¿ Te truenas los dedos ?

Uñas de los guitarristas clásicos
gomezpierre

experiencia

Mensaje por gomezpierre » Lun Nov 20, 2006 5:05 pm

En mi caso , si ha tenido consecuencias el tronarme los dedos, lo hago desde hace 20 años y ahora tengo dolor constante en la base del dedo medio de la mano derecha. Espero no sea demasiado tarde para dejar este habito. saludos.

María Francisca

Re: cONSEJO SABIO

Mensaje por María Francisca » Lun Nov 20, 2006 10:50 pm

gracias por el consejo del alcohol para los deditos adoloridos!!!! llevo recién un año tocando guitarra, ...y aún duelen jejejej voy a probrar.
Fran

barusi73

dedos

Mensaje por barusi73 » Mié Ene 17, 2007 10:03 pm

madre mia! aqui sabéis demasiado!

gracias, a partir de ahora no me pienso crujir los dedos!

Benitez

Mensaje por Benitez » Jue Ene 18, 2007 1:53 pm

yo me trueno los dedos a asi que vissto lo isto debere de dejar de acerlo no?

Re5to81

Mensaje por Re5to81 » Vie Feb 09, 2007 3:04 pm

Hey gracias por la info Sareno, intentare no tronarlos tantas veces...

Saludos

pablo1511

Mensaje por pablo1511 » Lun Feb 12, 2007 4:17 am

uy pues muchas gracias por la informacion tratare de controlarme ya que me trueno los dedos muy seguido es como un "tic"

Tarrega011988

Muy bien

Mensaje por Tarrega011988 » Mar May 08, 2007 6:01 am

Gracias sareno por tus partituras tambien por esta valiosa informacion que nos compete a todos los guitarriastas, la verdad es que este es un feo habito o vicio heredado por la imitacion de patrones sociales y resulta en enfermedades degenerativas mortales, asi es que a todo guitarrista que haga esto debera de modificarlo por su amor y pasion hacia la guitarra clasica

Carlos_302

Mensaje por Carlos_302 » Jue May 10, 2007 10:49 am

Hola Sareno y gente del foro.

A veces hago sonar los nudillos, entrelazando los dedos y hacia el dorso de la mano.
Nunca lo pude hacer hacia la palma por que me provocaba sensación
de dolor inminente. :cry:
Bueno, después de leer este post :idea: , lo pensaré dos veces antes de
tronarmelos.

Saludos.

Naxo

Mensaje por Naxo » Jue May 10, 2007 7:25 pm

yo siempre me trueno los dedos, tratare de dejar de hacerlo o simplemente diminuir la cantidad de veces q lo hago =/ xq si, aveces duele hacerlo... gracias por el dato :wink:

(cantidad de veces que dije hacerlo)

Mukenio

Mensaje por Mukenio » Jue May 24, 2007 12:44 am

wow yo tengo la costumbre de tronarmelos cada 5 minutos es como un tic pero yo tmb me sueno los dedos del pie todo el tiempo pero desde q tengo conciencia q los trueno y nunca me paso nada pero bueno por las dudas dejo esta costumbre

sante

Mensaje por sante » Jue May 31, 2007 9:48 pm

jajaj yo me sueno todas las articualciones casi , es un camino de ida lamentablemente (al menmos para mi)

DragonBlue

Vìa fàcil para evitarlo y solucionarlo

Mensaje por DragonBlue » Vie Jun 01, 2007 7:37 pm

Yo sè muy bien el tema de crujir los dedos, hace tiempo cuando comencè con las guita lo hacì a menudo para soltarlos, mi doctor me instruyò hacerca de que èsto provoca que pierda velocidad y fuerza en mis dedos ya que el cartìlago se debilita ocasionando cada vez màs necesidad de tronàrselos, una forma que te ayuda es tomar cada dedo por separado con el puño de tu mano izq y tirar con muy poca fuerza cada uno de ellos desde la punta, cuando acabes intenta tronar sin fuerza, para evitarlo es mejor hacer èstos ejercicios de estiramiento y calentamiento antes de tocar o practicar solo es necesario una vez y no cuesta anda ya que tranarlos no afloja los huesos de los dedos solo los acomoda.

Por dignidad Di NO al Reggetòn
DB! de CR!...

jesus Osorio Tejeda

Mensaje por jesus Osorio Tejeda » Dom Jun 03, 2007 12:25 am

Pues tronarse los dedos no es bueno, aunque a veces muestren en peliculas que los musicos se truenen los dedos antes de tocar, en realidad es malo :!:

Manolo

Mensaje por Manolo » Sab Jun 16, 2007 2:26 pm

no tengo ninguna prueba médica ni cientifica que pueda asegurar mi teoría, pero estoy al 99% seguro de que no es para nada bueno usar los dedos de esa forma

thewizard

¿ Cual es una buena guitarra ?

Mensaje por thewizard » Mié Jun 20, 2007 4:39 pm

mmm... hace tiempo tuve un amigo que me comento que para el la mejor guitarra era la torres ya que es sobre pedido y con maderas muy finas... pero tu que opinas :?: :?: . Crees que "lagrima" sea una buena cancion para interpretar en un concurso a nivel nacional de preparatoria ??

Volver a “Uñas de los guitarristas”