Largas,lento.Cortas, muy rapido

Uñas de los guitarristas clásicos
RodSIR

Largas,lento.Cortas, muy rapido

Mensajepor RodSIR » Sab May 03, 2014 3:24 am

Hola

Me pasa que he estado practicando el intro de mediterranean sundace de Paco de Lucia, con las uñas cortas por que justamente la habia dejado por estudio, y para mi sorpresa, adquiri mucha mas velocidad,mucha en comparacion que cuando las tenia largas.

No obstante, estoy decidido a empezar con obras sencillas para educarme en el solfeo, para alcanzar la interpretacion correcta y hacer sonar bien bonito a mi guitarra.
Mi pregunta es: ¿para tocar clasica en forma, debo dejarmelas crecer bastante, o lo suficiente para hacer las acentuaciones de la melodia principal con los dedos de la mano derecha?

Gracias!

Salu2

Alejandro Gerardo

Re: Largas,lento.Cortas, muy rapido

Mensajepor Alejandro Gerardo » Vie Jun 20, 2014 12:24 pm

Hola RodSIR, lo que planteas es siempre un problema de opiniones, de gustos, de técnica y de resultados.
Así como la técnica de mano se enseña, la de uñas se "aprende". Es decir, tu tienes tus uñas, las mías son así (ver fotos): viewtopic.php?f=20&t=20244&p=147464&hilit=u%C3%B1as#p147464
Normalmente algo más cortas que ahí aparecen incluso.
Pero las mías son fuertes y muy rígidas (ya quisiera mi habilidad estar a esa altura) y las tuyas son... como son.
De ahí que lo que yo recomiende con mi mano, tu deberás aplicarlo a tu mano.
Difícil.
Teorías sobre uñas hay hasta hartar.
Incluso hay una escuela de Tárrega sin uñas, en su segunda época. Dicen que fue por una enfermedad, dicen que fue por mejorar, controlar y dulcificar el sonido... Probar, convercerse, o repudiar una forma, un limado para adquirir otro, es cosa que debes hacer tu. Los consejos no sobran, pero no hagas caso más que lo que te convenga. Lo que te venga bien.
Así que si eres más rápido con las uñas cortas, pues tu mismo. Puedes probar el bisel, el giro de la mano para tocar con y sin uña a la vez, redondeadas, con curva irregular, ... etc.
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Enrique Amicolo

Re: Largas,lento.Cortas, muy rapido

Mensajepor Enrique Amicolo » Mar Jul 22, 2014 11:15 pm

Alejandro Gerardo escribió:Hola RodSIR, lo que planteas es siempre un problema de opiniones, de gustos, de técnica y de resultados.
Así como la técnica de mano se enseña, la de uñas se "aprende". Es decir, tu tienes tus uñas, las mías son así (ver fotos): viewtopic.php?f=20&t=20244&p=147464&hilit=u%C3%B1as#p147464
Normalmente algo más cortas que ahí aparecen incluso.
Pero las mías son fuertes y muy rígidas (ya quisiera mi habilidad estar a esa altura) y las tuyas son... como son.
De ahí que lo que yo recomiende con mi mano, tu deberás aplicarlo a tu mano.
Difícil.
Teorías sobre uñas hay hasta hartar.
Incluso hay una escuela de Tárrega sin uñas, en su segunda época. Dicen que fue por una enfermedad, dicen que fue por mejorar, controlar y dulcificar el sonido... Probar, convercerse, o repudiar una forma, un limado para adquirir otro, es cosa que debes hacer tu. Los consejos no sobran, pero no hagas caso más que lo que te convenga. Lo que te venga bien.
Así que si eres más rápido con las uñas cortas, pues tu mismo. Puedes probar el bisel, el giro de la mano para tocar con y sin uña a la vez, redondeadas, con curva irregular, ... etc.
Saludos
Alejandro Gerardo

:merci:

Volver a “Uñas de los guitarristas”