Ejercicios Sin guitarra

Uñas de los guitarristas clásicos
Ccastillo

Ejercicios Sin guitarra

Mensajepor Ccastillo » Jue Jul 20, 2006 3:25 pm

Hola amigos

alguien sabe si hay ejercicios para soltar los dedos ya sea de mano izquierda o derecha, pero que se relicen sin guitarra como por ejemplo cuando uno va de viaje en un Bus o al estar en alguna sala de espera, etc.

pregunto esto ya que por donde trabajo me queda lejos de mi hogar y en la semana no tego mucho tiempo para practica.

de ante manos gracias.. :D

valkansas

EJERCICIOS SIN GUITARRA

Mensajepor valkansas » Jue Jul 20, 2006 3:35 pm

Hola:
La verdad es que se pueden hacer ejercicios que te sirvan, sobre todo estiramientos de mano izquierda y tecnica de mano derecha (pulsacion, simulacion de arpegios, etc.)
Prueba y veras.
UN SALUDO

ecc2104

gua

Mensajepor ecc2104 » Lun Jul 24, 2006 1:30 am

en este caso es recomendable hacer ejercicios q den fuerza a los dedos como apretar una pelota de gomay ademas hacer ejercicio con las muñecas ya q es dificil para la primera vez q uno agarra una guitarra

Manuel Mansilla

Mensajepor Manuel Mansilla » Lun Jul 24, 2006 10:43 am

Hace un tiempo leí una serie de ejercicios que se realizaban con un libro.
Básicamente era utilizar el libro como si fuera el mástil y realizar digitaciones del tipo 1-2-3-4-3-2-1 y alternando.
Ahora sólo tienes que llevar contigo tu libro preferido :D

Ccastillo

Mensajepor Ccastillo » Lun Jul 24, 2006 2:24 pm

gracias por sus sugerencias

:D

RONALD SAYAGO

Mensajepor RONALD SAYAGO » Lun Jul 31, 2006 5:15 pm

un ejercicio genial para calentar es unir tusmanos he intercanbiar los dedos.ose:

pega bien tus muñecas

luego cierra las dos manos y estira bien los dedos esgenial

Infernal

Mensajepor Infernal » Sab Ago 05, 2006 11:06 am

Yo también quería aprovechar mi tiempo cuando no estaba con la guitarra. Pensaba qué ejercicios hacer para no perder avance. Los ejercicios que más útiles resultaron ser no fueron los físicos, sino los teóricos. Me resultó mejor estar leyendo y solfeando que estar apretando los dedos sin guitarra. Saludos!!

dany

Mensajepor dany » Sab Ago 05, 2006 5:47 pm

Totalmente de acuerdo con lo de la teoria, a veces es mucho mas util empaparse del entorno de la pieza que uno aborda,(teoría musical y tambien cultura general) se entienden mejor las obras sis e conoce el entorno

the_bollo

Mensajepor the_bollo » Lun Ago 07, 2006 12:52 am

yo practico unos de estiramiento de los dedos de mano izquierda...

pongo un libro, de cálculo no se si lo conoscoan, el swokoski o algo asi :S como está gruso, pos me sirve de algo jejejeje, mira...

coloca la mano izquierda en posicion de garra de tigre... si no sabes como es,,, recuerda cuando eras niño y hacias esa señal obsena de "web-os", no se ofendan pero eske no se como subir imagenes, bueno ahroa abres los dedos e introduces el libro entre el anular y el medio cuando sientas que te duela mucho aflojas un poco el libro y lo dejas por un minuto o el tiempo que tu creas necesario, yo lo haga en cada estacion del metro, cambio de dedo. jejejeje , bueno nos vemos

pedro j

Mensajepor pedro j » Vie Ago 11, 2006 5:37 pm

Yo encontré en la tienda de música un artilugio para la mano que se llamaba GRIP MASTER o algo parecido. Era una especie de empuñadura con cuatro teclas (una para cada dedo). Las hay con tres grados de resistencia: suave medio y duro.

Lo utilicé durante algún tiempo y dudo que sirva para algo (aparte de lesionarse, claro).

Santi

Mensajepor Santi » Vie Ago 25, 2006 9:32 pm

Estoy de acuerdo con la parte teórica!! De hecho, mi profesor de guitarra utilizaba esa técnica como parte de su pedagogía al enseñar... Se toma la partitura y se imagina la melodía (claro, habrá que saber un poco de solfeo y recordar los tonos de las notas), luego se imagina tocando la pieza. Esto se hace con el primer sistema... Una vez que lo tienes MEMORIZADO, lo pasas a tocar en la guitarra y en la mayoría de los casos se puede tocar con los mínimos errores desde la primera vez.. Luego, pasas al segundo sistema y tocas el primero que ya te sabías, junto con el segundo por primera vez, y eso te da mucha seguridad y así suscesivamente. Para empezar, puedes intentar con compaces y luego sistemas!!

DAVIDTO

EJRCICIOS

Mensajepor DAVIDTO » Jue Sep 14, 2006 8:25 pm

ME HAN RECOMENADADO QUE MIENRAS NO TENGA LA GUITARRA Y NO ESTE HACIENDO UNA COSA MAS QUE ESPERAR POR ALGUIEN O ALGO, PONGA LAS MANOS SOBRE UNA MESA O ALGO FIRME Y COMIENCE A DIGITAR CON LOS DEDOS UNO POR UNO DE IZ A DER. COMO TOCANDO EL PIANO, PERO PRECISANDO QUE CUANDO CON LA MANO IZ SE DIGITE CON EL DEDO 5 CON LA DER. CON EL UNO Y ASI, HACIENDOLO CON PRECISION, SIRVE MUCHO PARA GANAR AGILIDAD.

SoulSteal

Mensajepor SoulSteal » Sab Sep 16, 2006 1:11 am

Haver los mismos ejercicios basicos que en una guitarra pero en una mesa o en cualquier superficie me ha servido. Dicen que el GipMaster es bueno para dar fuerza, agilidad e independencia en los dedos, lo he estado buscando pero no logro conseguirlo.

Zimmerit

Mensajepor Zimmerit » Dom Sep 17, 2006 5:37 pm

Uf, una de las primeras cosas que he notado hoy al tomar primer contacto con una guitarra ha sido eso, necesito soltura en los dedos. Muchas gracias por las aportaciones, ya de rebote creo que las voy a aprovechar.

nonplusultra

Mensajepor nonplusultra » Lun Sep 18, 2006 8:31 pm

La del libro es buena........

Volver a “Uñas de los guitarristas”