Reparación de la uña del pulgar rota.

Uñas de los guitarristas clásicos
Josep Mercader

Reparación de la uña del pulgar rota.

Mensaje por Josep Mercader » Sab Nov 23, 2013 9:14 pm

Hola Amigos:
Hace un rato me he reparado la uña del pulgar ya que se me ha roto accidentalmente por un descuido mío. Justamente se me ha roto por el medio dejando un roto en forma de V en la parte central, con lo cual o la cortaba del todo y tenía que tocar bastantes días sin uña en el pulgar o la reparaba.
Normalmente en el pulgar la uña me sobresale unos 4 mm. Y es mas larga que las demás ya que éstas al emplear la técnica Bellucci de Mangoré de plantar el dedo en la cuerda para encontrarla con el tacto y luego es la uña la que pulsa la cuerda no tienen que ser muy largas.
A mis años (76 ) las uñas no son como las de un joven que las suelen tener mas Fuertes ( como casi todo ). A mi me ha ido muy bien un endurecedor de uñas que además lleva un reforzante, pero para casos en que debido a accidentes o a abusar mucho del trémolo se me rompe o veo que esta a punto de romperse una digo:
GRACIAS Loctite. Si, el del pincel. Lo leí en algún foro y desde entonces me ha funcionado a la maravilla.
Sobre todo, protejo la parte del dedo por debajo de la uña con un esparadrapo o similar con la forma del dedo en contacto con la uña ya que si el Loctite toca la uña por debajo puede pegarse con la carne y se tiene que ir con mucho mucho cuidado.
Después se coge un Klinex y se separan los papeles para que quede uno muy fino, se corta un pedazo con un poco de forma curvada como la uña , se aplica el Loctite SOLO unos pocos mm- 2-3 en la punta de la uña, se coloca el papel sin tocarlo con los dedos, mejor por debajo y por encima poniendo Loctite también encima del papel y se pueden dar las capas papel- cola necesarias hasta el grueso necesario.
Cuando esta todo fuerte y seco se corta y pule con una lima hasta darle la forma deseada. Muchas veces para reforzar pongo un par de capas de Loctite solo en los 2-3 mm. De la punta de la uña para que no se rompa.
Para limar recomiendo las limas de cristal, làstima que son caras y si te caen se rompen facilmente.
Creo que se puede de este sistema prescindir de las uñas artificiales.
Si esto puede servir para alguien me alegraría. Saludos, jonyguitar, josep.

Mario Millan

Re: Reparación de la uña del pulgar rota.

Mensaje por Mario Millan » Sab Nov 23, 2013 9:34 pm

Hola jonyguitar
gracias por el consejo. Yo he probado los acrilicos que venden para reparar las uñas, pero nunca he tenido mucha suerte. Al cabo de 2 o 3 dias, lo que haga termina rompiendoze o despegandose. :?

Eliseo
Compositor

Re: Reparación de la uña del pulgar rota.

Mensaje por Eliseo » Lun Dic 09, 2013 3:31 pm

Hola a todos, :D
En una ocasión usé una resina, y una tela que en contacto con dicha resina endurece y hace de uña.
Las uñas me quedaban muy fuertes, pero también tocaba fuerte al verme sobrado de uñas seguras.
La resina es muy peligrosa,( como dice Josep) se tiene que estar muy familiarizado con su uso. Nunca está de más tener un bote y algo de tela en casa, precisamente por lo que explicaba anteriormente el amigo Josep. En cualquier momento se puede romper una uña, y a eso hay que ponerle un rápido remedio.
En mi propia opinión, con uñas naturales, puedo expresarme mejor y poner más sentimiento.
Saludos desde la Costa Brava :bye:

Eliseo Fresquet-Serret

Volver a “Uñas de los guitarristas”