dedos manos izquierda(callos)

Uñas de los guitarristas clásicos
antoniojose

dedos manos izquierda(callos)

Mensaje por antoniojose » Jue Ene 25, 2007 3:41 pm

mi problema es el siguiente: Llevo tocando clásica hace tiempo, y todavía no logro solucionar mi problema de callos en la mano izquierda. Pasa que me salen callos con relativa facilidad (a la semana o las 2 semanas), pero estos son una traba para tocar. Son una traba, porque salen con unos surcos entre medio, como aquellos surcos que salen cuando todavía no aparecen callos, los cuales se diría que crean dos zonas de callo en la yema, encontrándose entre medio la zona que presiona la cuerda. Esto trae problemas a los ligados en general, y a los descendentes particularmente, además de ser difícil realizar los trinos, mordentes,etc.
Comentar también quisiera, que al parecer el problema no es solucionable con bajar la tensión de las cuerdas, porque hace algún tiempo creí solucionado el problema bajando a media tensión, pero no ha sido así, el problema ha vuelto.
Ha quien se de la lata de comprender mi problema, y aún más a quien le venga una solución a la mente, estaré enormemente agradecido.
P.d.: cualquier solución vale

glo_mac

Mensaje por glo_mac » Jue Ene 25, 2007 4:45 pm

no entiendo exactamente esa situacion de los callos, es decir en la manera que te brotan, por que en mi experiencia personal te puedo decir que desde que me salieron los callos nunca mas me causo alguna molestia al tocar, no te referiras a las "ampollas" por que esas si que duelen, lo que yo te recomiendo si son estas es que las pinches con agujas y saques el liquido que causa la inflamacion y despues de eso ya no causan molestias.

antoniojose

gracias.aclaración

Mensaje por antoniojose » Jue Ene 25, 2007 6:16 pm

gracias por contestar. Voy a intertar aclara lo dicho. Para esto, me parece uqe tengo que contestar:¿que és un callo para mí? Un callo para mí es una dureza que aparece en la piel. Estos cumplen la función de proteger una zona de la piel a la cual se la "roza" con frecuencia(por ello los pies tienen un poco de callo en la planta. Mis callos, como los de todo el mundo, salen en respuesta al continuo roce con la cuerda, y de esta manera no duelen las yemas de los dedos al tocar. Sin embargo, estos se ven afectados de otra manera: es como si los propios callos no fueran los suficientemente duros, por decirlo de alguna forma, y se "pelaran" como les sucede a los dedos sin callo. La zona en que la piel se "descascara", se pela o se sale, como se quiera llamar, se ve con un leve surco como si la cuerda quedara marcada allí donde el dedo pisa. a pesar de todo esto, los dedos no duelen, pero es terriblemente decepcionante comprobar lo difícil que llega a ser realizar los ligados, trinos,etc, dado que al pisar el dedo pisa en la zona ya "marcada" por la misma cuerda, encontrándose entonces frente a una parte del callo (para que se lo imaginen mejor, es como si hubiera una depresión y dos pequéños montes a los lados de ésta), para realizar el proceso de "morder" la cuerda.
Ahí me fui largamente...espero que alguien se de la lata...gracias de antemano

Ian_French

De los callos en la mano izquierda

Mensaje por Ian_French » Jue Ene 25, 2007 11:57 pm

Hola. Yo soy feliz con los callos en la mano izquierda. Hay ocasiones en que de tanto estudiar, si uno no tuviera eso grueso que sale, creo que el dolor en los dedos sería mucho. Cuando ya se ha formado la callosidad uno puedo correr los dedos sin sufrir esos ardores característicos de una mano "nueva". Además con los callos ya no se duermen tanto las yemas.

freskito23

Re: dedos manos izquierda(callos)

Mensaje por freskito23 » Jue Nov 24, 2011 5:43 pm

Hola Antonio José. Yo soy guitarrista flamenco y me pasa exactamente lo mismo que a ti. Bueno no se si habrás encontrado solución a día de hoy, pero en mi caso cada vez puedo tocar menos porque cada vez me incomodan mas los callos . He probado con varias cremas, incluso asistí a un dermatólogo que me costó un pastón pero no tenia ni idea. Por ahora sigo sin solución. Un saludo

hatakashi

Mensaje por hatakashi » Mié Ene 25, 2012 7:51 am

hola a todos soy soy nuevo aquí y me gustaría preguntar si no hay un tema referido al ruido de los bajos, sobre todo cuando son nuevos el entorchado hace que al deslizar los dedos produzca un ruido... como este post se refiere a los callos me pareció el mas relacionado ya que también es parte del problema de este ruido, en lo personal en mi guitarra se escuchan muy fuertes, y no siempre es posible (debido a la posición de algún acorde) levantar los dedos perpendicular a la cuerda ... por su atención muchas gracias

xckyur

Mensaje por xckyur » Lun Mar 05, 2012 4:03 am

Pues segun lo que se, los callos te van quitando la sensibilidad en los dedos, lo cual te permite tocar más tiempo. Pero solo es cuestion de seguir tocando, y descansar. Despues de un tiempo dejan de doler, pero se quedan.

Volver a “Uñas de los guitarristas”