita299

Mensaje por Silvita299 » Vie Nov 29, 2013 9:31 pm

Muchas gracias Isabeleta voy a comprarlo y me lo pasaré tal cual diga el envase, en 1 mes pienso que se notará diferencias pero igual te contaré que tal me fue. Besos.

Juan Pablo

Mensaje por Juan Pablo » Dom Ene 19, 2014 2:57 pm

Hola! Desde mi experiencia personal, y aunque quizá pueda parecerte gracioso, me han ayudado mucho alimentos como la gelatina (principalmente), el yogurt y el jugo de naranja recién exprimido, todo esto consumido diariamente. En su momento, también tomé unas pastillas de venta libre para fortalecer las uñas y e cabello, pero solo un corto tiempo. Los esmaltes nunca me sirvieron para nada. Con estos métodos que te menciono, hoy tengo uñas que me satisfacen bastante. Saludos!

Silvita299

Mensaje por Silvita299 » Lun Ene 27, 2014 7:32 pm

JUAN PABLO: Serias tan amable de enviarme un privado diciendome como se llaman esas pastillas de venta libre para las uñas? Muchas gracias.

Norberto Gustavo Blanco

Mensaje por Norberto Gustavo Blanco » Sab Feb 01, 2014 2:55 am

Descubrì que la mejor forma de engrosar las uñas es limàndolas cada dia.
Lo hago usando una lima del tipo "todo uso" que la paso en forma lateral dejando una especie de "diagonal" en cada uña, excepto la del dedo pulgar.
Por otro lado es fundamental que se use una lija de tipo para la madera: la màs finita.
Con esta vamos a hacer las terminaciones de la uña.
Esta lija le da a la uña una forma màs "redonda" en las puntas y parece que quedan màs suaves para tocar.
En fin espero que esto sirva.
Norberto
Norberto Gustavo Blanco

Volver a “Uñas de los guitarristas”