Cuerdas para una Yamahac40

Cuerdas para guitarra clásica
Santi LC

Cuerdas para una Yamahac40

Mensaje por Santi LC » Mié Feb 15, 2017 2:05 pm

Buenas, recientemente cambié mis primeras cuerdas ( llevo 2 meses con la guitarra ) aunque mi profesor decidió que cambiasemos solo los bajos, y puse unas cuerdas de la marca GHS, el modelo no lo recuerdo la verdad... y no ando nada convencido con el sonido, así que si alguien puede ayudarme, muy agradecido! Para la guitarra que es no llevo idea de gastarme mas de 15€ por cuerdas, con tiempo y una mejor guitarra, sin problemas.

Jorge Mora
Alumno de los cursos en linea

Re: Cuerdas para una Yamahac40

Mensaje por Jorge Mora » Mié Feb 15, 2017 9:19 pm

Me gustaría saber que realmente es lo que no te convence....porque para una c40, cualquier juego de cuerda va bien.

Saludos

Santi LC

Mensaje por Santi LC » Jue Feb 16, 2017 2:38 am

Buena Jorge y gracias por responder.

Lo que no me convence esque mi C40 suena exactamente igual a como sonaba, y son unas cuerdas de 13 euros ( en unión musical ), quizás fuí un ignorante esperando una mejora :), para el futuro mi idea es hacerme con una Córdoba C9 de todas formas, por ahora servirá.

Jorge Mora
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Jorge Mora » Jue Feb 16, 2017 1:47 pm

Santi LC escribió:Buena Jorge y gracias por responder.

Lo que no me convence esque mi C40 suena exactamente igual a como sonaba, y son unas cuerdas de 13 euros ( en unión musical ), quizás fuí un ignorante esperando una mejora :), para el futuro mi idea es hacerme con una Córdoba C9 de todas formas, por ahora servirá.
Hola, pues si...creo que a todos alguna vez nos pasó...compramos con ilusión un juego de cuerdas de gama media alta y la ponemos en una modesta guitarra esperando que la diferencia sea notoria...pero esto no sucede...ni tampoco sucederá con una guitarra mejor...por lo general una guitarra no mejora su sonido con unas buenas cuerdas (al menos que las que haya tenido antes sean muy... muy malas) talvez cambie un poco el tono, pero si les pones cuerdas baratas o corrientes a una buena guitarra ahi sí que notarás la diferencia. Por lo pronto creo que para una C40 con unas clásicas daddario ej45 te sobra.

Saludos

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”