¿ Te truenas los dedos ?

Uñas de los guitarristas clásicos
Sareno

Re: ¿ Cual es una buena guitarra ?

Mensaje por Sareno » Jue Jun 21, 2007 2:03 am

thewizard escribió:mmm... hace tiempo tuve un amigo que me comento que para el la mejor guitarra era la torres ya que es sobre pedido y con maderas muy finas... pero tu que opinas :?: :?: . Crees que "lagrima" sea una buena cancion para interpretar en un concurso a nivel nacional de preparatoria ??

Jeje... parece que te confundiste de tema compañero :roll:

Neftalí

Grax por la info

Mensaje por Neftalí » Jue Jun 21, 2007 7:13 am

No pues si muchas gracias por que no se si esa sea la causa pero tengo los dedos chuecos jaja mejor ya no me los trueno grax y saludos

carloz

Mensaje por carloz » Jue Jun 28, 2007 10:51 pm

eso puede ser preocupante y es esxtraño porque a mi y otros compañeros musicos nos truenan constantemente pero con el movimiento natural sera algo malo?

Rock And Roy

gracias

Mensaje por Rock And Roy » Sab Jul 14, 2007 11:26 pm

gracias por la informacion lo tomare en cuenta

larkest

Mensaje por larkest » Dom Jul 29, 2007 12:35 am

ps antes me los tornaba no mucho solo para presumir XD pero luego me meti a estudiar guitarra y mi profesor me dijo k su profesor le habia dicho k era malo y ps ia no lo hago mas :D

Egoist

Mensaje por Egoist » Dom Jul 29, 2007 1:24 am

gracias por las respuestas

recien estoy aprendiendo a tocar la guitarre entonces puedo utilizar todas las informaciones

Otrebor Soedic

Gracias

Mensaje por Otrebor Soedic » Dom Jul 29, 2007 2:17 am

Gracias por el dato amigo, lo tomare en cuenta.

lordsky

Mensaje por lordsky » Dom Ago 19, 2007 7:00 am

yo tambien he leeido sobre que hace daño tronarse los dedos pero pues bueno que no hace daño =O!! solo no hay que excederse hay veces que es inevitable tronarselos, ellos te incitan a hacerlo :oops:

Ana Contreras

Mensaje por Ana Contreras » Mar Ago 21, 2007 5:13 pm

muy buena informacion gracias :!:

kbezon511

pensando... pensando...

Mensaje por kbezon511 » Vie Sep 21, 2007 2:31 am

bueno.... como ya se habran dado cuenta la informacion que hay es variada. Lo que voy a decirles lo hago con mi naciente conocimiento de las ciencias medicas... Primero que nada, en internet abunda la informacion.... y nadie nos asegura si es correcta.... o incorrecta, es más seguro buscar informacion en libros, y aún así, estos también se equivocan constantemente.... Bueno, el simple hecho de tocar guitarra (mas aun si se hace a velocidad) resulta en desgaste sobre las articulaciones de los dedos, asi que es muy comun que tras tocar un tema o realizar ejercicios de alta velocidad, tengamos la necesidad de estrirar los dedos.... pero ello es "ESTIRAR" (basta con poner los dedos sobre una superficie lisa con los dedos abiertos y levantar la palma de la mano) sin hacerlo tan fuerte que resulte en dolor... En los dedos hay bandas tendinosas a alta tension (el siguiente ejemplo es ilustrativo), que son las "prolongaciones extensoras" de los diferentes musculos del antebrazo y mano. Estas bandas pueden resaltar sobre las superficies oseas al tronar los dedos Y SONARIAN COMO LAS CUERDAS DE UNA GUITARRA (creanme... yo lo probe en el cadaver las movi de un lado a otro y sonaron :O... claro que no eran un B o un E....) ello resulta en daño, y como ya lo señalaron como un minitraumatismo... que a la larga genera daño. Alguien comento por ahi de que le ytronaban los dedos solo al tocar la guitarra.... si produce dolor deberias consultarlo con un traumatologo, provablemente no haya liquido sinovial en dichas superficies articulares, lo que hace que suenen sin que lo provoques.

Valdenilson

Re: ¿ Te truenas los dedos ?

Mensaje por Valdenilson » Mar Sep 25, 2007 11:42 pm

Muchas gracias Sareno, soy nuevo aqui y estaba leyendo mi mama siempre me decia (tengo 14 años) que no me haga sonar los dedos porque me provocaba una enfermedad
Y siempre decia que lo dejaria de hacer pero no se puede hacer un cambio tan radical pero lo estoy dejando de poco

Muchas gracias

Sergio Silva

Mensaje por Sergio Silva » Mié Sep 26, 2007 6:02 pm

Hola. También soy actor y he aprendido que tronarse los dedos resulta especialmente perjudicial por el desgaste que sufren los cartílagos. Sinceramente, no lo recomiendo. Lo que sí recomiendo, a más de los clásicos estiramientos para calentar dedos, es aplicar rotaciones de muñecas (hacia la izquierda, la derecha y arriba-abajo) para complementar dicho calentamiento.

litoyupa

Re: sonido

Mensaje por litoyupa » Mar Oct 09, 2007 1:41 am

classguit escribió:¡Vaya! lo que son las cosas, estoy leyendo esto y me estoy tronando los dedos...
el sonido explosivo de la juntura se produce al "explotar" el gas o aire en la juntura.yo tampoco resisto hacerlo.(litoyupa)

Tommy

Mensaje por Tommy » Lun Nov 05, 2007 6:52 pm

Pues yo he consultado a un ortopedista y me ha dicho que no es malo, que lo malo puede ser hacerlo con mucha violencia y muy seguido. Yo en lo particular despues de los primeros 20 minutos de calentamiento me trueno suavemente los dedos entrelazando las dos manos y volteando la parte interna hacia afuera le imprimo un poco de fuerza y ya crack crack. Si no me suenan no sigo presionando. Lo que siempre evito y se los recomiendo es no mojarse las manos ni tocar cosas muy heladas despues de practicar por mas de media hora, ya que los musculos estan agitados, o me limpio con gel o me espero una hora para lavarme las manos.
Saludos a todos y que bueno que tenemos este foro para comunicarnos

desde Nicaragua
Tommy

arreluluarre

Mensaje por arreluluarre » Vie Nov 09, 2007 11:10 pm

Hola

Haré caso a la advertencia, suena bastante lógico y de miedo.

Saludos

Volver a “Uñas de los guitarristas”