Cómo tocan tan rapido?????

Uñas de los guitarristas clásicos
xavierprj

Re: Cómo tocan tan rapido?????

Mensaje por xavierprj » Sab Abr 28, 2012 10:01 pm

hay muchas técnicas que provocan al oyente sensación de rapidez, aunque en realidad no se produzca un movimiento rápido de ambas manos, luego está la "verdadera" velocidad, y esta como la otra solo se consigue con muchon trabajo, lo más importante es la claridad y limpieza, muchos guitarristas profesionales no la tienen...

Albert Alvarez

Mensaje por Albert Alvarez » Mar Ago 28, 2012 11:03 am

No olvides que para tocar rápido hay que tocar primero lento, y gracias a la practica, progresion y mecanización es como se puede conseguir la velocidad. No intentes darle velocidad desde el principio porque no solo no conseguirás nada, sino que es posible que crees vicios malos a la hora de interpretar.

WhammyBil

Mensaje por WhammyBil » Dom Dic 09, 2012 3:21 pm

Que tal! Para alcanzar mayor velocidad utiliza la "preparación" tanto de la mano derecha como de la izquierda, esto es: al mismo tiempo que un dedo puntee la cuerda,coloca el que "sigue" sobre la cuerda que sigue, practicalo lento primero, si la cuerda es la misma se producira un efecto stacatto. Para la mano izquierda la preparacion consiste en colocar los dedos lo mas cercanamente posible a la posicion que sigue, mientras aun suena la anterios. Yo lo intente para sacar la "Danza caracteristica" de Leo Brouwer y me funciono tan bien que creo q podria tocar la obra tal vez a 140b. La tecnica de la preparacion en la mano derecha es muy util tambien para estudiar el tremolo, y nos ayuda a contrarestar los efectos de los nervios al tocar en publico. Sobra decir que lo mas importante comos iempre es la practica constante, con el tiempo se vuelve costumbre usar la preparacion. Saludos

IMorenoI

Mensaje por IMorenoI » Jue Ene 17, 2013 1:23 pm

Treinar em "Stacatto" favorece muito a velocidade. Quanto mais curto fôr o movimento dos dedos, mais rápido serás. Depois terás que treinar a coordenação dos movimentos, entre outros exercícios.

jntejedor

Mensaje por jntejedor » Dom Mar 31, 2013 3:34 pm

Bueno, referente a este tema, comentar que hace un tiempo intenté tocar el Romance Anónimo (Melodía de Sor, en este foro) escuchando la versión de Narciso Yepes a la vez con unos auriculares y me frustro bastante el no poder ni acercarme a la velocidad con la que lo tocaba el Maestro.

Tengo poca experiencia pero la experiencia me ha decido a dejarme crecer las uñas e intentar tocar con ellas. Hasta ahora tocaba únicamente con las yemas. Me gustaba y me sigue gustando el aterciopelado del sonido, pero reconozco que para coger velocidad se necesitan las uñas.

Otro aspecto que me comentó mi profesor para conseguir velocidad es evitar tocar con los dedos como una "garra" estirando la cuerda hacia arriba y pasar a "rozar" las cuerdas con las yemas pero terminando ligeramente con las uñas.

Saludos compañeros.

Johel Franceschi

Mensaje por Johel Franceschi » Sab Jul 06, 2013 2:47 pm

jntejedor escribió:Bueno, referente a este tema, comentar que hace un tiempo intenté tocar el Romance Anónimo (Melodía de Sor, en este foro) escuchando la versión de Narciso Yepes a la vez con unos auriculares y me frustro bastante el no poder ni acercarme a la velocidad con la que lo tocaba el Maestro.

Tengo poca experiencia pero la experiencia me ha decido a dejarme crecer las uñas e intentar tocar con ellas. Hasta ahora tocaba únicamente con las yemas. Me gustaba y me sigue gustando el aterciopelado del sonido, pero reconozco que para coger velocidad se necesitan las uñas.

Otro aspecto que me comentó mi profesor para conseguir velocidad es evitar tocar con los dedos como una "garra" estirando la cuerda hacia arriba y pasar a "rozar" las cuerdas con las yemas pero terminando ligeramente con las uñas.

Saludos compañeros.

No tienes que tocarla al ritmo de ningún maestro en particular. A mí no me gusta para nada la velocidad a la que toca esa pieza Narciso Yépez y simplemente la toco más lento.

Metrónomo, escalas y ejercicios con saltos, arpegios, combinando bien estas tres cosas se adquiere una buena velocidad.

Volver a “Uñas de los guitarristas”