Tocar sin uñas?

Uñas de los guitarristas clásicos
Gustavo.tagle

Re: Tocar sin uñas?

Mensaje por Gustavo.tagle » Lun May 19, 2008 11:10 am

pujol escribio el dilema del sonido en la guitarra.Leerlo y vereis que la polemica sobre tocar sin uñas o con ellas viene de lejos

Pedro Jose Larriba

Mensaje por Pedro Jose Larriba » Jue May 22, 2008 1:46 pm

Me estoy imaginando sin uñas y no me veo tocando un trémolo. (Que no me lo imagine no quiere decir que no pueda hacerse)

Barci

Mensaje por Barci » Mar Dic 02, 2008 9:15 am

Siempre que toco sin uñas las echo de menos y las dejo crecer.Pienso por tanto que se debe tocar con uñas,a mí me aconsejaron hacerlo ya desde un principio y funcionó. Para fortalecer los dedos hay métodos alternativos: hay a la venta aparatos con ese propósito en las tiendas especializadas de música ,aunque se puede usar como sucedaneo cualquier juguetito antiestrés que obligue a mover los dedos . :okok: :idea:

viento10

Mensaje por viento10 » Jue Dic 04, 2008 9:31 pm

el tocar sin uñas limita mucho la velocidad, es preferible tocar con uñas, pero yo diría enforma mixta, es decir yema y uña, si uso solamente la uña el sonido es muy metálico

SILVIA MUNGUIA

Mensaje por SILVIA MUNGUIA » Vie Dic 05, 2008 3:48 pm

YO TOCO SIN UÑAS POR QUE SI BIEN LA GUITARRA ME PASIONA TAMBIEN ME DEDICO AL AREA DE LA MEDICINA, PERO HAY MUCHAS COSAS QUE NO PUEDO HACER SIN ELLAS SOBRETODO A NIVEL DE INTERPRETACION, DE SONIDO.

supersonic985

Mensaje por supersonic985 » Jue Dic 11, 2008 7:34 pm

bueno yo conosco a joven que toca sin uñas como dice mi maestro, es de la vieja escuela y compenza las uñas con la dureza de sus dedos pero el sonido es de calidad asi que si no quieren cuidar sus uñas haganejercicios con los dedos hasta que sean tanduros como una roca jeje :guitare:

dannni

Mensaje por dannni » Jue Ene 01, 2009 8:42 pm

pero que tan largas deben de estar las uñas? hay algun estandar?

Roberto

Mensaje por Roberto » Mar Ene 20, 2009 11:46 pm

Tocar sin uñas puede generar sonidos hermosamente suaves, sin embargo, el volumen va a ser afectado y algunas tecnicas de escalas y el tremolo sin uñas debe ser algo más dificil.
Las uñas te van a dar otra gama de posibilidades para sacarle timbres a la guitarra. El limado y largo de estas variará de acuerdo a la corriente guitarristica que te aconseje pero nunca aceptes dogmas. Prueba con varias formas y elije la que mas te acomode.
Saludos cordiales

Doña Rogelia

Mensaje por Doña Rogelia » Vie Ene 23, 2009 10:54 am

¿y las uñas de dedales son una opción o "es peor el remedio que la enfermedad"?

Night

Mensaje por Night » Dom Ene 25, 2009 7:49 pm

Yo al princiio tocaba sin uñas pero con ellas se facilitan mucho las cosas y da un mejor sonido x.x
segun yo se el que implemento primero las uñas fue d. aguado

juan

Mensaje por juan » Lun Ene 26, 2009 5:09 pm

Yo me muerdo las uñas por lo que si alguna vez las consiguo tener suficintemente largas, me las muerdo y se me acortan.
Espero algun dia dejar esa manía.

nicolas radovich

Mensaje por nicolas radovich » Mié Ene 28, 2009 1:11 am

hola.en lo personal yo he probado tocar con y sin uñas, ya que aparte de estudiar guitarra clasica estudie guitarra flamenca con un maestro algun tiempo y los guitarristas flamencos casi no las ocupan largas, es decir, tratan de sacar un sonido entre pastoso y metalico, ocupando yema y uña que le viene muy bien a la sonoridad de las guitarras que ocupan.
es perfectamente posible entonces tocar con las uñas muy cortas pero se requiere mucho trabajo y practica para desarrollar una fuerza adecuada y precision.respecto a la rapidez ya todos sabemos que los guitarristas flamencos no pueden casi prescindir de ser agiles en el uso del picado, arpegios y tremolos entonces eso no seria impedimento.
si alguien quiere dedicarse a la guitarra clasica yo recomendaria usar las uñas de un largo normal ya por tratarse de una escuela que exige un buen sonido limpio y con profundidad.

manola´s

Mensaje por manola´s » Vie Ene 30, 2009 9:00 pm

En el conservatorio de mi ciudad se enseñaba sin uñas por un gran maestro que fue discípulo de Emilio Pujol, de esto hace ya muchos años no se si en la actualidad se sigue haciendo igual, yo por mi parte ahora las conservo bastante cortas solo como apoyo y refuerzo de la yema.

Saludos.

acaro

Mensaje por acaro » Mié Feb 11, 2009 10:58 pm

Pues yo comparto la inquietud...cuando tocaba sin ningún cuidado con la técnica, no tenia problemas ni con las uñas, ni la postura....en cambio ahora, que estoy retomando el estudio, hay muchas cosas que me incomodan...lo que si, es que para mi, al menos las uñas de la mano izquierda son las que mas estorban

calero

Mensaje por calero » Jue Feb 12, 2009 11:20 pm

Particularmente pienso que las uñas potencian el sonido y si tenemos en cuenta lo problemas de sonido de la guitarra cuando tiene que tocar con instrumentos como el piano o el chelo, me resulta difícil imaginar tocar sin ellas; en mi caso particular he tocado con este tipo de instrumentos y sin uñas no abria hecho nada; a parte de la pulsación que influye mucho; yo suelo meter bastante los dedo, esto produce un sonido que a priori puede ser mas sucio si se está al lado de la guitarra, pero cuando tocas con otro instrumento esto no se aprecia y si se esta lejos se oye con claridad y no se aprecia el sonido sucio, pienso que se pierde sonido sin la uña, aunque a lo mejor el sonido es más dulce, pero personalmente prefiro que el sonido sea potente, sobre todo si tienes que tocar en un auditorio grande.

Volver a “Uñas de los guitarristas”