Ejercicios Sin guitarra

Uñas de los guitarristas clásicos
Felias

Ejercicio práctico para digitación fuera de la guitarra

Mensaje por Felias » Mar Sep 19, 2006 11:48 pm

Practicando el Estudio número 1 de Villa Lobos (aquel del arpeggio maldito) me di cuenta que tenía anular super ocioso y que realmente era el más torpe. La serie es así (la cual no es sugerida en la edición más conocida de Max Verlag pero resulta evidente)

P - I - P - I - P - M - I - A - M - A - I - M - P - I - P - I

HAcer esto en el aire resulta un ejercicio de concentración muy bueno y además, ese ejercicio resulta una calistenia bastante buena para la mano derecha (sobre todo en cuestión de matices)

Saludos.

JRodriguez.lara

Mensaje por JRodriguez.lara » Dom Sep 24, 2006 3:32 pm

Yo siempre trato de practicar sin guitarra cuando no tengo disponible alguna, creo que si da resultado al menos para dar concentración, pero se me hace dificil mejorar la velocidad y fuerza de las manos sin una guitarra disponible.

Leandro Caruso

Mensaje por Leandro Caruso » Lun Sep 25, 2006 8:46 pm

Yo recién estoy empezando, y un ejercicio que hago para lograr más flexibilidad e idependencia en los dedos de la mano izquierda es así: pongo la mano en posición de agarrar el diapazón y empiezo a mover los cuatro dedos (encorvados, como si estuviera tocando) para atrás y para adelante a velocidad media y aumentando de a poco hasta llegar a lo más rápido que puedo, unos 2 minutos. Después con la otra mano separo los dedos (primero 1-2, después 2-3 y luego 3-4) con la palma derecha hasta que me tira un poquito (no mucho) y lo mantengo ahí unos 10-15 segundos con cada dedo. Con la mano derecha no tengo mucha idea de que hacer, más que hacer juego de Indice-Medio y Medio-Anular lo más rápido que pueda por un ratito. Alguien sugiere alguno para mano derecha?

arquirook

Mensaje por arquirook » Jue Nov 23, 2006 6:35 am

CHECA LOS MINI-DIAPASONES PORTATILES PARA PRACTICAR:
http://www.fitnessfingerboard.com/

eldoctorbambino

Arpegios

Mensaje por eldoctorbambino » Lun Nov 27, 2006 5:54 pm

Tranquilos compañeros no os pongáis nerviosos todo se consigue poco a poco. Yo tuve los dedos muy inútiles pero poco a poco ellos mismos se van adaptando. No creo que por hacer ejercicios sin guitarra les ayudeis a agilizarse. Creo que lo mas importante para cojer destreza en los dedos es aunque resulten muy monótonos, pesados, aburridos... los arpegios es lo que mejor viene para estos casos o por lo menos para el mio. Repetirlos siempre aunque os salgan cuando os queráis dar cuenta diréis pero si siguen como antes pero a la hora de la verdad los dedos tienen una destreza mucho más grande que la que anteriormente tenía. Un saludo y mucho ánimo.

Miguel Eduardo Rojas Peña

Mensaje por Miguel Eduardo Rojas Peña » Sab Dic 02, 2006 3:57 am

Yo pienso igual, hay que tener paciencia, y practicar con el instrumento, primero muy lentamente e ir aumentando la velocidad, los ejercicios de Abel Carlevaro de arpegio son utilísimos, no son nada melódicos y son en base a una disonancia en la mano izquierda que está fija, esto hace que no haya "distracción" para el mejor desenpeño de la mano derecha, pues para ella es el ejercicio, que por cierto tiene varias fórmulas de digitación, como dije al principio debe practicarse lentamente primero e ir aumentado la velocidad... :idea:

pelatodx

Mensaje por pelatodx » Dom Dic 03, 2006 10:24 pm

me gustó lo de los ejercicios con los libros, los voy a empezar a utilizar.. Lo bueno es q na hay que estar con una guitarra para poder fortalecer los dedos.. Gracias por los aportes

chiribips

Re: Ejercicios Sin guitarra

Mensaje por chiribips » Sab Abr 14, 2012 6:37 am

En sala espera. Tensar cuerda entre P y meñique. Sobre cuerda tirante tocar.

ajpizarro

Mensaje por ajpizarro » Sab Abr 21, 2012 9:21 pm

sabeis si hay algún video o algo colgado en internet

tokinder

Mensaje por tokinder » Mié Oct 08, 2014 10:25 pm

Hola a todos, en este tema hace un año estuve buscando y encontré "El Efecto Araña" de moyatakotka es un ejercicio muy practico para coordinación y sicomotricidad de los dedos, es valido para ambas manos y tiene muchas variantes. Buscad la versión completa, yo lo aconsejo para mi me vino muy bien. Este "moyatakotka" es genial. Si os interesa revisar sus videos pues tiene mucho que aportar a la causa.
Un saludo.

Manel Lopez
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Manel Lopez » Vie Dic 19, 2014 12:41 am

Hola

Igual lo que buscas es algo así: http://pocketstrings.com

Yo lo tengo y lo que te puedo decir es que donde se ponga una guitarra de verdad ...
AP mod Concierto + DPA JM
MR mod A
Yamaha SLG130NW

Jorge Mora
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Jorge Mora » Sab Dic 20, 2014 10:57 am

Hola, les comparto un link que encontre de un producto para ejercitar los musculos extensores y flexores de los dedos, donde hay un estudio que muestra con gráficas que la mayor actividad en los musicos contrario a lo que generalmente se hace ejercicios para los flexores, son los extensores. Llegue a esto porque encontre que los ejerecicios con una liga o banda de goma al menos a mi me funcioan muy bien como calentamiento y me han ayudado a la independencia de los dedos. El estudio no sabría decirles si es confiable o sólo es para ayudar el producto en todo caso de acuerdo a los efectos en mi, pienso que no está tan alejado de la verdad. Saludos

http://www.handmasterplus.com/

Álvaro Toscano

Mensaje por Álvaro Toscano » Mié Dic 24, 2014 2:34 pm

Hace tiempo hablé de esto aquí. Espero que sirva. viewtopic.php?f=8&t=21046
Guitarra: José Paniagua 2014

Mario Maiale

Mensaje por Mario Maiale » Sab Jul 25, 2015 2:23 pm

LO QUE ME SIRVIO MUCHO FUE COLOCAR BANDAS ELASTICAS EN UNA AZUCARERA TIPO LA DE CAFETERIA, (IMITANDO LA BOCA DE LA GUITARRA), Y PRACTICAR EJERCICIOS DE LA MANO DERECHA, POR EJEMPLO TRÉMOLOS. SALUDOS.

Mario Maiale

Mensaje por Mario Maiale » Sab Jul 25, 2015 2:26 pm

CLARO QUE EL DE LAS BANDAS ELASTICAS (IMITANDO A LAS CUERDAS) SERÍA UN EJERCICIO DE HARDWARE, COMO YO LO LLAMO; LOS EJERCICIOS DE DIGITACION DE MANOS, YA SEAN DE LAS DOS O DE UNA COMO LA DE LA ARAÑA SERÍAN MAS PARA LA COORDINACION CON EL CEREBRO O DE SOFTWARE. SALUDOS

Volver a “Uñas de los guitarristas”