¿ Te truenas los dedos ?

Uñas de los guitarristas clásicos
Luis Breull

Re: ¿ Te truenas los dedos ?

Mensajepor Luis Breull » Mié Jun 25, 2008 5:03 am

Gracias por el consejo. Vale la pena cuidarse.

Saludos,

LB

javier pereira

Mensajepor javier pereira » Vie Ago 15, 2008 5:05 pm

que buen tema!!!!
laverdad que siempre me trueno los dedos... encima lo haga intuitivamente, apenas lo hago me doy cuenta que no tendria que haberlo hecho jajajajaj

Hace rato que trato de eliminar esta mala costumbre, pero lo vuelvo a hacer sin darme cuenta...

si tienen algun consejo o metodo para dejar de hacerlo AVISEN!!!!! jajaja
:bye:

clandestin_o

Mensajepor clandestin_o » Vie Ago 22, 2008 3:19 am

uff dejo de tronarlos

orozco

Mensajepor orozco » Mar Sep 02, 2008 6:21 pm

TODO EL TIEMPO.
ahora mismo me los estoy tronando.
sino la mano me keda dura! y no puedo tocar nada.
supongo ke alguna manera de reparar el error debe haber... pero no puedo dejar de tronarmelos =(
salu2

CASTY

Mensajepor CASTY » Vie Sep 12, 2008 11:31 pm

Realmente es un habito que hay que dejar de hacerlo, pero es una costumbre yo creo que todos lo hacen para sentir, que se yo un poco de relajacion momentanea, no falta en una reunion escuchar un crugido de dedos, y bueno talvez habria que dejar de hacerlo.....

pelitos

Mensajepor pelitos » Vie Sep 19, 2008 3:12 am

Lamentablemente sí, me sueno los dedos.
Aunque ultimamente estoy tratando de dejar este hábito (aunque seguramente el día que lo deje por completo voy a incorporar otro hábito diferente jajaja).

Luis Santi

Mensajepor Luis Santi » Sab Sep 20, 2008 4:50 am

Para mi la verdad esta mala costumbre en la mayoria de las persona q se dedican a la interpretación de la guitarra clasica es contraproducente, ya a la salud del mismo como a la interpretación de las piezas, se produce como algunos dijeron la degeneracion del cartílago de las falanges, les recomiendo no hacerlo ok .Lema del dia
" LA MUSICA ES EL LENGUAJE DEL ALMA"

michel2001

Mensajepor michel2001 » Lun Jul 13, 2009 1:22 pm

hola.
No sé por dónde empezar. Tengo un problema de nacimiento: tengo los dedos miñiques torcidos (la última falange). Eso me ha impedido cumplir mi sueño de tocar bien la guitarra. Llevo tiempo intentándolo pero finalmente me desespero y lo abandono. Eso sí, si veo a alguien tocar, se me suelen saltar las lagrimillas.
El caso es que hace algunos años estuve a punto de operarme pero no lo hice. Al ver el tema del foro (??tronarse los dedos??) escribo el mensaje en la esperanza de que alguien me de algún atisbo de solución. Y que nadie me cuente lo del Django, que ya me lo sé.
Un saludo

edison

Mensajepor edison » Jue Jul 23, 2009 5:46 pm

Gracias compañeros del foro muy bueno por compartir sus conocimientos con todos los
miembros del foro adelante y que viva la guitarra.

Edison

eduardom_727

Mensajepor eduardom_727 » Jue Ago 27, 2009 5:35 am

Yo siempre me los trueno y últimamente lo hago a cada rato porque ya se me hizo costumbre... Supongo que deberé de parar pero hay que aceptar que todos lo hacemos alguna vez XD

Guason

Mensajepor Guason » Jue Sep 17, 2009 7:01 pm

Desde chico me dicen eso, y de vez en cuando caigo en el hábito de hacerlo generalmente cuando tengo frío, es raro pero es como una forma de poner en movimento las manos.
Como a muchos les pasa es relajante hacerlo, pero hay que evitar hacerlo puesto que despues vendran las concecuencias y valla que son trágicas( sin poder tocar guitarra como antes), asi que como bien señala la frase, "mas vale prevenir que lamentar" evitemos esta mala costumbre.

Saludos.

jesuschoy

Mensajepor jesuschoy » Sab Oct 10, 2009 5:17 pm

Tengo 58 años, y desde adolescente me los trueno; así que sospecho que tiene que ver con la salud de cada quien. Cuando trueno los dedos es cuando siento cansancio en las manos; después de tronarlos siento un cierto alivio en las coyunturas.

jose luis

Mensajepor jose luis » Mar Oct 27, 2009 4:07 pm

Hola yo les comparto algo que me dijo un masajista profesional, siempre que me doy un masaje con el me truena los dedos y me dice que esto favorece a eliminar la tension que se genera cuando tocamos mucho tiempo. Asi que a su forma de ver, tronarse los dedos es bueno, incluso los pianistas antes de ejecutar se truenan los dedos y los deportistas antes de jugar se truenan la espalda, es algo que relaja y predispone para un ejercicio intenso.

Matt

Mensajepor Matt » Mié Nov 18, 2009 8:20 pm

En mi caso, hay veces que trueno mis dedos, pero lo hago sin querer. De todas formas me han dicho varios musicos que es malo para las articulaciones de las falanges. Es un dato muy interesante y que creo que todos deberiamos dejar de hacer esta mala costumbre. Saludos!

Johel Franceschi

Mensajepor Johel Franceschi » Vie Dic 04, 2009 9:19 pm

mmm, a mi se me hace que la respuesta mas cercana es que no es malo...,ni bueno.aunque me voy mas por lo priero, simplemente lo veo como una relajación de los musculos, exactamente como lo describieron mas arriba, como los deportistas se truenan la espalda, los pianistas tambien los dedos, creo que va mas en la parte genétic que en tronarse los dedos...pero bueno.No podeoms llevarnos por los estudios porque estan casi que exactamente dividiso entre decir que es malo, y decir que es bueno.

Volver a “Uñas de los guitarristas”