Que cuerdas usan?????

Cuerdas para guitarra clásica
koshcr

Cuales cuerdas usan y porque?

Mensajepor koshcr » Lun Jun 13, 2005 9:08 pm

Estoy buscando las cuerdas que mejor le vayan a mi guitarra, pero me gustaria saber cuales cuerdas usan ustedes y porque para empezar a provar por esas.

Gracias

BobM

Mensajepor BobM » Mar Jun 14, 2005 1:48 am

Hola koshcr,

Yo uso Augustine Blue, D'Addario normal tension EJ45 y EJ45C, Sabarez normal tension crystal. Tambien he usado Aranjuez y La Bella. Las que mas uso son D'Addario y son unas de las que mas duran...Pero cada guitarra tiene su preferencia de cuerdas...

Buena guitarra!

Bob

gauchitovivo

Mensajepor gauchitovivo » Mar Jun 21, 2005 2:08 pm

yo uso Augustine, una marca de cuerdas muy conocida aca en francia. tienen un sonido muy redondo y las cuerdas agudas parecen de cristal, es muy agradable a la vista.
tambien me gusta mucho las graves de las corum savarez.

Anonymous

leonel

Mensajepor Anonymous » Mar Jun 21, 2005 10:34 pm

hola, me llamop leonel y soy un joven guitarrista de argentina...con el tema de las cuerdas he experimentado por varias marcas pero finalmente me decidi por las Hannabach de carbono, estas cuerdas tinen una caracteristica muy especial sobre las primeras tres cuerdas y debe ser que el cabono las dota de un sonido brillante muy particular, y unos bajos estupendos.

Eduardo Contreras

entorchado

Mensajepor Eduardo Contreras » Sab Jul 09, 2005 7:32 pm

Yo he utilizado Medina Artigas con agudas entorchadas, lo cual disminuye el a menudo mal sonido de la tercera.

Saludos, desde Chile.

José Pagán

Mmmmmm.......

Mensajepor José Pagán » Lun Jul 11, 2005 4:20 pm

hola un saludo, hablando de las cuerdas yo he experimentado con las D'Addario, agustine, y me parecen estupendas, yo piensoq cada guitarra tinene su preferencia con las cuerdas,eso dependiendo del sonido q causan!!!......... :okok: :casque: :delcamp_ cool:

avjuliocesar

Mensajepor avjuliocesar » Mié Jul 13, 2005 12:40 am

Yo en una guitarra utililizo D´Addario de alta tension, pero en otra utilizo los graves de tension normal, la tercera de carbono, y la segunda y primera de alta tension tambien D´Addario.

Creo que cada guitarra tiene diferente sonido y solo tienes que probar distintos tipos de cuerda hasta que logres dar con una serie o con una combinacion que le de el sonido que mas te guste.

Tambien influye mucho el gusto de cada persona ya que por ejemplo ay a personas que si les gusta el rechinido que hacen las cuerdas al pasar nuestros dedos por ellas y hay a personas que les gusta encontrar el sonido mas limpio para su guitarra, tambien hay otras que les gusta tener un sonido muy metalico y a otras que no.

En fin yo te recomiendo que sigas probando y ojala que pronto encuentres un buen sonido.

Un saludo desde México :bye:

piort

Mensajepor piort » Mié Jul 13, 2005 10:09 pm

Particularmente me gustan mucho las savarez entorchadas y las cristal.Salud.

apolonia

cuerdas

Mensajepor apolonia » Sab Jul 16, 2005 7:50 pm

Yo estoy usando Augustine Blue, que le van bien a mi guitarra.
He probado otras, pero ultimamente uso siempre esas.

Aoshi

Cuerdas

Mensajepor Aoshi » Vie Jul 22, 2005 3:36 am

Mira yo uso cuerdas D'addario pro Arté y suenan bastante bien sobre todo los bajos que producen un sonido muy poderoso profundo y sonoro. Use savarez una ves y no me gustaron para nada, a pesar de que su valor es superior al de las D'addario

Arturo

Cuerdas

Mensajepor Arturo » Dom Sep 18, 2005 12:19 pm

Saludos! Yo uso cuerdas Savarez Aliance ( en la 1º, 2º t 3º cuerda ) y Savarez Corum ( 4º, 5º y 6º cuerda ).
NUnca me fallan, y son un seguro en cualquier concierto, jeje
Los bajos corum tienen una gran sonoridad.
Lo malo es la duración de las cuerdas, que, si estudias muchas horas, terminan por resentirse rápido.

anatem

Mensajepor anatem » Mié Sep 21, 2005 3:51 pm

d'addario pro arte ej45 y ej46 (extra) hard tension o hannabach

luisnogues

cuerdas

Mensajepor luisnogues » Mar Sep 27, 2005 8:25 pm

Soy Luis y utilizo Aranjuez con muy buen resultado.

otelis

Mensajepor otelis » Sab Oct 15, 2005 12:28 am

A mi me resultan las Augustine Blue más si son para la guitarra de estudio, que en muchas no tiene buen sonido y con estas cuerdas se percibe mejor. Y uso Sabarez para la guitarra de concierto (o la buena pues).

Sareno

Mensajepor Sareno » Dom Oct 16, 2005 3:54 am

A me ha convencido "la bella"

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”