alguno usa lija para las uñas??

Uñas de los guitarristas clásicos
Joaquin Bach

Re: alguno usa lija para las uñas??

Mensaje por Joaquin Bach » Lun Mar 05, 2012 12:51 am

Usa una del 500 o 600 para Rebajar..
Luego una del 1000 ...esta pasala por encima de las uñas...por enmedio y por debajo de la uña...
luego 1500 y haces lo mismo...
2000 y haces lo mismo...
mi maestro usa lijas para jolleria de hasta 15 000 y 30 000 o algo asi...y si te dejan muy bien las uñas....
desgraciadamente no he encontradop donde las venden..
el dice que por internet,,,

Aguslage

Mensaje por Aguslage » Mar Abr 03, 2012 10:30 pm

Yo, al igual que la mayoría de lo que hace la gente, uso una lima más o menos rígida para dar forma a la uña pero si lo que quiero es pulir uso limas del 2000 y conozco gente que aún las usa mucho más finas. Es más, cuando tengo que tocar siempre llevo un cachito en el bolsillo por si noto alguna aspereza en las uñas o para después de tocar una obra que ataque mucho en los bordones. Entre obra y obra puedes sacarla y pulir la uña de manera discreta. Todo lo que mejor el sonido está bien visto. Nunca piñas nada por delante de lo que suena!

www.trastesduo.com

Jose Antonio T. Carrero

Mensaje por Jose Antonio T. Carrero » Lun May 21, 2012 10:43 pm

No olvideis una vez limadas pasar el pulidor, vereis como se deslizan entre las cuerdas.

Abel Blanco Prieto
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Abel Blanco Prieto » Mié Jun 06, 2012 10:03 am

Yo he usado lija de agua con repaldo de una tablilla de madera y finalmente se abrillanta los bordes con trozo de cuero (el de zapato es muy recomendable). Lo aconsejo y se toca muy bien las cuerdas.

IMorenoI

Mensaje por IMorenoI » Jue Ene 17, 2013 1:27 pm

Tens as Lixas de água, por exemplo: 600, 1000, 1200, 1500 e 2000. Convém ter estas. E depois tens as Micro-Mesh, por exemplo:3200, 6000, 8000, 12000.

Podes ver neste site algumas coisas.
Abraços!

http://www.stringsbymail.com/store/micr ... -7316.html

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Vie Ene 18, 2013 8:49 am

Yo finalmente tras muchas aventuras con las uñas uso un "pedazo" de lija de agua de 400, sobre la mesa.

Para arreglarme las uñas, hago "trémolo" sobre la lija. Naturalmente con la misma orientación de la mano sobre la lija que mantengo sobre las cuerdas.

Luego una vez hecho el "simil trémolo" (esto es, porque así cada dedo se mueve una vez y se lijan todas las uñas a la vez), las uñas se han rebajado un poco. Entonces procedo a hacer los laterales, Para ello uso indistintamente la misma lija, y para las esquinas una lima.

Es rápido, fácil y alcanzas el largo ideal muy rápidamente. Nunca he probado densidades muy altas de lija, pero me repaso finalmente con una lija vieja.

Saludos
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Volver a “Uñas de los guitarristas”