Tocar sin uñas?

Uñas de los guitarristas clásicos
Buho

Tocar sin uñas?

Mensaje por Buho » Vie May 11, 2007 6:15 am

Pues quisiera saber si alguien aca en el foro toca sin uñas, hay varios topic q habla de las uñas, pero alguno de uds toca sin uñas?

yo personalmente toco sin uñas y desde hace 15 años (y estando en conservatorio y todo :lol: ), y pues bueno, de podar tocar con uñas si se puede, porq yo puedo, ahora q me toke dejarmelas crecer, si me toca, pk ahora sin uñas ya no puedo avanzar mas...pero pude avanzar a buen ritmo durante 15 años...

alguno por aca q este en las misma situacion q yo?

salu2

EmilioM

Mensaje por EmilioM » Vie May 11, 2007 7:24 am

Tengo entendido que Narciso Yepes tocaba sin uñas.

Zuphus

Mensaje por Zuphus » Vie May 11, 2007 10:26 pm

Me resulta raro que Narciso Yepes tocara sin uñas, pues sacaba un sonido más bien metálico a la guitarra. He escuchado bastante grabaciones suyas y siempre me ha llamado la atención este detalle.
¿Alguien más puede aportar alguna confirmación a este respecto?

Saludos :wink:

Buho

Mensaje por Buho » Sab May 12, 2007 12:22 am

Narciso Yepez si tocaba con uñas, yo tengo videos de el, y tiene uñas...de todos modos en el sonido se escucha muy claro q tiene uñas...

salu2

Ernesto sol

Mensaje por Ernesto sol » Jue May 17, 2007 10:32 pm

Yepes sí usaba uñas, y mucho.
Sin embargo, el gran Fernando Sor no, y es una leyenda. Obviamente, ninguno de nosotros lo escuchó como intérprete, pero se dice que era maravilloso.
Actualmente hay guitarristas que tocan sin uñas, pero su repertorio no es el más estandarizado de la guitarra clásica. Se pierde cierta velocidad, volumen, y técnica. Pero se gana suavidad elegante.
Gustos son gustos :wink:

nelson

Mensaje por nelson » Vie May 18, 2007 10:41 pm

Ernesto sol escribió:Yepes sí usaba uñas, y mucho.
Sin embargo, el gran Fernando Sor no, y es una leyenda. Obviamente, ninguno de nosotros lo escuchó como intérprete, pero se dice que era maravilloso.
Actualmente hay guitarristas que tocan sin uñas, pero su repertorio no es el más estandarizado de la guitarra clásica. Se pierde cierta velocidad, volumen, y técnica. Pero se gana suavidad elegante.
Gustos son gustos :wink:
Como conteste en otro post, las uñas se usan a partir de la implementacion del nylon como material de las cuerdas. Fernando Sor tocaba sin uñas porque usaba cuerdas de tripa. Las cuerdas de tripa se tocan sin uñas.

Saludos.

Ernesto sol

Mensaje por Ernesto sol » Vie May 18, 2007 10:53 pm

¿Y Dionisio Aguado? Él tocaba con uñas en la misma época que Sor, por lo tanto sus cuerdas también eran de tripa.

Puede que tengan algo que ver los materiales, pero no es tan así.

caminoquempieza

narciso yepes

Mensaje por caminoquempieza » Vie Jul 27, 2007 6:09 am

Yepes si usaba uñas...y tárrega descubrió la altura perfecta de las uñas. Dicen que se las encarnó debajo de la piel...

En fin, leyendas. O si no, grandes hazañas.

Ernesto sol

Re: narciso yepes

Mensaje por Ernesto sol » Vie Jul 27, 2007 7:40 am

caminoquempieza escribió:...y tárrega descubrió la altura perfecta de las uñas. Dicen que se las encarnó debajo de la piel...
¿Qué significa ésto? :roll:

Joselo

Mensaje por Joselo » Vie Jul 27, 2007 5:06 pm

Yo también inicié estudiando sin uñas, pero definitivamente si hay cosas que ahora no me puedo imaginar cómo tocarlas sin uñas. Es difícil sacar un buen volumen sin uñas.

caminoquempieza

significa que...

Mensaje por caminoquempieza » Vie Jul 27, 2007 6:39 pm

significa que tárrega se encarnó las uñas y tocaba con la piel y las uñas al mismo tiempo, o algo así...un proceso doloroso...pero bueno...cosa de él.

the_bollo

hola

Mensaje por the_bollo » Sab Jul 28, 2007 3:13 am

Bueno, eso de que tarrega se encarno las uñas creo que todavia es un rumor, en fin no tenemos fotos, pero que loco, necesitamos voluntarios y que nos digan que se siente...

YEPES usaba uñas!!!, yo toco con poca uña como 3 mm sobresaliendo de la punta de la llema..y me gusta mucho el sonido... bueno nos vemos...

larkest

Mensaje por larkest » Dom Jul 29, 2007 12:15 am

Bnas souy nuevo por aqui :D , tngo una pregunta lo de las uñas es para ambas manos o nada mas para la que derecha (si eres diestro) o zurda (si eres zurdo)

Otrebor Soedic

Yo con

Mensaje por Otrebor Soedic » Dom Jul 29, 2007 2:19 am

Amigo, yo cuando empece a tocar, lo hacia sin uñas, pero luego me di cuenta que ellas te dan un toque fino a lo que interpretas.
Gracias

Ernesto sol

Mensaje por Ernesto sol » Dom Jul 29, 2007 7:01 am

larkest escribió:Bnas souy nuevo por aqui :D , tngo una pregunta lo de las uñas es para ambas manos o nada mas para la que derecha (si eres diestro) o zurda (si eres zurdo)
Las uñas sólo se usan largas en la mano derecha (en el caso de los diestros).

Volver a “Uñas de los guitarristas”