¿ Te truenas los dedos ?

Uñas de los guitarristas clásicos
pilnaque

Re: ¿ Te truenas los dedos ?

Mensaje por pilnaque » Mar Nov 13, 2007 10:16 pm

Pues imaginaros mi problema, me como las uñas y a veces los pellejos de los dedos.

kbezon511

Mensaje por kbezon511 » Jue Nov 15, 2007 2:18 am

whooops... seria bueno que consultes con un psicoterapeuta, tu problema puede ser serio y necesitar ayuda. Es tan solo la manifestacion de algo que no esta bien... te aconsejo ir donde un buen psicologo, y si lo amerita, un psiquiatra. Siempre necesitamos que alguien nos heche una manito.

jesus Osorio Tejeda

Mensaje por jesus Osorio Tejeda » Sab Ene 05, 2008 12:46 am

Yo creo que tronarse los dedos es malo como dice en el artículo. :roll:

ipro

Mensaje por ipro » Sab Ene 12, 2008 4:16 am

Ciertamente es un mal hábito, las articulaciones interfalángicas aún cuando estan bien reforzadas tienden al desgaste de sus capsulas extensoras y un problema así puede caer en una deformación digital, esto a largo plazo.

Aunque es agradable ha yque tratar de evitarlo... ;) gracias por los datos :delcamp_ cool:

luba

Mensaje por luba » Dom Ene 27, 2008 4:22 am

gracias por la información
siempre pensé que tronarse los dedos no era malo a la larga

abolengo

Mensaje por abolengo » Mié Ene 30, 2008 6:36 pm

auch eso va conmigo no cabe duda q muchos nos tronamos los dedos por mala maña.. voy a intentar de dejar de hacerlo tan amenudo no lo habia pensado.. gracias por hacerlo saber

sebaenten

Mensaje por sebaenten » Vie Feb 15, 2008 4:13 pm

no trone

Rodrigo

Mensaje por Rodrigo » Lun Mar 17, 2008 8:09 pm

auch yo siempre me he tronado los dedos y de hecho antes de tocar la guitarra necesito tronarmelos de lo contrario no puedo tocar no siento la soltura de los dedos

Luis B. Gómez L

Mensaje por Luis B. Gómez L » Mié Abr 09, 2008 3:56 pm

Gracias Sareno por aportar estas informaciones tan útiles. Cuando empecé a estudiar guitarra solía explotarme los dedos y gracias a mi profesor he logrado dejar esta mala práctica.

andrew

Mensaje por andrew » Mié Abr 09, 2008 6:54 pm

yo m crujo los dedos muchisimo, sobre todo cuando estoy en el instituto, pero cuando estoy en casa apenas m los crujo. pero cuando estoy en el instituto cada hora o cada 2 horas m los estoy crujiendo :S

criado

Mensaje por criado » Mar Abr 22, 2008 3:53 am

ooouufff

me preocupa la cosa.. me los trueno de los 10..

auch!
la verdad esk sgun mi opinion es malo.. puesto k incluso puede provocar una leve molestia sin tronarselos

adios

guishe

Mensaje por guishe » Mié Abr 23, 2008 5:58 pm

si señor, es una muy mala costumbre. pero creo que todos alguna vez caimos en esta vicio que relaja mucho¡¡¡
cuando supe del daño que causa , deje de hacerlo con la regularidad que lo hacia , pero confieso que de cuando en cuando no lo puedo resisitir yyyyyyyyyyyyy crik crik crik¡¡¡

ivannoe

Mensaje por ivannoe » Dom May 18, 2008 1:40 am

hola!!!

Es cierto que al tronarse los dedos se desgasta el cartilago pero tambien se llega a salir el liquido sinobial (o senobial, no lo recuerdo muy bien) que se encuentra entre cada articulacion y no permite la friccion directa de los huesos. por lo tanto al derramarse el liquido hay dolor y friccion. lo cual no es muy grato.

jajaja a veces tambien me trueno los dedos. y por eso lo voy a dejar de hacer

hasta pronto

ivanto

Mensaje por ivanto » Jue May 22, 2008 4:35 pm

Que bueno ya puedo decirles con muchos más fundamentos a mis alumnos que tengasn cuidado con esta costumbre porque más que alguna otra cosa yo creo que es una constumbre para tocar y que la verdad es muy contagiosa.

Ivan Concepcion
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Ivan Concepcion » Mar Jun 17, 2008 4:40 pm

Ya había escuchado de un medico que tronarse los dedos nos daña las articulaciones con el tiempo. La verdad estoy un poco preocupado porque me los trueno con mucha frecuencia y no puedo parar.

Hay muchisimas informaciones de si es peligroso o no tronarse los dedos, de acuerdo con mi experiencia personal ya se ven algunos resultados negativos. Práctico natación y cuando tengo mucho tiempo nadando empiezan a dolerme los dedos de las manos, al igual cuando hace mucho frio me duelen los dedos de las manos, los de los pies y los tobillos. Así que cuidado con esto porque además es muy aditivo.

Saludos
"Tanto golpeó la gota de agua la roca hasta que la pulverizó"

Ivan C

Volver a “Uñas de los guitarristas”