Se pueden usar las uñas esculpidas par tocar?

Uñas de los guitarristas clásicos
María Gabriela Sandra Alberton

Se pueden usar las uñas esculpidas par tocar?

Mensaje por María Gabriela Sandra Alberton » Vie Dic 12, 2014 1:46 pm

Hola: tengo un grave problema con las uñas muy débiles y quebradizas. Supongo que es porque hasta mi adolescencia tuve la fea costumbre de morderlas. Ahora las cuido con endurecedores y cremas pero no crecen rápido y se quiebran fácil. ¿Será posible utilizar el procedimiento de hacerse uñas esculpidas para poder tener el largo adecuado y dureza necesaria? El problema se da fundamentalmente cuando mis uñas comienzan a abrirse como si fueran pequeñas capas, desde la punta, aunque me las lime con cuidado y con los elementos edecuados . Además en los dedos que más se me rompen son el pulgar y el índice, los demás aguantan un poco más, supongo que por el uso que se da a los mismos en diversas tareas cotidianas, aunque evito los detergentes y el exceso de exposición al agua.

:merci:

Juan Bta. Gimeno

Re: Se pueden usar las uñas esculpidas par tocar?

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Sab Dic 13, 2014 9:39 am

Pues Gabriela, yo espero que alguna otra compañera pueda darle algún consejo porque yo la verdad es que no estiendo mucho de uñas esculpidas.
Lo que si te puedo decir es que si quieres puedes tocar la guitarra sin necesidad de tener las uñas largas en la mano derecha (supercortas en la izquierda...) el sonido que obtendrás de tu guitarra será más apagado y las notas acentuadas sonarán más a crescendos que a acentos pero por lo demás no tienes problema.
Un saludo
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Fernando Javier Cáceres Bofill
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Fernando Javier Cáceres Bofill » Dom Dic 14, 2014 6:23 pm

Hola María Gabriela, cuentame un poco de la forma en que limas tus uñas. quizas podrías hacer un trabajo diario con eso y asi podrias evitar que se te quiebren. Yo trato de mantenerlas a diario con una lima super fina que solo va puliendo, sellando las pequeñas grietas que se puedan producir.
Fernando Cáceres Bofill
Puerto Montt - Chile

Manel Lopez
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Manel Lopez » Vie Dic 19, 2014 12:31 am

Hola Maria

Hay un remedio casero de la abuela: pasarte un algodón empapado en aceite caliente.

Ya nos contarás
AP mod Concierto + DPA JM
MR mod A
Yamaha SLG130NW

Volver a “Uñas de los guitarristas”