¿ Te truenas los dedos ?

Uñas de los guitarristas clásicos
Sareno

¿ Te truenas los dedos ?

Mensajepor Sareno » Lun Jun 05, 2006 5:05 am

Supongo que muchos de nosotros nos habramos preguntado alguna vez si tronarse los dedos es malo, pues, encontre un poco de informacion en internet, ojala puedan enriquecer el tema con mas informacion, espero les sea de utilidad.

---------------------------------------------------------------------------------

Es cierto que al uno tronarse los dedos está ocasionando un desgaste de los cartílagos que se encuentran entre cada falange de los dedos.

La osteoartritis es precisamente, una degeneración o desgaste del cartílago y a largo plazo y si la persona se acostumbra a traquearse los dedos, esto puede resultar en una enfermedad originada en el deterioro de este cartílago, que es el que impide que los huesos tengan un roce directo sobre sí mismos.

La inflamación de este cartílago, el roce de los huesos, produce dolores y ocasiona también cierto torcimiento de los dedos.
El dolor y los dedos torcidos que deja este hábito se ven sobre todo en la vejez”.
--------------------------------------------------------------------------------

¿Que tal? :roll:

Charlie

Mensajepor Charlie » Lun Jun 05, 2006 1:53 pm

Muchas gracias Sareno por la información, este tema me preocupa bastante ya que me crujo los dedos con regularidad, pero en este mismo foro en un post que yo mismo empezé acerca de este tema mencionaban que un medico dijo que el crujirse los dedos puede formar parte de una terapia, así que supongo que de esto habrá más de una opinión, no obstante si alguien puede añadir algo más que lo haga.

Saludos y gracias!

ADn_10gr

Mensajepor ADn_10gr » Lun Jun 05, 2006 4:58 pm

La verdad es que nunca me lo habia preguntado, pero Muy Buena La Data Sareno!!!!!!! :D

daniel ozz

Mensajepor daniel ozz » Lun Jun 05, 2006 11:50 pm

oh oh yo me trueno los dedos de perdida 2 veces al dia :? , aveces ni le hago a proposito pero si se siente que hace daño. :D

Armando Rodríguez

Mensajepor Armando Rodríguez » Mar Jun 06, 2006 12:10 am

Es innegable que así como los deportistas cuidan su alimentación, los cantantes cuidan sus cuerdas vocales, etc. uno como guitarrista debe cuida sus dedos como si fueran piedras preciosas. Uno está expuesto a muchos accidentes, además con la edad es inevitable que la agilidad de los dedos vaya disminuyendo. Mientras averiguamos si lastima o no los tendones, evitemos tronarnos los dedos. Excelente tema has tocado pues esos aspectos o hábitos los vemos como algo normal. ¡Saludos!

Jovix

Mensajepor Jovix » Mar Jun 06, 2006 2:25 am

Nunca me los troné, pero siempre supuse lo que nos trajo Sareno, gracias por corroborármelo.

eds89

Mensajepor eds89 » Mar Jun 06, 2006 5:28 pm

Yo siempre me he tronado los dedos!!!
Supongo q lo dejare de hacer

repv

cONSEJO SABIO

Mensajepor repv » Mar Jun 06, 2006 6:35 pm

Este es un consejo muy sabio, otro truquito es cuando estamos comenzando a tocar la guitarra, nos duelen los dedos, más en las puntas, para no os duela en un fututo, despues de cada toque, metemos los dedos en alcohol para que endurezcan.

hernan777

yo si

Mensajepor hernan777 » Mié Jun 07, 2006 9:45 pm

yo me los tronaba hace un tiempo, pero me comenzaron a doler de repente y pues mejor lo deje, asi que como consejo mejor no lo hagan ademas nunca encontre provecho en ello.

SoulSteal

Mensajepor SoulSteal » Mié Jun 07, 2006 10:52 pm

Que extraño segun he visto a varios doctores por televicion que no son los huesos en si los que truenan sino burbujas que se forman entre los dedos y se rompen, tronarselos ayuda a liberar presion y a dar una sensacion agradable y que no era malo, pero me puse a buscar en internet y encontre articulos en los que dicen que si es malo y otros que dicen lo contrario.

Ustedes que piensan porque yo me los trueno a diario y me siento mejor. :?

juampa

Mensajepor juampa » Mié Jun 07, 2006 11:57 pm

la verdad que me los trueno , no seguido pero si ,a veces cuando toco la guitarra siento esa incomodidad típica en los nudillos y me los tengo que tronar poe que sino me vuelvo loco :x jeje

Sareno

Mensajepor Sareno » Jue Jun 08, 2006 3:50 am

Le pregunte a un fisioterapeuta, y eso fue lo que me dijo textualmente:

------------------------------------------------------------------------------------
No es malo. Pero no es bueno. El crack que oyes es un resalto articular (la articulación tiene un tope en ese momento y tu la haces sobrepasarlo, dentro de lo fisiologico) no pasa nada. Normalmente la sensación de soltura que aparece en la mano es positiva. Ahora bien, una cosa es un momento puntual y otra cada cinco minutos estar crack crack. No deja de ser un traumatismo, aunque leve, en la articulación.

Ni bueno ni malo. No se si te vale mi respuesta.

un abrazo
------------------------------------------------------------------------------------

PD: Movi el post a este foro, aqui viene mejor.

carfis

Mensajepor carfis » Sab Jun 10, 2006 4:33 pm

Muchas gracias por la información, la verdad es que uno a veces hace cosas sin tener conciencia que le podrían perjudicar. En todo caso, sería interesante si alguno conoce algún tipo de ejercicio para mantener los dedos flexibles, o para fortalecerlos, o cualquier cosa que los favorezca.
Muchas gracias.

classguit

Mensajepor classguit » Lun Ago 07, 2006 11:31 pm

¡Vaya! lo que son las cosas, estoy leyendo esto y me estoy tronando los dedos...

dany

Mensajepor dany » Mié Ago 09, 2006 8:01 am

gracias por la informacion, yo casi siempre me los trueno, me cuidare

Volver a “Uñas de los guitarristas”