Uñas reforzadas con papel y la gotita

Uñas de los guitarristas clásicos
Carlos Ruben Gomez
Profesor

Uñas reforzadas con papel y la gotita

Mensaje por Carlos Ruben Gomez » Jue Abr 09, 2015 5:36 pm

Hola: les dejo los links para reforzar una uña con papel de servilleta y la gotita(cianoacrilato) y tambien para reparar la uña del dedo indice.
-------------------------
Hola:
debí cambiar los videos.
Ahora son dos solamente:
https://youtu.be/YHokLkhd9zQ
https://youtu.be/CO7UPnPXYSA
Última edición por Carlos Ruben Gomez el Dom Abr 12, 2015 2:48 am, editado 1 vez en total.

Ivan Gil Valdes
Profesor

Re: Uñas reforzadas con papel y la gotita

Mensaje por Ivan Gil Valdes » Vie Abr 10, 2015 11:17 am

Como decia raimundo amador... bollere me quita las penas ..... bollere me vuelve locoo.... para el que no lo sepa bollere es una marca de papel de fumar que el utiliza pa sus uñas y sus porritos jajajajjajajaj

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Sab Abr 11, 2015 7:17 am

Eso puede no ser cierto Gilotemix, la longitud de las uñas de la mano derecha ha sido tema de discusión desde hace siglos.
Sin uña o con uña, el sonido que se obtiene es diferente, pero lo de "buen sonido = uña corta" lo siento pero no, distinto pero ni mejor ni peor.
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Ivan Gil Valdes
Profesor

Mensaje por Ivan Gil Valdes » Sab Abr 11, 2015 2:27 pm

Quizas no te han enseñado a hacerlo correctamente. Si logras técnicamente hacerlo con ellas cortas con los beneficios que conllevan para que tenerlas largas? Hacen mas ruido ,solo tocas con un uña con lo que el sonido no tiene cuerpo etc. A veces me pregunto si sabeis de que hablais realmente por las chorradas que
hay que oir. Yo como todos empecé tocando con ellas mas largas y poco a poco las fui acortando . Con los
años y con un trabajo exhaustivo y no de aficionado te das cuenta que puedes conseguir el sonido que tu
quieres sin tener 6 cm de uña. Lo ideal depende del nacimiento de la uña y si es mas alante o mas atrás. Por decir el ideal seria en torno a 1mm por delante de la
yema. El que utiliza mas uña de lo normal es que técnicamente no ha conseguido lograrlo por falta de trabajo especifico.

Ivan Gil Valdes
Profesor

Mensaje por Ivan Gil Valdes » Sab Abr 11, 2015 2:38 pm

Y lo del tema de discudion durante siglos . Hombre yo he aprendido a hacerlo y en nuestro mundo no hay debate . Aqui si que lo hay. Con yema tocan los niños pequeños y el buen sonido no existe, tampoco la potencia. Digsmos que mo estan preparados para tocar con ellas basicamente porque no se las dejan. Realmente con uña corta consigo la misma potencia o mas que con largas. Evito los ruidos , toco mas rápido, mas cuerpo en el sonido y mas lleno de armonicos. Si te parecen pocos los beneficios te diré que es una carencia tecnica tocar con ellas largas.

Ivan Gil Valdes
Profesor

Mensaje por Ivan Gil Valdes » Sab Abr 11, 2015 2:42 pm

Ademas con el largo que tiene el del video donde esta el toque yema uña que es como lo hay que hacer? O tampoco??

Ivan Gil Valdes
Profesor

Mensaje por Ivan Gil Valdes » Sab Abr 11, 2015 2:57 pm

De verdad que en todos mis años de carrera, en mis años de profesión y con la cantidad de gente y profesores de renombre que he tocado y estudiado y que no voy a dar nombres para tampoco ir de sobrado nunca nunca hemos debatido sobre cosas que sabemos que funcionan realmente. Se toca con menos uña de lo que la gente piensa o cree.

Ivan Gil Valdes
Profesor

Mensaje por Ivan Gil Valdes » Sab Abr 11, 2015 3:01 pm

Somos muy perfecciónistas con el sonido. Nos obsesiona completamente. Asi que en la busqueda de esa perfeccion llegas a conclusiones y cuando además no eres tu solo el que lo hace pues bueno..... no andas tan equivocado. Es cono si debatimis que dos mas dos son cinco. Saludos y perdon por la chapa

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Sab Abr 11, 2015 3:09 pm

GILOTEMIX

No se quién eres, ni que formación tienes pero tus mensajes son insultantes y pretenciosos, tu no eres poseedor de la verdad y aquí sólo demuestras que desconoces la historia o debo recordarte la discordia entre Sor y Tárrega??? o es que ellos también estaban equivocados??? o es que alguno de ellos estaba equivocado???

