Cómo tocan tan rapido?????

Uñas de los guitarristas clásicos
rojoroker

Cómo tocan tan rapido?????

Mensaje por rojoroker » Jue Feb 07, 2008 9:24 pm

He visto muchos guitarristas y en canciones pero no se si sea una tecnica en donde tocan muy rapido las cuerdas por ejmploo este chavo AL PRINCIPIO del video http://www.youtube.com/watch?v=CZdcR9P6PJ0 . Y no se como le hacen tan bien lo hacen otros guitarristas no se si se trata de mover rápido los dedos de la mano izquierda o de la dercha

Ojalá me ayuden
Gracias
Última edición por rojoroker el Mié Abr 09, 2008 4:14 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Ortografía.

drummond36

Re: como tocan tan rapido?????

Mensaje por drummond36 » Sab Feb 09, 2008 6:38 pm

pues la onda es que hay muchas tecnicas diferentes para tocar rapido... despues te vas a dar cuenta de que se trata mas de tecnica que de moverte muy rapido...
para sonar mas rapido la onda es economizar los golpes que le das a la cuerda... tocando los menos posibles... esto se hace con tecnicas como hammers, tambien hay una que se llama barrido o sweep picking con esta es con las que mas rapido puedes tocar pero hay que practicarla mucho... porque esta poco mas complicada... se trata de tocar acordes... buscalo en youtube algun video de sweep... para que te des una idea... tambien esta la tecnica del tapping que se trata de golpear la cuerda con la mano derecha y pisar ademas otra secuencia con la izquierda y asi convinas los golpes de ambas...
aunque hay muchas tecnicas tambien hay que hacer muchos millones de ejerciocios XD porque ademas tienes que tener muy bien entrenados los dedos =P

sebaenten

Mensaje por sebaenten » Vie Feb 15, 2008 4:11 pm

mas allá de las diferentes técnicas yo le doy mucho valor a la prácitca y rutina. estar 30 minutos por dia haciendo aburridos ejercicios ayudan a nuestra memoria tactil y muscular a acostumbrarse a los moviemintos

sergio garacho

Mensaje por sergio garacho » Mié Mar 05, 2008 5:52 pm

lo mas importante es no desesperarte por la rapidesa lo mas importante es lo musical ,lo que brota de adentro para poder interpretar una obra o pieza lo que tenes que buscar es que tu musica suene bien que tenga tu forma solamente trabajar en la interpretacion la musica tiene que tomar vuelo hasta que la sientas como propia solamente ahi podras alcanzar todo lo que quieras hacer . La rapidesa vendra sola todo lo que tienes que hacer es practicar

Christoph

Mensaje por Christoph » Jue Mar 06, 2008 3:48 pm

Un secreto para tocar al fin rapido es practicar lento, lento.
Que cada movimiento de un solo dedo te tome tiempo, unos dos segundos por ejemplo.
Importante que en tu cabeza se registre cada movimiento.
Saludos

Luis Breull

Re: Cómo tocan tan rapido?????

Mensaje por Luis Breull » Mié Jun 25, 2008 5:19 am

Es el problema que tenemos todos. Mi consejo es guiarte por la velocidad que tienes "dentro" de tu cabeza. No trates de mover los dedos más rápido que la mente, porque no controlarás los movimientos.

Saludos,

LB

hnojhon

Mensaje por hnojhon » Mié Jul 23, 2008 6:55 pm

hola que esten bien
para tocar rapido es necesario tener practica para que nuestras manos se acostumbren al instrumento. si te fijas hay muchos detalles en los que empiezan a estudia la guitarra, ejemplo, cambian muy lento de acordes, les cuesta rasguear bien las notas y otros problemas; pero a medida que van tomando la practica, empiezan a adquirir velocidad en las manos y dedos. es decir que todo se resumen en la parctica.
claro esta, hay que saber que es lo que vamos a practicar, y creo que en los mensajes anteriores hay buenas recomendaciones para ello.
que esten bien

Matt

Mensaje por Matt » Mié Nov 18, 2009 8:25 pm

Como tocar tan rapido....jajaja, es lo que me preguntaron varios alumnos que he tenido..
Y yo siempre les respondi lo mismo: son 3 reglas totalmente faciles de entender:
1-Practica
2-Practica
3-Y mas practica

De todas formas, uno primero debe pensar si toca a tempo, ya que si nos queremos imaginar que somos Steve Vai o Clapton, primero tenemos que aprender a poner correctamente los dedos para formar el acorde de Do mayor. Saludos!

Carlos Miguel Hortua

Mensaje por Carlos Miguel Hortua » Jue Nov 19, 2009 7:29 pm

creo que una clave para tocar rapido, es que primero hay que caminar si quieres correr, tienes que dominar el ejercicio muy lento sin equivocarte y repetir de tal forma que el movimiento se haga mecanicamente, no es de pensar sino mecanisar,.

Sustaita

Mensaje por Sustaita » Mar Dic 01, 2009 5:07 am

el video fue suprimido, pero contestando a tu pregunta, no hay que repetir los dedos, hay que usar ligados, y arpeggios

lander12

Mensaje por lander12 » Lun Dic 28, 2009 4:11 pm

Para mi solo se consigue a traves d paractica y muchos estudios d velocidad.Pero el caso es que hay ciertos casos extremos y practicamente imposibles,como algunos fragmentos d entre dos aguas,donde paco de lucia es capaz de ejecutar 14 notas por segundo

jesuschoy

Mensaje por jesuschoy » Lun Dic 28, 2009 11:12 pm

El pulsar rápidamente las cuerdas tiene dos principios: saber colocar los dedos en el diapasón de tal manera que se utilizen varias cuerdas así como la rapidez y precisión que deben tener los dedos de ambas manos.

Los ligados y arpegios son parte de la pieza musical, no se pueden usar a mansalva para ahorrar posiciones de digitación. Si no pueden con la velocidad que les pide la pieza, no se preocupen, digítenla más despacio.

LucioD24

Mensaje por LucioD24 » Lun May 17, 2010 3:40 am

Muchas veces se asocia la velocidad con lo prodigio, pero no es asi. Primero de todo, para alcanzar una determinada velocidad hay que ser prolijo, ya que el receptor tiene que poder apreciar la frase musical que se este tocando. Tambien es pratica constante, uno tiene que hacer trabajar la memoria todos los dias con muchos ejercicios. Cuando alcanses la velocidad que quieres, trata que esta no sea el unico recurso para poder impresionar a la audiencia.

Eduardo

Mensaje por Eduardo » Mié Sep 01, 2010 1:40 am

me gustaría saber que ejercicios son buenos para adquirir rapidez en la ejecición de las técnicas de la guitarra?

Massimo1590

Mensaje por Massimo1590 » Mar Sep 07, 2010 2:44 am

Ciertamente lo de Paco es cosa de locos...

Volver a “Uñas de los guitarristas”