Uñas de la mano derecha

Uñas de los guitarristas clásicos
Joaquin Pancorbo

Uñas de la mano derecha

Mensaje por Joaquin Pancorbo » Mar Dic 30, 2014 9:03 pm

Hola acabo de entrar en el foro y llevo ya bastante tiempo tocando la guitarra y uno de mis problemas es que mis uñas son muy finas y se parten con facilidad, he probado con muchos productos, endurecedores, y no me resuelven el problema. Ahora tengo entendido sobre todo los flamencos que ya no utilizan las uñas, cosa que veo rara, por que no dan los dedos la sonoralidad que la uñas. Bueno espero que me informéis sobre el tema.
Gracias, y espero vuestras opiniones.

Juan Bta. Gimeno

Re: Uñas de la mano derecha

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Mié Dic 31, 2014 8:01 am

JOAQUIN

Se puede tocar la guitarra sin uñas sólo que el sonido saldrá más apagado...
Los guitarristas flamencos tocan CON UÑA....
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Joaquin Pancorbo

Mensaje por Joaquin Pancorbo » Mié Dic 31, 2014 12:21 pm

Gracias por la respuesta, Juan, pero utilizáis algún endurecedor especial. Sé que se pueden utilizar uñas de porcelana. Alguién las utiliza?.

jorge nuño guerrero

Mensaje por jorge nuño guerrero » Jue Ene 01, 2015 11:06 pm

Hola Joaquin no se si mi experiencia te ayude cuando empece el D01 el año pasado tenia el problema de que mis uñas tendian a quebrarse, pero lo peor era en la mano izquierda, porque se me despegaban y me producia mucho ardor y dolor sobretodo cuando me mojaba las manos.
Visitando aqui alla y aculla me entere de que los endurecedores no son buenos porque con el tiempo te salen hongos entonces preguntando a las mujeres porque ellas son maestras en estos menesteres, una me sugirio que partiera un ajo y me lo pasara como esmalte de uñas y lo dejara unos treinta minutos diarios, incluso que tratara de meter o chuzar el ajo con la uña de manera que el extracto penetrara entre la uña y la carne, esto lo estuve haciendo por espacio de unos tres meses todos los dias, y te voy a decir, tengo en ambas manos uñas fuertes.
Espero te sirva mi experiencia bienvenido y mucho exito.

Katherine Chu
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Katherine Chu » Vie Ene 02, 2015 3:09 am

Sobre la u~nas, porque yo antes las llevaba mas o menos largas (antes de aprender a tocar guitarra), probe un truquito similar al que dice Jorge, que es el de macerar ajo en esmalte de u~nas. Ahora, si no quieren que te vean con las u~nas pintadas (aunque sea en esmalte transparente :lol: ), te sugiero macerar el ajo en aceite de oliva, y luego usar ese aceite para masajear las u~nas.. o dejatela por unos treintas minutos, como sugiere Jorge.

Sobre tocar con u~nas o no, yo toco sin u~nas... no se tocar con u~nas porque se me engancha en las cuerdas, sobretodo cuando hago apoyando :(
Matthew Wan M5/D'Addario EJ46
Admira Virtuoso/D'Addario EJ27N

...Bye Bye Yamaha C70

jorge nuño guerrero

Mensaje por jorge nuño guerrero » Vie Ene 02, 2015 3:45 pm

Ve Katherine lo habia olvidado, el ajo tambien lo puedes macerar en aceite de oliva "virgen extra" que no es mas que vitamina "E" al cien por ciento (las famosas capsulas de vitamina "E" no son mas que aceite de oliva o de soja) y te la pintas y las dejas por unos treinta minutos ahora bien este es un tratamiento natural, por tal motivo, es lento es por ello que mi caso personal, lo hice durante tres meses y no me arrepiento.
Saludos

Ivan Gil Valdes
Profesor

Mensaje por Ivan Gil Valdes » Vie Ene 02, 2015 4:58 pm

Yo te recomiendo el endurecedor de mavala. No tiene brillo y no vas a necesitarlo toda tu vida. A mi hace años que no se me rompen cosa que antes cuando empecé a tocar si me pasaba y ahora me nacen gruesas. En cuanto al ajo no se tu mismo pero todos sabemos com huele jajajajjajajaj. Luego le das forma con un lima y las pules con lija de agua . Primero grosor 800. Seguido de 1200 y 1500. Esto es lo que utilizamos los profesionales y conseguirás un acabado perfecto para que no se enganchen. El toque a de hacerse con llema y uña. Si atacas directamente con uña pues el sonido no tendra cuerpo y sonará a lata. He de decir que estas lijas las venden cortaditas en las tiendas de música a un precio bastante caro pero si las compras por pliegos en las tiendas de recambio de coches te saldran mas baratas como a 70 centimos el pliego y los recortas tu en cuadraditos asi te duraran bastante.