He borrado un mensaje tuyo insultando al Doctor Carlos Rubén al que por aquí se respeta bastante y si persistes en esa actitud absolutista eliminaré todos tus mensajes de este hilo y tan vez de los que escribirtes sobre la guitarra de Paracho....
Un saludo

Ivan Gil Valdes
Profesor

Mensaje por Ivan Gil Valdes » Sab Abr 11, 2015 4:31 pm

Ein pero yo no he insultado a nadie. Me conozco la historia perfectamente y ni las guitarras de la época ni la técnica eran igual que ahora. Asi que hablar de tecnica actual y compararlo con sor o tarrega carece de fundamento. Yo no soy absolutista soy un profesional y se de lo que hablo. Ahora bien si tu crees que he ofendido a alguien pues lógicamente pido disculpas. En cuanto a paracho que digo que este mal . repanocha es insulto? Simplemente he dado mi opinion profesional. Saludos

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Sab Abr 11, 2015 4:54 pm

No, repanocha no es un insulto, herir los sentimientos de otros compañeros es un insulto, ¿has pensado que la ilusión de su vida de ese compañero mexicano podría ser comprarse esa guitarra especificamente por que no tiene dinero para mas?? con tus comentarios sobre la calidad de las maderas de esa guitarra más te valía haberle dicho que era mejor que se comprara una flauta dulce que son baratitas....
piensa un poco hombre, te lo digo con toda la amabilidad del mundo, que es muy fácil dar una opinión sin herir a otros

...."con el largo que tiene el del video"... el del video es el Doctor Carlos Rubén Gómez, doctor en Medicina y un buen guitarrista, entretente en escuchar sus grabaciones, luego comentas lo del largo de sus uñas.
Un saludo

Ivan Gil Valdes
Profesor

Mensaje por Ivan Gil Valdes » Sab Abr 11, 2015 7:44 pm

Creo que se te ha ido el hilo de lo de paracho. A nuestro entender y no solo el mio si el precio de esa guitarra era de 2000 y pico dolares nos parecía cara para los materiales que llevaba. Luego el explicó queran 200 dolares asi que asunto resuelto. Materiales ajustados a calidad y precio. En cuanto al doctor te digo que no crei que el video fuera suyo personal asi que desde aqui le pido disculpas. Y lo que digo del bollere es veridico . Amador lo utiliza desde siempre y nosotros tambien. Saludos

Carlos Ruben Gomez
Profesor

Mensaje por Carlos Ruben Gomez » Dom Abr 12, 2015 5:40 pm

Carlos Ruben Gomez escribió:Hola: les dejo los links para reforzar una uña con papel de servilleta y la gotita(cianoacrilato) y tambien para reparar la uña del dedo indice.
-------------------------
Hola:
debí cambiar los videos.
Ahora son dos solamente:
https://youtu.be/YHokLkhd9zQ
https://youtu.be/CO7UPnPXYSA

Hola:
Los primeros videos (tres en total) que envié a Youtube tenían una duración irregular. Por ejemplo el primero era de dos minutos y algo y el segundo de mas de 20 minutos. Lo que ocurrió es que no me respondía el procesador de videos (Windows Media Maker) y no me dejaba pegar el de dos minutos al de 20. Por eso los mandé así nomás. Después se me ocurrió meterme a procesar los videos con el programa de Linux Virtualdub. Del cual no sabía como manejarlo y me puse a estudiarlo y logré pegar los videos y me fue muy bien. Por eso estoy muy contento con haber tenido la oportunidad de aprender este fabuloso programa (me refiero a Virtualdub)

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Dom Abr 12, 2015 6:02 pm

Es gratuito?? es un editor de videos??

Carlos Ruben Gomez
Profesor

Mensaje por Carlos Ruben Gomez » Dom Abr 12, 2015 9:41 pm

Juan Bta. Gimeno escribió:Es gratuito?? es un editor de videos??
Es gratuito y lo podés bajar de la pagina web:
http://sourceforge.net/projects/virtual ... p_redirect
Una vez que estas adentro de la pagina buscas el link para bajarlo:
ver archivo adjunto
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Volver a “Uñas de los guitarristas”