Tocar sin uñas?

Uñas de los guitarristas clásicos
pilnaque

Re: Tocar sin uñas?

Mensajepor pilnaque » Mar Nov 13, 2007 10:27 pm

Tengo entendido que Sor tocaba sin uñas y su gran amigo Dionisio Aguado con ellas, todo su vida estuvieron polemizando sobre el tema pero al final de la vida de Aguado este le acabó dando la razón a Sor.

Raul Guillen Baldivia

Mensajepor Raul Guillen Baldivia » Mié Nov 14, 2007 8:55 pm

Respecto al tema de tocar con o sin uñas. Pienso que aquì , a diferencia de otros tòpicos hay que adoptar la postura que su trabajo personal o su oficio le requiera. Ej : si se es cirujano o tal vez esteticista, no va apoder llevar uñas, pero si es de oficio que requiera escribir, periodismo por ejemplo en fin arquitecto, las uñas no van a molestarle. Otra cosa es que si se dedica de forma exclusiva a la guitarra, creo que tiene nomás que llevar uñas crecidas. RAUL GUILLEN

Velvet

Mensajepor Velvet » Vie Nov 23, 2007 11:27 pm

He abierto un nuevo post antes de ver esto, pero bueno coloco mi duda aquí de todos modos.
Yo no quiero llevar uñas largas de ningún modo por motivos personales :lol:
He leído por aquí que hay uñas postizas supongo lo que yo llamo púa de dedo. Tengo para las otras guitarras pero para la clásica estas son demasiado duras.
Pero como parece que nadie más dice nada al respecto ¿hay de verdad estas púas que se colocan en cada dedo y que sean finas para la guitarra clásica? ¿que tal se toca con ellas?
Saludos

Ángel Talamantes

Mensajepor Ángel Talamantes » Dom Nov 25, 2007 9:26 pm

Hola,tengo entendido que Mangore tocaba sin uñas,creo que eso si afecta un poco en el sonido,sobre todo al momento de atacar las cuerdas
pero,tambien el tocar sin uñas puede dar un sonudo mas dulce y/o mas puro,asi que tambien es valido.
suerte.

avm

Mensajepor avm » Mar Nov 27, 2007 9:01 pm

Velvet escribió:He abierto un nuevo post antes de ver esto, pero bueno coloco mi duda aquí de todos modos.
Yo no quiero llevar uñas largas de ningún modo por motivos personales :lol:
He leído por aquí que hay uñas postizas supongo lo que yo llamo púa de dedo. Tengo para las otras guitarras pero para la clásica estas son demasiado duras.
Pero como parece que nadie más dice nada al respecto ¿hay de verdad estas púas que se colocan en cada dedo y que sean finas para la guitarra clásica? ¿que tal se toca con ellas?
Saludos

Hola

Aprovecho para postear mi primer post.

Si, hay puas para colocarlas en los dedos, mi primo por ejemplo las usaba hace como 20 años, pero las dejo de usar porque saltaban cada 2X3, ahora usa puas un tanto blandas para no usar mucho las cuerdas, tambien se rompen que conste, es el precio a pagar si te comes las uñas.

saludos

Velvet

Mensajepor Velvet » Mar Dic 04, 2007 10:37 pm

oye y las del dedo pulgar como son? Porque en las otras duras sale para un lado, pero las de la guitarra clásica ¿simularían lo que es la uña o son iguales?

Brothernicanor

Mensajepor Brothernicanor » Sab Dic 08, 2007 2:14 am

aquí les dejo un estudio muy interesante sobre la historia del "uso de las uñas" en la guitarra, es del conocido "emilio pujol". según entiendo el gran tárrega dejó de utilizar las uñas hacia el final de su vida.

http://www.masau-u.com/imagenes%20dani/ ... 0Pujol.pdf

un abrazo

mauri.david.13

Mensajepor mauri.david.13 » Dom Dic 09, 2007 4:14 pm

Varia mucho del gusto de la persona, personalmente yo toco con uñas porque me gusta ese sonido resplandeciente que logro con ella, pero si se puede perfectamente tocar sin uñas como sea el gusto del interprete.
Francisco Tarrega toco sus ultimos años sin uñas, o mas bien dicho con las uñas encarnadas.