Joaquin Pancorbo

Mensaje por Joaquin Pancorbo » Vie Ene 02, 2015 7:23 pm

Gracias a todos por vuestros consejos, probaré con lo que me habéis dicho, a mi el ajo me gusta su sabor e incluso su olor pero a mi mujer...

LuisMi

Mensaje por LuisMi » Sab Ene 24, 2015 8:03 am

¡Qué interesante lo del ajo!
Yo no he tenido muchos problemas de uñas, será de lo único que no he tenido, pero lo que si he notado es que desde que dejé de cortarlas y pasé a solamente limarlas las noto mucho más duras, o por lo menos es más raro que se rompan. No sé si será porque al cortarlas es posible que se fracturen.
Un saludo
...Pues en nada se asemeja a un mortal el hombre que vive entre bienes inmortales. Epicuro, "Carta a Meneceo".

koko61

Mensaje por koko61 » Vie Feb 13, 2015 6:43 am

Yo tengo unas uñas de pena y ahora tomo unas cápsulas de colageneno con magnesio. El colágeno es la proteína principal constituyente de los huesos, cartílagos, tendones, etc. y tambien ayudan a tener uñas y pelo mas fuertes. El magnesio contribuye a la síntesis de ese colágeno, aparte disminuye el cansancio y la fatiga. Se llaman amlsport y son totalmente naturales. Yo las estoy probando, a ver que tal. Las toman mucho los deportistas. Eso y un buen cuidado creo que sería suficiente. Algunos endurecedores terminan por hacer que se quiebren las uñas.
Saludos
" De otra cosa no sabré, pero de guitarras no tengo ni idea"
Alhambra Linea Profesional y José Paniagua

koko61

Mensaje por koko61 » Vie Abr 03, 2015 7:05 am

Y sobre la forma de limarlas ¿cuadradas, en punta, oblicuas?
Seria interesante que subierais algunas fotos. Yo tengo verdaderos problemas, pues mis dedos son muy gruesos y las unas muy anchas, y a veces no se muy bien como limarlas.
" De otra cosa no sabré, pero de guitarras no tengo ni idea"
Alhambra Linea Profesional y José Paniagua

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Vie Abr 03, 2015 7:46 am

Yo en bisel, por la forma que adopta la mano cuando cae sobre las cuerdas necesito más uña hacia la derecha, asi que mis uñas están oblicuas, más uña a la derecha, menos en la parte izquierda.
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

LuisMi

Mensaje por LuisMi » Vie Abr 03, 2015 3:16 pm

Koko 61, yo pienso que debes probar como te suena la cuerda en función de como sea tu movimiento de dedo, si rasgueas, si tocas clásico o flamenco, etc... Lo normal es como indica Juan Bta, pues según supera la yema del dedo la cuerda, esta resbala por la uña. Pienso que más que el grosor del dedo, lo que influye es el ángulo que forma este con la cuerda.
...Pues en nada se asemeja a un mortal el hombre que vive entre bienes inmortales. Epicuro, "Carta a Meneceo".

oagostini

Mensaje por oagostini » Vie Abr 03, 2015 3:54 pm

Estimados amigos:

Mucho se ha hablado del tema de las uñas y es muy diverso los gustos que cada uno tiene, incluso seguramente en los grandes guitarristas, puede haber notables diferencias.
Visitando el sitio oficial de facebook de David Russell, por ejemplo, (https://www.facebook.com/davidrussellguitar ) y revisando todas las fotos que tiene publicadas, hay algunas del año 2013 donde muestra sus manos con las formas de las uñas que usa.
Es interesante el aporte que ha hecho este maestro y que sirve de guía para otros que se preguntan siempre como usan las uñas los reconocidos guitarristas.
Esto no quiere decir que debemos usarla exactamente igual, cada uno sabrá como le es mas conveniente, pero es una gran ayuda que expuesto este gran maestro de la guitarra clásica.

Un cordial abrazo a todos
Oscar Ángel Agostini

Fabian Arias

Mensaje por Fabian Arias » Mié Ago 12, 2015 2:50 am

Estimados,

muchas gracias por sus consejos, hace un par de meses empecé a dejarme crecer las uñas y la del índice y la del anular se me parten siempre. Las estoy pintando con un fortalecedor pero no me siento muy cómodo con su estética. Ya mismo estoy poniendo a macerar el ajo en aceite....!

Consulta: alguien sabe si el "Colágeno hidrolizado" es lo mismo o similar al magnesio con colágeno?

Abrazos

Volver a “Uñas de los guitarristas”