guitarra vs piano

Uñas de los guitarristas clásicos
JorgeM

guitarra vs piano

Mensaje por JorgeM » Mié Oct 26, 2016 10:53 am

Hola, soy pianista aficionado y aunque nunca he tocado la guitarra siempre me ha fascinado, a tal punto que estoy pensando en hacer mis pinitos. Sobre el tema de las uñas, obviamente son enemigas mortales del pianista. En mi caso no puedo cortármelas demasiado, porque en cuanto me paso se me queda en carne viva. El caso es que siempre me sobresalen algo de las yemas, quizá algo menos de un milímetro. ¿Es suficiente para tocar la guitarra?

Saludos

Jorge Mora
Alumno de los cursos en linea

Re: guitarra vs piano

Mensaje por Jorge Mora » Mié Oct 26, 2016 6:43 pm

Pues si y no...je je je...de tocar... se puede...pero va a ser muy difícil que llegues a tener el sonido clásico que un largo de uña "apropiado" te da, ahora el valor "apropiado" puede ser cualquiera y varia de un guitarrista a otros, algunos las prefieren entre uno y dos milimetros (me incluyo), para otros es más, depende de como al final tu te acostumbres y encuentres el largo ideal, a parte de que no solamente es de tener las uñas largas, hay que darles la forma apropiada y limarlas y pulirlas frecuentemente, sobre esto hay mucha información y prefrerencias.

Saludos

pd.- creo que el título del post no es el más adecuado.

David Sainz Alvarez

Mensaje por David Sainz Alvarez » Mié Oct 26, 2016 10:32 pm

por experiencia te puedo decir que es menos perjudicial tocar la guitarra sin uñas que el piano con ellas.
Consejo de amigo

Fco Javier Soler Canals
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Fco Javier Soler Canals » Jue Oct 27, 2016 5:41 pm

Hola JorgeM.Francisco Tarrega que ya sabrás que es uno de los máximos exponentes en guitarra clásica, tuvo una enfermedad en sus últimos años que lo dejo sin uñas,ya con su escuela creada intento realizar un método para tocar sin uñas,según dicen sus alumnos y el estaban consiguiendo resultados muy satisfactorios.