José Miguel Gómez

Mensajepor José Miguel Gómez » Lun Dic 10, 2007 6:51 pm

Hola, acabo de llegar al foro. Yo al principio tocaba con uñas, pero la verdad, no me gustaba dejarme las uñas largas y acabé por dejar la guitarra (terrible error). Sin embargo existen unas púas que se engarzan en los dedos y que te permiten tocar con volumen y precisión. Al principio parece imposible tocar con ellas, pero como todo, es cuestión de práctica. Gracias a ellas he retomado la guitarra y suena de maravilla. Un abrazo.

jhon_6cuerdas

Mensajepor jhon_6cuerdas » Dom Dic 30, 2007 4:47 am

Buho escribió:Pues quisiera saber si alguien aca en el foro toca sin uñas, hay varios topic q habla de las uñas, pero alguno de uds toca sin uñas?

yo personalmente toco sin uñas y desde hace 15 años (y estando en conservatorio y todo :lol: ), y pues bueno, de podar tocar con uñas si se puede, porq yo puedo, ahora q me toke dejarmelas crecer, si me toca, pk ahora sin uñas ya no puedo avanzar mas...pero pude avanzar a buen ritmo durante 15 años...

alguno por aca q este en las misma situacion q yo?

salu2

Buenas noches con todos (aca es de noche :D)

Es reconmedable que al iniciarse en la guitarra toques sin uñas, la pregunta es: ¿ porque? facil, primero tienes que ganar fuerza en las falanjes y eso te retrasa años si empiezas con uñas desde el inicio, resulta que al ir aprendiendo y ya habiendo ganado una dureza y precicion voluntaria de "dedos" podras darle el matiz con las uñas, ya sabes todo ese royo de lo eliptico que las debes tener o en forma cortada hacia dentro, bueno yo que sé, por el momento toco sin uñas pero no dudaria en dejarmelas crecer para alcanzar una madurez de ejecucion.

tu que tienes 15 años tocando sin uñas deberias ir pensando en como arrglartelas para dejarlas crecer, y si no es tu estilo pues trata de buscar tu propia tecnica y nos comunicas para ver como te fue en tu busqueda del sonido de nuestra incondicionable compañera de vida....

Un saludo desde Peru

Pdta: no traten de desviarse mucho del tema buho preguntó una cosa sencilla pero algo polemica y ustedes me recorrieron medio mundo con sus autores e interpretes, la verdad es que confunden demasiado :mrgreen:, al final nadie le dio respuesta directamente a el, no presuman de sus conocimientos aporten lo puntual y aprendan a compartir....

Waldemar Escobar
Alumno de los cursos en linea

Mensajepor Waldemar Escobar » Dom Dic 30, 2007 5:58 am

Muy buenas noches, la verdad que creo que no es muy buena idea el no tener uñas para tocar... Conosco un lithier de apellido Lascano aca en venezuela que tocaba una guitarrilla renacentista sin uñas, pero eso fue solo porq la tecnica y el sonido de la epoca era sin uñas para hacer efectivamente el sonido mas dulce.
Otra cosa es que la proyeccion del sonido jamaz sera siqiera parecida entre con o sin uñas, la velocidad y la precicion que te dan las uñas es algo que indiscutiblemente se nota, yo tengo 7 años con mis uñas larga, solo en el preparatorio de guitarra no tieens uñas pero en el transcurso tienes que dejarlas creser... aparte pues otro usuario dice que no usara uñas por motivos personales, pues la verdad mi pana o telas dejas creecer o va llegar un momento en que no subiras mas el nivel o tendras que hacerte tu propia tecnia o estilo, tambien estan las uñas acrilicas como quien dice pero aunque son duras sirven, yo puedo tocar cuerdas de metal, las de una guitarra electrica con tan solo mis uñas y pues gracias a dios las tengo bien fuertes, deberian de probar las uñas son buenas creanme solo tienes que aostumbrarce... :guitare:
Guitarra Esteve 4ST
Cuerdas D'Addario Composite Tensión Normal
Software Free de grabación: Android RecForce II

javikatapi

Mensajepor javikatapi » Lun Dic 31, 2007 12:09 am

Yo toco sin uñas...llevaré unos 7 años, y es una pena. Me gustaría poder tocar con ellas, pero me las muerdo. Sí...soy un guitarrista fustrado.

:-(

Eirene89

Mensajepor Eirene89 » Mié Ene 02, 2008 4:14 pm

Yo personalmente toco sin uñas (porque me da cosa llevarlas largas), aunque es verdad que con las uñas de la mano derecha un poco largas suena mejor e incluso es más fácil tocar.

guishe

Mensajepor guishe » Mié Abr 23, 2008 6:23 pm

hola¡¡¡¡¡
toco sin uñas y muy feliz estoy con mi sonido y velocidad , no las hecho en falta para nada y eso que las use durante mucho tiempo.
si quieres puedes escuchar el sonido en la seccion de mp3 en composiciones en un tema que se llama "solo una idea".

greconegro

Mensajepor greconegro » Vie May 02, 2008 1:31 am

para me se me ase muy dificil tocar sin uñas pero todo depende si practico me servira de esperiancia para no depenser se ellas

Volver a “Uñas de los guitarristas”