Manera apropiada de limar las uñas para guitarra clasica

Uñas de los guitarristas clásicos
johnrockr

Re: Manera apropiada de limar las uñas para guitarra clasica

Mensajepor johnrockr » Sab Sep 26, 2009 11:46 pm

de forma redondeada, y no muy largas para mi gusto, ya que el toque tiene que ser no solo uña, sino uña y yema, depende del gusto de cada uno,
saludoss

jesuschoy

Mensajepor jesuschoy » Sab Oct 03, 2009 5:11 pm

Quien me enseño los primeros pasos en guitarra me dió un tip, y es el método que aún sigo:

Para la mano izquierda (para los diestros): se deben cortar totalmente la parte sobresaliente de las uñas en los dedos para que estas no toquen el diapasón.

Para las uñas de la mano derecha: coloquen los dedos extendidos, las puntas a la altura de los ojos, y véanlos por la parte interna de la mano; las uñas deben estar a la altura de la redondez de la punta de los dedos, no deben sobresalir; si lo hacen, deben recortarse de tal manera que queden al ras. Eso da oportunidad de pulsar sólo con la yema, o con la uña si debemos acentuar la nota.

rom8700

Mensajepor rom8700 » Mar Nov 10, 2009 12:14 am

gracias por la aportación del libro de Scott Tennant voy a buscarlo porque lo de las uñas me trae un poco de cabeza.

rom8700

Mensajepor rom8700 » Mié Nov 11, 2009 7:54 am

Jessu he probado tu tip y la verdad es que es perfecto gracias por la aportación

Antonio Centeno Verdejo

Mensajepor Antonio Centeno Verdejo » Dom Dic 20, 2009 8:56 pm

gracias por el aporte me ha servido mucho
atte. Acvvivaldi

waldo barragan

Mensajepor waldo barragan » Sab Feb 20, 2010 8:32 pm

En mi caso de manera semejante a un desarmador con los contornos laterales algo angulados (dado q mis dedos son ligeramente gruesos) además del angulo perpendicular dependendiendo de la forma de ataque de las cuerdas (en mi caso el anular tiene algo de ángulo a la izquierda). Saludos, Waldo Barragán

Enrique Garcia

Mensajepor Enrique Garcia » Vie Mar 19, 2010 6:09 pm

LA MEJOR MANERA DE LIMAR LAS UÑAS DEPENDE DE LA COMPOSICION DE LAS MISMAS, POR QUE NO TODOS TENEMOS EL MISMO TIPO DE UÑAS,Y PREFERIBLEMENTE USAR AJO COMO ENDURECEDOR, ALGUNAS PERSONAS LES VENDRAN BIEN EN FORMA REDONDA, A OTRAS EN FORMA CUADRADA CON DESVASTE EN LAS ORILLAS Y NO MUY LARGAS, Y A OTRAS LARGAS Y EN FORMA DE PLUMILLAS, PERO DEPENDE DE COMO TE ACOMODES A TOCAR,SALUDOS

Pedpin

Mensajepor Pedpin » Mar Jun 22, 2010 10:21 pm

Bueno yo creo que es bastante personal, ya que he visto muchos guitarristas que se liman las uñas de forma diferente. Bueno mi profesor de guitarra y yo nos limamos las uñas de forma redondeada con una ligera desviación hacia la derecha. Esta forma es usada por muchos guitarristas. Para tambien tienen no muy largas ya que si me las dejo crecer bastante me tienden a trabar en las cuerdas. Pero bueno, como te dije es bastante personal asique puedes probar esa forma y dejarte las un poco cortas y luego prueba a dejartelas un poco mas largas. Tambien puede probar de forma puntiaguda, quizás te resulte cómodo.
Te recomiendo que te las limes con una lija, ya que las limas que he encontrado son demasiado ásperas para limártelas...por eso uso unas lijas que se usan para carpintería tambien que son finísimas y dan un sonido muy bueno a la hora de ejecutar el instrumento.
Un saludo.

danisantos90

Mensajepor danisantos90 » Jue Sep 02, 2010 2:06 pm

Es uno de los grandes conflictos al tocar la guitarra, es muy dificil que esten perfectas,lo mejor es ensayo y error con la propia guitarra, aunque cada uno tiene su metodo

copato

Mensajepor copato » Lun Oct 11, 2010 10:24 pm

la forma ideal es la que mas te guste a ti en cuanto al sonido que te da

Julián Semler

Mensajepor Julián Semler » Vie Oct 15, 2010 4:26 pm

es algo muy personal. a mi me gustan mas bien cortas y redondeadas. pero creo que es una cosa de costumbre principalmente

Landler

Mensajepor Landler » Lun Oct 18, 2010 6:03 pm

Hola a todos, por mi experiencia te digo Deatho que a mí me funciona el limado un poco curvo hacia la derecha dejando la parte derecha más larga que la izquierda para que resbale mejor, peor por ejemplo conozco a otra gente que se las lima más cuadradas o más redondas...
Todo es cuestión de ir probando

José Pablo Oyarce

Mensajepor José Pablo Oyarce » Jue Oct 28, 2010 3:14 pm

Yo me dejo crecer las unas pero cuando crecían mucho me las cortaba y hace poco el inspector de mi colegio que también toca la guitarra, me recomendó limarlas, pero no sabía que era algo tan complejo. Aún no me las he limado ya que estoy esperando que crezcan un poquito más, prefiero tocar con uñas largas por el sonido y porque cuando tocaba con yemas y llevaba mucho rato tocando me empezaban a doler.

apoget

Mensajepor apoget » Sab Nov 06, 2010 5:17 am

pues lo que debes de tener en cuenta es que tus uñas no crecen como las mias. es decir, debes de observar como pulsas las cuerdas con tus dedos , e ir buscando como limar las uñas hasta que produzcas un sonido redondo .

José Pablo Oyarce

Mensajepor José Pablo Oyarce » Sab Nov 06, 2010 9:28 pm

Ayer me limé las uñas todas me quedaron bien y me gusta más tocar así pero la uña del medio anular no me quedó bien =/ así que tendre que esperar que crezca un poquito más y limarla de nuevo correctamente sin cometer el mismo error

Volver a “Uñas de los guitarristas”