alguno usa lija para las uñas??

Uñas de los guitarristas clásicos
jpd220

alguno usa lija para las uñas??

Mensaje por jpd220 » Vie Feb 23, 2007 12:40 am

hola, quiesiera preguntarles si alguan vez alguno de ustedes ha usado una lija al agua muy suave para mantener la forma de las uñas, porque es algo que me recomndó mi profesor y creo que solo el y yo somos los ùnicos dos chiflados que lo hacemos....

aerolarva

Mensaje por aerolarva » Vie Feb 23, 2007 2:54 am

yo nunca use una, siempre use las limas comunes para uñas... pero tengo amigos de la facultad y conocidos que si las usan siempre... dicen que les da buenos resultados y que son mas suaves :? yo me quedo con las limas :wink:

saludos!

AeRoLaRvA

PD: llegue a los 100 mensajes!!!!!!!!!! seeeeeee jaja

Sareno

Mensaje por Sareno » Vie Feb 23, 2007 9:05 pm

Yo utilizo 2 limas, una un poco mas gruesa que la otra. La mas gruesa la utilizo primero para rebajar la uña y despues utilizo la mas suave para darle un acabado mas fino. No habia sabido de esas lijas hasta ahora. :roll:

freakpak

Mensaje por freakpak » Sab Feb 24, 2007 11:09 pm

Muy buenas
.Mi profesor me recomendo usar limas y para el acabado final lija al agua, de un grano muy fino (2000). Es dificil de encontrar, aunque en tiendas de bellas artes a lo mejor lo encuentras.
Actualmente nosotros (sus alumnos) solo encontramos esta lija en Barcelona, a 100 km de Girona (España) y en una tienda concreta, que sepamos. En definitiva, si alguno va a Barcelona, compra para todos.
Saludos a todos

davijerez

Mensaje por davijerez » Dom Feb 25, 2007 1:15 pm

desde ace unos años solo utilizo las limas de agua, que son muy muy suaves. las utilizo practicamente todos los dias, porke apenas rebajan el tamaño. para mi gusto, me deja las uñas muy bien, noto que el sonido mejora.

glory17

Mensaje por glory17 » Dom Feb 25, 2007 10:40 pm

yo tambien las uso,porque me las recomendaron

Luis Enrique Cabrera

Mensaje por Luis Enrique Cabrera » Mar Feb 27, 2007 4:14 am

Yo uso un de agua 600 para rebajar y dar forma, luego para impurezas y pulir un de agua 1500 o 1200. Aunque despuèsme gusta usar para terminar de pulir una lima de belleza normal. Como podràs ver el uso de las lijas de agua es muy compùn entre los guitarristas. Saludos.

Yaki

Mensaje por Yaki » Mié Feb 28, 2007 4:23 pm

La verdad no me parece nada descabellado , y mas todavia si mojas la lija estara mas suave ya que los componentes de la lija produscan algun cambio en las uñas sera....

jpd220

Mensaje por jpd220 » Lun Mar 05, 2007 6:15 pm

ja, gran repercusión............ ahora me compré limas para probarlas, asi ue estoy alejado de las lijas al agua, aunque con ellas no tenia malos resultados, y son muy baratas.......

Miguel Gómez Heredia

Mensaje por Miguel Gómez Heredia » Mar Mar 06, 2007 7:39 am

También uso lija. Primero uso una lima y luego una lija muy fina y para finalizar una lima de abrillantar.

Duende225

Mensaje por Duende225 » Mar Mar 06, 2007 8:58 pm

Lo de la lima, un punto. Tendré que probarla yo ... con las dedas de los pieses, que tengo unos garfios como de buitre.

Yo también utilizo dos lijas, una más grande y manejable, "BETER", que tiene una cara más gruesa para la forma y otra cara más fina para suavizar. Después utilizo otra más pequeña para terminar. A no ser que tenga tiempo y, en lugar de ducharme, ese día me bañe; entonces utilizo otra "plastificada" que admite agua y, con las uñas dentro del agua calentita, la paso con suavidad. Es lo más parecido que utilizo a una "de agua", pero no por lo fina, sino por lo "sumergible".

diechort

Mensaje por diechort » Mar Mar 06, 2007 9:37 pm

No creo que haya ningún problema con usar lijas, yo uso una lima para hierro...

Manuell

Mensaje por Manuell » Dom Mar 25, 2007 5:25 pm

pues no, creo que lo hacemos todo el mundo

caceres.fernando

Mensaje por caceres.fernando » Dom Mar 25, 2007 8:48 pm

mmmmmmm...
creo que todos tenemos una opinion... personalmente uso una lija 600 pero en dos partes. Me explico, primero la paso para rebajar un poco y luego la gasto ( lija contra lija) y con eso hago la termnacion.
Respecto a un amigo que dice que se lima las uñas en el agua calentita... creo que es un error porque las uñas estan demasiado blandas... y cuando se secan quedan disparejas
es mejor limarse con las uñas secas.

Litos_othon

limas

Mensaje por Litos_othon » Jue Abr 26, 2007 9:27 pm

si, descuida
uso lima para darle forma a las uñas
y creo que es importante darle la forma adecuada
para obtener un sonido que nos agrade

si, son imprecindibles para obtener calidad
de nuestras uñas de guitarrista.

Volver a “Uñas de los guitarristas”